Dave Filoni habla sobre el reciente tráiler de «Star Wars Rebels»

A tenor del revelador tráiler de la segunda mitad de temporada de «Star Wars Rebels», Entertainment Weekly entrevistó al productor ejecutivo de la serie, Dave Filoni.

Acerca del sable de luz crossguard verde que Ezra enciende:

«Quería poner un guiño a esta nueva historia que estamos viendo en El Despertar de la Fuerza. Es importante tener estos vínculos entre las historias de las mayores y sutiles maneras posibles. Aquí encuentras una espada que hemos visto antes y que le da un poco más de contexto a algo que llegará más tarde.»

Sobre el templo al que vemos acercarse a Kanan, Ahsoka y Ezra:

«Es un lugar antiguo. Y es un lugar peligroso y que pondrá a prueba a nuestros personajes. Vienen del otro lado (de la Fuerza) y no es lo mismo. Este lugar sería muy querido por los Sith, voy a decir que mucho.»

Sobre la inminente aparición de la Princesa Leia en el capítulo, «Una Princesa en Lothal»:

«Estábamos muy enfocados en tratar de descubrir quién era Leia antes de Una Nueva Esperanza. Sabemos que ella es muy fuerte, algo impulsiva, muy inteligente, pero ¿cómo desarrolla esas habilidades? En Una Nueva Esperanza, ella es realmente un personaje impresionante cuando piensas en ella cara a cara con Tarkin, frente a Vader, hablando a espaldas de ellos, mintiéndoles, engañándolos, distrayéndoles.»

«Leia es técnicamente parte del Imperio en este momento. Su padre sigue trabajando en el Senado, y ella sería vista por los imperiales como alguien que está más de su lado. Ella no puede simplemente tomar un desintegrador, necesariamente, y empezar a disparar Stormtroopers como lo hizo en la Estrella de la Muerte.»

Sobre el interés de Darth Vader y el Emperador en encontrar a Ahsoka:

«Vader y el Emperador piensan que si pueden atrapar a Ahsoka, ella será una de las claves que les llevará a otros Jedi supervivientes», dice Filoni, quien dice que planea terminar esta linea de la historia al final de la temporada. «El Emperador tiene una lista de los más buscados. Yoda y Obi-Wan a la cabeza.»

Sobre el holocrón que Ezra ve de Anakin Skywalker:

«Se me ocurrió pensando en el Holocrón que Ezra recibió de Kanan. Tenía un mensaje grabado de Obi-Wan Kenobi en él, así que tal vez tendría más cosas, algunas de las lecciones que enseñaban, ¿cómo enfrentarte a una lucha de espadas? ¿Y quién sería mejor en la enseñanza que el gran Anakin Skywalker?»

«Matt Lanter, actor que puso voz a Anakin en The Clone Wars vuelve al personaje»
Cuando se le pregunto si el personaje vestido como guardián del templo jedi que habla con Kanan es en realidad un joven Líder Supremo Snoke, ya que surgieron estas teorías debido a que sus voces suenan parecidas, Filoni dijo:

«Eso es parte del misterio, parte de la diversión. Habrá mucho más de lo que hablar una vez este capítulo se emita. Los fans de Star Wars son brillantes por apreciar este tipo de cosas. Dales un diminuto guiño y se imaginarán todo el camino hasta el final y prácticamente producirán toda una trilogía en sus mentes. Es por eso que me encantan. Son un grupo creativo.»

«Para todo fan de Star Wars, creo que una de las cuestiones que más te vas a preguntar es, ‘¿Es ese Snoke?’ Es uno de los misterios en este momento. Por lo tanto, cualquiera podría ser visto como Snoke. Quizás Snoke sea Chopper, ya sabes, y su disco duro se cargue en la mente de un ser orgánico. Chopper parece un poco malvado a veces.» 

También confirmó que este personaje es uno de los varios viejos guardias del Templo Jedi que vimos en The Clone Wars que aparecerán en esta temporada. Pero ellos se enfrentarán tanto a nuestros héroes como a los inquisidores. Al parecer, esto tendrá un gran impacto en Kanan.

«Voy a decir que esto cala con mucha fuerza en el personaje de Kanan y en quién es, y se convierte en un momento importante para él.»

Sobre la presencia de Mandalorianos en próximos episodios:

«La gente esta muy entusiasmada con Sabine, y queríamos traer más de su pasado, y su historia y la historia de su familia, y [la actriz Tiya Sircar] ha hecho un gran trabajo con la evolución del personaje. Así que habrá algunos episodios en los que sumergirse de nuevo en el reino Mandaloriano y mostraremos un par de nuevas cosas acerca de ellos que tal vez los fans no sabían. Creo que se abre la puerta para más locura Mandaloriana en el futuro.»

Sobre la posible aparición de Darth Maul, que Filoni ni afirmo ni negó:

«Incluso si aciertan casi todo lo que ellos piensan que están viendo, no van a saber de que trata en su conjunto, lo que realmente se convierte en la parte más divertida para mí. Así que si estas adivinando correctamente y el personaje es quien crees que es, todavía no puedes responder: ¿qué demonios ha sido de este personaje hasta entonces?»

Por último, acerca de como los personajes estarán explotando la Fuerza en esta temporada:

«Creo que el reto para todos los que deciden tomar un papel activo en la Fuerza, es: ¿Lo estoy haciendo por mí mismo, o lo estoy haciendo por los demás? ¿Estoy controlando este poder? ¿Estoy usándolo para el bien, o lo perciben como bueno, como en el caso de Anakin? ¿Me he convertido en una fuerza para el mal? [Ezra] tiene que preguntarse a sí mismo esas preguntas, sobre todo porque él ha tomado las armas y está muy involucrado en la resistencia contra el Imperio.»

Este miércoles se empezarán a responder todas estas preguntas en Disney xD con el estreno del capítulo, «Una Princesa en Lothal». Por el momento, no hay anuncio de cuando se retomará la emisión en España pero no creo que tarden más de un par de semanas en comparación con EEUU.

6 Comments

  1. Menuda pintaza tiene esta segunda parte de la temporada, todo el rollo Jedi y Sith pinta muy bien. Lo que espero es que Filoni y su equipo nos muestren unos mandalorianos reales, me desilusione mucho con el planeta pacifista de Clone Wars, pero parece que la cosa se arreglo en la quinta temporada.

  2. Lo que no ha dicho es que al parecer en la tercera temporada veremos un nuevo modelo de Ezra para demostar que ha crecido físicamente con el paso del tiempo, y sobre lo del Templo Sith pues me da a mí que el Vader vs Ahsoka se va a quedar en eso, en algo parecido a lo de Dagobah, y que Maul va a ser parte de esta visión y no que hay regresado en carne y hueso.

    Por cierto ¿Habéis visto el video de El Jefe Infiltrado protagonizado por Kylo Ren? ¡Es buenísimo!

    • Maul, tras reaparecer en Clone Wars y tener una lucha a muerte con Palpatine en Mandalore (por cierto frente a un mural homenaje al Guernica de Picasso) sigue vivo ya que tras implorar patéticamente compasión a Palpatine… en el último instante este le dice "No temas, no voy a matarte… tengo otros planes para ti…"

    • Si, y después al final de Son of Dathomir también sobrevive a eso el cabrito, pero no creo que siga vivo para la época de Rebels, vale que Palpatine diga que ya no es una amenaza, pero ya sabemos que ese hombre tenía exceso de confianza.

    • Maul es un zabrak
      Resiste bastante >:V
      Si sobrevivio 10 años en las peores condiciones, por que no 20 en mejor estado? Incluso el "old master" parece ser un anciano lo que concuerda con la actual edad de maul

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.