PODCAST LA FOSA DEL RANCOR 3×01. CAMINO A EL DESPERTAR DE LA FUERZA

¡Volvemos! Tras más un mes de parón, y por una serie de circunstancias, por fin podemos poner a vuestra disposición el programa que grabamos el pasado 12 de septiembre.

Arrancamos la tercera temporada de la Fosa del Rancor con un bloque de noticias: comentamos las últimas novedades de Rogue One, la imagen del reparto y nuestras impresiones sobre el mismo: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Ben Mendehlson, Donnie Yen, y Forrest Whitaker entre otros. Daremos nuestras hipótesis y  elucubraciones sobre este grupo de posibles mercenarios destinados a robar los planos de la primera Estrella de la Muerte y cómo puede encajar con lo que nos han narrado en la Trilogía Original. También hablaremos de lo que se va confirmando del Episodio VIII y el actor que interpretará al nuevo villano de la saga: Benicio del Toro. Las novedades de Star Wars Battlefront, el teaser poster de Drew Struzan o la confirmación de Collin Trevorrow como el director del Episodio IX, entre muchas más noticias.

Estrenamos una nueva sección llamada «Camino al Despertar de la Fuerza» donde comentaremos los rumores y las novedades que se van desvelando sobre el argumento y los personajes del próximo capítulo galáctico que se estrena en diciembre. Es posible que aquí se nos cuele algún pequeño spoiler así que ya os recomendamos de antemano que si  queréis llegar vírgenes al Episodio VII os saltéis este bloque, pero también es cierto que no decimos mucho más de lo que ya se nos ha ido revelando a través de los trailers y la campaña de merchandising.

Después retomamos nuestra sección de recomendaciones. Cada uno de nosotros os recomendaremos algo en concreto para que podáis disfrutar de la saga Star Wars más allá de las películas.

Por último y para celebrar nuestra vuelta, vamos a realizar un sorteo que ya lo íbamos echando de menos. Sabéis que somos unos férreos defensores del Universo Leyendas y ya que acaba de salir a la venta en Estados Unidos la novela Star Wars Aftermath (historia canónica) situada tras los hechos del Retorno del Jedi, nosotros vamos a hacer un viaje al pasado: en 1994 ya se publicó una novela que continuaba directamente a la trilogía original (concretamente la historia se situaba justo al día siguiente, con las cenizas de la pira de Darth Vader apenas apagándose). Se trata de la Tregua de Bakura escrita por Kathy Tyers.

El mismo sobretítulo lo decía en aquellos momentos: «la continuación de la saga cinematográfica».
¿Qué tenéis que hacer para participar en este sorteo? Muy sencillo: dadle a «me gusta» en nuestro facebook en el post de este artículo y después dejadnos un comentario en el blog sobre cómo pensabais (en líneas generales) que continuaría el Retorno del Jedi cuando la visteis por primera vez.

Fernando Martínez Esteve, ganador de la novela Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, en nuestro último concurso de la Fosa del Rancor.
En el próximo podcast leeremos los comentarios y haremos el sorteo del ganador.

La tripulación de la nave: Kiko Kiakuma, Jon Ander Mata, Angel Rodríguez, Paco Villa y Josemi. Montado y editado por nuestro Angedor de la Fosa, con la ayuda de Kiko.

Un podcast hecho por fans para fans.
No dejéis de soñar con galaxias muy lejanas, que nadie os diga lo contrario.
Que la Fuerza os acompañe… siempre.

Timing de la Fosa del Rancor 3×01:

00:00 – Presentación.

00:02:52 – Bloque de noticias.

00:57:05 – EPISODIO VII: Camino al Despertar de la Fuerza.
02:02:29 – La Fosa te Recomienda – Despedida y cierre.

12 Comments

  1. Gracias por volver!!! He sentido un estremecimiento en la fuerza y al entrar al feed la portada de la tregua de bakura me daba la bienvenida. Como en 1994 cuando con 13 años comencé la colección de libros, recuerdo perfectamente que hablando con un amigo de clase de las misiones del Xwing, me dijo, han salido libros de star wars que continúan la historia!!!! Corrí a por este y heredero del imperio para leermelos del tirón, esa imagen de los tres héroes y el choque de manos arriba y obi wan y los Xwings en la contraportada genera un ataque de nostalgia brutal. El libro.. Un comienzo enorme con luke todavía tocado con ganas de pilotar su Xwing y abstraerse de todo un poco para pensar y el libro un poco contradictorio porque pese a que los ssi_ruuk fueron una gran creación digna del siglo xxi (tecnificación, drones de combate) y de generar una amenaza a la galaxia no se retomaron más en serio posteriormente y además creo que la tregua en si al ser solo de un planeta sistema fue un poco desaborida ya que veníamos de una guerra a escala galáctica y sabíamos todos que había restos imperiales y una gran flota sin un emperador pero con muchos señores de la guerra fragmentados y nos quedamos con las ganas de algo más grande en el libro, tengo la esperanza que aftermath será al menos mejor que bakura en eso aunque le den un toque íntimo de pequeña historia. Ya queda menos!!!!!!! Que la fuerza os acompañe!!!!__Revientaewoks

    • Yo también empecé en aquella época pero con el antiguo juego de rol d6 y Heredero del Imperio. Totalmente de acuerdo con lo de la tregua de bakura, pero su concepto era muy bueno. Es cierto que los Sii Ruuk ya no vuelven a aparecer hasta por lo menos la Nueva Orden Jedi y de refilón. Eran una amenaza muy digna pero se la despacharon en seguida. Era lógico teniendo en cuenta que en la trilogía de Thrawn no se mencionaban en ningún sitio. Aún así, su condición de "continuación directa a las películas" hizo que muchos corrieramos a devorar el libro y a pesar de todo hay que reconocer que también tenía algún momento mítico.
      Lo que comentas de los señores de la guerra creo que eso lo habríamos visto en la serie de novelas de X-Wing Rogue Squadron, pero en España sólo publicaron el primer tomo (de 9), una de las gracias que nos hizo martinez roca dejándonos colgados con esa serie y la de los jóvenes jedi. De todas formas disney ya se ha encargado de mandar todo eso al carajo. A ver que hacen con Rogue One.
      Un saludo revientaewoks, ¡que disfrutes del podcast!

  2. Muy buena vuelta, se os echaba de menos después de todo lo que hemos tenido utimamente.

    En el Force Friday solo he pillado el set del speeder de Rey de Lego, los otros se me iban de presupuesto. Y me he quedado con ganas de pillarme a Kylo Ren y a Rey de las Black Series, a ver si las veo en una segunda vuelta.

    Por cierto, el otro día ví esto y me quede a cuadros. Mucha casualidad ¿es verdad? xD

    http://starwars.wikia.com/wiki/Gir_Kybo_Ren-Cha

    Saludos y esperemos que el próximo podcast se ya sobre el TRAILER.

    • Muchas gracias por continuar confiando en nosotros hachiroku, espero que la tardanza haya merecido la pena.

      El merchandising es asesino!!! Hay que tener cuidado de no arruinarse jajajaja

      En cuanto al personaje de Droids seguro que fue la mayor inspiración para crear a Kylo Ren jajaja.

      Tengo mis cabalas de que como muy tarde el trailer saldrá para la semana del 12 de octubre con lo que ya estamos cerquita!!

      Saludos hachiroku y muchas gracias por seguirnos tan fervientemente!!

  3. Me gustaría poder participar en el sorteo, aunque no tengo facebook, desde twitter y otras plataformas os sigo y os doy difusión. Si no se pudiese, no pasa nada, seguireis siendo los maestros igualmente ("solo maestros en maldad") XD

    Siempre me he imaginado los días de después de la destrucción de la segunda estrella de la muerte como un no parar de destruir los pequeños reductos que quedan del imperio, eso si, me he imaginado a Luke en plan fucker con sus poderes aumentando cada vez más. Haciendo misiones y reconstruyendo la orden jedi, sobre todo viajando por los diferentes planetas descubriendo a nuevos usuarios de la fuerza ( aunque ahora tendría que ir con el equipo de jeringuillas haciendo análisis de sangre a todo niño que sea capaz de construir algo con el meccano, a ver si los midiclorianos los tiene altos o bajos) y así creando un nuevo grupo de jedis o básicamente, la nueva orden Jedi. En cuanto a Han y a Leia, pues ¿quien no se los ha imaginado casándose? y engendrando "zagales". Papá Han enseñando a sus hijos a manejar el halcón debe ser la caña.
    En cuanto a los demás protagonistas, pues siempre al lado de nuestros héroes. Chewbacca haciendo rutitas comerciales con Han para sacarse un dinero, junto con C3PO dando follón como siempre. A R2D2 por supuesto siempre con Luke

    En cuanto al global, pues siempre pensé que Luke se encontraría a un Sith, que le daría guerra y que mataria a su hermana Leia y los demás protagonistas se enfrentarian a un nuevo ejercito dirigido por este sith, mientras Luke lo vence a base de mucho poder y demostrando ser un verdadero Jedi como en el episodio VI (sin utilizar la rabia y la venganza para matarlo)

    Y todo acabaría en una gran pelea a tres bandas, que eso parece que gusta mucho. Ganan los bueno y todos felices (menos Han claro).

    Lo mismo Luke se encuentra por ahí perdido a Marcus Brody, por allí nadie habla su idioma, ni siquiera griego clásico. Ya conocéis a Marcus, una vez se perdió en su propio museo.

    Os habéis marcado un gran podcast. Seguid ilusionándonos y creando (si es posible) mas mono de star wars.
    Un saludo

  4. He disfrutado mucho el podcast como cada vez que os escucho, pero he echado de menos alguna noticia o referencia al spin off de Han Solo. Me ha parecido extraño, sabiendo ya las últimas noticias que lanzó Kathleen Kennedy sobre los inicios y la edad del Solo que veremos y todos los rumores cada vez más intensos sobre cierto actor que está en la palestra y que vuestra página hermana Star Wars 7 News le ha dedicado una entrevista, tampoco estaría nada mal que la trasladarais a supervivientes. Un saludo y gracias nuevamente por vuestro esfuerzo y hacednos pasar un buen rato escuchándoos.

    • Muchas gracias como siempre ZC por escucharnos y sobre todo si lo disfrutáis!!!

      En cuanto a lo del spin off de Han Solo ya comentamos un poco lo que esperamos ver hace un par de podcast cuando salió la noticia de la realización de la película y los directores.

      La entrevista que mencionas la leímos cuando salió y sinceramente no contaba mucha cosa importante. Sabemos que el actor está interesado en el papel y que seguramente audicionará pero aún está todo muy en pañales como para ser relevante. Además que con todas las noticias que ha habido queríamos centrarnos en lo más próximo y oficial jajaja.

      Pero no te preocupes todo llegará y muy posiblemente haya algún especial de la vida de Han Solo en Legends antes de la trilogía original tarde o temprano…xD

      Un saludo y muchas gracias ZC por seguirnos como Real Fan que eres programa a programa y noticia a noticia 😉

  5. Amigos de la Fosa.
    Les acabo de escuchar en el podcast. Gracias por el saludo. Sigan adelante.
    He visto comentarios en Amazon del nuevo libro Aftermath y tiene muy baja puntuación en la crítica por parte de los lectores. Voy a tratar de conseguirlo para
    ver si de verdad es tan malo como dicen. "Tengo un mal presentimiento".

    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera.

  6. Hola buenas, antes de comentar mis impresiones al ver el retorno del jedi me gustaria daros las gracias por el programa, con lo poco que queda para el estreno del episodioVll cada detalle nuevo que sale multiplica mis ganas de verla y vosotros sacais nuevos casi todos los dias, de verdad enhorabuena y muchas gracias.
    Entro en materia, cuando vi la pelicula tendria unos 7/8 años, lo que mas me llamaba la atencion era que darth vader abandonara el lado oscuro y justo es que muriese, me habria gustado que siguiese vivo, para poder guiar a luke sobre como llegar a ser el jedi que el no consiguio ser, que pensaba de la orden sith al haberla vivido desde dentro. En mi continuacion de la saga anakin skywalker, como fantasma de la fuerza completa el entrenamiento de luke que acaba con el resto del imperio y se convierte en el maestro de los hijoa de han y leia.
    Podria extenderme mas pero lo dicho, un abrazo, seguid asi y muchas gracias

  7. Buenas de nuevo.

    Como siempre, daros las gracias por la labor que hacéis de tanto en el podcast como en el blog. Como ya sabéis, aquí tenéis a un incondicional :D.

    Ya han llovido muchos años desde que vi por primera vez el Retorno del Jedi y muchas novelas del Universo Expandido, juegos de PC y demás han pasado por mis manos, con lo cual, mucho de los anhelos que tenía desde mi infancia se han cumplido. Lo que sí recuerdo de cuando era pequeño es que quería saber quién era la madre de Luke y Leia y cómo, al ser mellizos, Leia recordaba a su madre y Luke no (de hecho, con el la escena del nacimiento de los mellizos en el EpIII y la muerte de Padme, este diálogo no tiene mucho sentido).

    También me intrigaba el tema de las Guerras Clon, sobre todo la historia que le cuenta Ben Kenobi a Luke en la cabaña, y al conocer que Vader era en realidad el padre, qué le hizo pasarse al lado oscuro. Como es lógico, esta es la trama principal de las precuelas pero me la imaginaba de otro modo, más sutil, mejor llevada, por eso me decepcionó mucho el Episodio III.

    Pensaba que después del Retorno del Jedi se formaría una nueva república y que Luke empezaría a buscar a otros posibles usuarios de la Fuerza y los entrenaría. Claro, en esa época, mi concepción de los Jedis era de una estructura más pequeña, no con tanta organización ni grandeza como nos mostraron en las precuelas, sino más bien un grupo de no muchos usuarios que tenían este poder y que nunca fue demasiado grande (quizás unas docenas). Después, salieron las novelas de Timothy Zahn y Star Wars volvió a renacer para mí. Pero bueno, esa es otra historia xD.

    No me extiendo más para no hacer una entrada demasiado larga. Nos seguimos leyendo.

    Un saludete

  8. ¡¡genial inicio de temporada!! me ha encantado escuchar la aterciopelada voz de Jon Ander jajajaja.

    Después del retorno del Jedi, yo siempre pensé que es cuando empezaba la guerra, que "los terroristas" por fin habian dado un golpe para empezar una verdadera guerra por el control de la galaxia, por que es una galaxia enorme y vale que han cortado las dos cabezas visibles y han destruido las estrellas de la muerte, pero el imperio no habia necesitado las estrellas de la muerte para aguantar tanto tiempo, tiene que haber mas Moffs, mas almirantes que esten dispuestos a dar un paso adelante y controlar el descontrol, no me parece tan facil acabar con el imperio como nos dieron en el anterior universo expando (no quiero menospreciar el universo expandido ni mucho menos, el nuevo tristemente no se le arrima en calidad por desgracia.)

  9. Me alegra saber que estáis de vuelta aunque gracias a la radio enlatada "he estado esperando" hasta este puente para escucharos y hacer un poco más ameno el trabajo.

    Por mi parte, yo cuando terminé de ver El Retorno del Jedi allá por el principio de la década de los 90 en una reposición de televisón era muy pequeño para saber que existía un universo expandido, aunque luego eso me diera la gran noticia de saber que Boba Fett, uno de mis personajes favoritos de la saga continuaba con vida.

    Yo quedé francamente satisfecho con el final del Episodio VI y no me hizo falta que Lucas añadiera celebraciones extra para creer que la Alianza había derrocado al Imperio que sin el emperador y Vader estaban sumidos en un caos que les llevaría a la desaparición. No obstante en aquel momento ya estaba bajo el hechizo de esta saga y con juguetes volvía a rememorar historias en aquella galaxia muy muy lejana donde le daba otro final a Jabba, o imaginaba como Luke reclutaba nuevos aprendices para refundar a los Jedi.

    Una de las tramas que solía imaginar era que Luke no tenía la experiencia de Yoda a la hora de enseñar y un par de aprendices se pasaban al lado oscuro creando una nueva orden tenebrosa. Pero décadas después me alegra saber que no tendré que imaginar más ya que Disney nos da la oportunidad de seguir viviendo muchos más capítulos (salgan como salgan -aunque esperemos que genial-).

    Qué ilusión me hizo cuando mi padre me dijo un día hace ya años: ¿sabes? acaban de decir por la radio que preparan nuevas películas de Star Wars pero esta vez cuentan la historia de los padres de Luke. Casi la misma ilusión que me hizo ver a K.Kennedy anunciando más películas en el futuro. ¡Por muchos años!

    Un saludo desde Elche y ¡enhorabuena de nuevo por el blog y el podcast! A ver si me puedo acercar por Alicante en las jornadas para conoceros en persona.PD: Josemi un saludo a Arnold de mi parte (Jah!)

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.