¡Más imágenes de Rogue One!

Entertainment Weekly despide la tanda de artículos dedicados a Rogue One con unas cuantas fotos más de la película.

Preguntas Candentes de Rogue One
Con el nuevo número de EW dedicado a Rogue One ahora en los quioscos, estamos lanzando un par de nuevas imágenes extra que no llegaron a la edición impresa del artículo de Star Wars. Junto a ellas, algunas de las preguntas más interesantes por las que estamos ansiosos de conocer su respuesta el 16 de Diciembre. Primero: La película contará con vehículos nunca antes visto, como los TIE Striker con forma de colmillo (mostrado en la portada de la revista), así como algunas nuevas clases de siniestros Stormtroopers – como el Deathtrooper negro enmascarado que se muestra aquí. Pero, ¿qué paso con estos diseños durante los años posteriores del conflicto galáctico? ¿Eran modelos experimentales? ¿Será la victoria rebelde tan grande que hizo que el Imperio nunca los utilizara de nuevo?

Aquí tenéis el boceto del TIE Striker sacada de la guía visual:

Paladone Millennium Falcon Posable Desk Lamp Lámpara de Escritorio Halcon milenario, Star Wars,...
  • Que la fuerza: únete a han solo y chewbacca a bordo del...
  • Regalo perfecto: diseñado como el icónico halcón del...
  • Artículo de coleccionista: el halcón milenario se ha...

¿Cómo explicarán que después no veamos estos cazas? Esperemos que la película o posterior material nos lo explique.

El Arma de Chirrut Imwe
Esta foto del ciego monje-guerrero interpretado por Donnie Yen, Chirrut Imwe, nos da un buen vistazo de un nuevo tipo de arma en su espalda. En el tráiler, le vemos tumbar a un Stormtrooper usando solamente un bastón de madera. (¡No hay espada de luz para él!) Pero el artilugio colgado en su espalda parece inusualmente ornamental para ser un mero desintegrador. Parece ser una versión más elegante del arco de energía utilizado por Chewbacca, y eso me hace pensar si tiene algún significado histórico. Además, ¿qué está haciendo un guerrero ciego con cualquier tipo de blaster? ¿Su fe en la Fuerza le ayuda de alguna manera a acertar en su objetivo en verdad?

En esta imagen filtrada de la guía visual tuvimos un mejor vistazo de este arma:

Habrá que ver si es tan potente como la del wookie.


Soldados Rebeldes Unidos


Aquí vemos al Capitán Cassian Andor interpretado por Diego Luna en la batalla de la playa junto a algunos compañeros soldados rebeldes, todos ellos humanos. En la trilogía original, sabemos que un gran número de criaturas también se unieron a la rebelión. ¿Esas especies se unen y siguen el ejemplo de los humanos después de los acontecimientos de Rogue One? ¿O es que simplemente no hemos visto algunos de los alienígenas que se unirán a esta batalla? El director Gareth Edwards dice que hay al menos dos criaturas de fondo que luchan con el equipo, pero no son personajes principales. «No están necesariamente al frente», dice, antes de bromear: «Pero tal vez un día, habrá una película spin-off.»
Estos dos alienígenas de los que hablan son los que vimos en las filtraciones de la guía visual de la película; Pao y Bistan:
No serán muy importantes, pero si que aparecen junto al elenco principal, con lo que no serán dos criaturas al azar rondando por allí.
Baze Malbus Apuntando
Mientras Chirrut pone su fe en la Fuerza, el tenaz soldado interpretado por Jiang Wen, Baze Malbus, claramente cree más en la fuerza de la potencia de fuego. Aquí lo vemos tomando posición junto a un caza Ala-X estrellado, portando un blaster que está unido a una enorme fuente de alimentación a su espalda. ¿Será él el piloto de este vehículo derribado? En el teaser, vemos a Chirrut golpeando a los Stormtroopers con estos restos en el fondo. ¿Es aquí donde los dos se encuentran y se convierten en hermanos de armas – o su amistad viene de mucho más atrás?
La escena a la que se refiere el artículo es esta:
Según todo lo que han ido diciendo durante todos estos artículos, parece que la relación de estos dos personajes viene de antes de la película.
Jyn y Cassian
En esta era en la que el fandom está a la que cae, es sólo una cuestión de tiempo que la gente comience a dibujar corazones alrededor Jyn y Cassian. Los realizadores dicen que él es el único fiable y estable que contrarresta las tendencias de gatillo fácil de ella, una especie de Murtaugh y Riggs. (Probablemente hay una parte del fandom que vea esa referencia de los personajes de Arma Letal, también.) No hay duda de que Jyn y Cassian tienen una confianza y una amistad, ¿pero siempre tiene que significar que hay romance? ¿Mostrarán el valor que tiene que un hombre y una mujer tengan una camaradería estrictamente platónica, un ejemplo de dos soldados que comparten un profundo afecto entre ellos, pero no necesariamente en «ese» sentido? ¿O estarán simplemente yendo de nave en nave hasta que vuelvan a casa?



Asalto a la Playa

No se preocupe, el Imperio no está utilizando helicópteros junto a sus TIE Strikers para bombardear a la Rebelión. Se trata de una foto detrás de las cámaras, que muestra a Baze, Chirrut, y un escuadrón de combatientes rebeldes asaltando la playa. El helicóptero cámara es un elemento sorprendente, sin embargo, porque no es una manera de rodar que normalmente hayamos visto antes en una película de Star Wars, tienden a tener una composición más clásica. Edwards dice que él es más de rodar con elementos portátiles, que se puedan filmar acercándose a esta batalla, con un ángulo de cámara flotante y picado que podría hacer la escena interesante. La pregunta ahora es cómo este enfoque alterará la sensación de lo que puede ser una película de Star Wars.
Como ya he dicho anteriormente, estas películas son la gran oportunidad que tienen para mostrarnos como una película de este universo puede recorrer diferentes géneros cinematográficos o maneras de rodar, con lo que hasta que no vea el resultado confiaré para bien.
Sobre el tema Jyn/Cassian, es de esperar que la mayoría piensen que estos dos personajes puedan tener un romance, al igual que paso en el Episodio VII con Rey/Finn, pero viendo como están desarrollando estas nuevas películas queriendo mostrar mujeres fuertes e independientes, no creo que por el momento nos muestren romances evidentes.
Parece ser que esto es todo lo que mostrarán de momento Entertainment Weekly de Rogue One, pero es de esperar que cuando vaya apareciendo nueva información perteneciente a la revista que se ha publicado hoy, tengamos alguna novedad más.

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.