Star Wars Rebels 2×19 y 2×20 Twilight of the Apprentice

¡Saludos una vez mas amigos! Ya está, hemos llegado al final se la segunda temporada de Star Wars Rebels con episodio doble final «Twilight of the Apprentice». Nos vemos después del salto con mucha información.
 
En este episodio apoteosico final de temporada de Star Wars Rebels, nuestros heroes Kanan, Ahsoka viajan a Malachor para investigar sobre los Sith, y allí se encuentran con el Octavo Hermano, un nuevo inquisidor para nosotros que se encontraba ahí «Cazando una sombra» que no es otro que un envejecido Darth Maul, que intenta seducir a Ezra al lado oscuro, haciéndole llegar a usar el lado oscuro en un par de ocasiones.
En una extraña alianza, nuestros heroes con la ayuda de Darth Maul vencen a los tres inquisidores (ya que el Quinto Hermano y la Séptima Hermana acaban apareciendo a llamada del Octavo) pero Maul les traiciona y acaba cegando a Kanan, el cual pese a su nueva condición vence a Maul, mientras tanto el lord oscuro Darth Vader llega a la escena cuando Ezra ha llegado a activar una superarma que el creia que era una fuente de conocimiento y ahora es Ahsoka la que se enfrenta a Vader en un encuentro largamente esperado por los fans, tras desactivar el super-arma con la ayuda de Kanan, Ezra huye con su maestro hacia la «phantom» para huir mientras Ahsoka se queda para luchar con Vader.
Pese a no tener grandes bajas a parte de los tres inquisidores, ya que vemos a Vader, Maul y Ahsoka irse por diferentes caminos, desde Dave Filoni, nos llega que no veremos mas de Ahsoka en Star Wars Rebels.
Este final de temporada, a este humilde servidor le ha parecido INCREÍBLE apenas tengo palabras para describirlo, pero no he visto nada tan bueno de star wars en una pantalla desde la trilogía original y Dave Filoni debería ser el encargado de toda la franquicia.
Una vez superado el ataque de FanBoy, la banda sonora de este episodio, el guion, la evolución de los personajes durante el… y ese final… increíble, simple y llanamente me pareció casi perfecto le doy un 9.8 sobre 10 a este episodio doble y recomiendo a todo el mundo que lo vea.
Esta segunda temporada en general ha sido superior en muchos aspectos a la primera y ha tenido momentos geniales que al menos a mi, y creo que a muchos de vosotros nos han hecho disfrutar como locos, hay mucho hype con el Episodio VII y con Rogue One y el rodaje del Episodio VIII, pero este producto es el que esta realmente dando lo prometido y mucho mas. Para la tercera temporada, Dave Filoni ha prometido que tiene un evento muy especial que todos los fans hardcore (entre los que se incluye) desean ver y que han logrado la manera de dárnoslo, y que en la Star Wars Celebration Europa de este año en Londres hablará largo y tendido sobre ello. ¿que será? ¿el final de Ashoka Tano? ¿Han Solo conoce a Chewbacca? ¿La muerte de Maul? hay tantas cosas que yo como fan quiero ver, que estoy expectante a que nos va a dar la tercera temporada.
Pero antes de llegar a la tercera temporada, os dejo el episodio de Rebels Recon sobre este episodio y después mi sección de….
¡¡¡¡DETALLICOOOOOOSSS!!!!
 


Un Vistazo al Pasado: La conversación entre Rex y Ahsoka al principio del episodio, es un reflejo de su primera conversación cuando se conocieron en la película de «clone Wars» que se estrenó en cines.
     Rex y Ahsoka en la película «Clone Wars».
Runas: Las runas antiguas que hay inscritas en la base del templo sith de Malachor, son un diseño original de Ralph McQuarrie que ya se usó anteriormente en el templo Jedi de Lothal.
 Diseño de lenguaje antiguo de Ralph McQuarrie.
           Columna de piedra en Malachor.
Vesubio: Los cuerpos que se pueden ver en los alrededores del templo Sith, los cuerpos están inspirados en la tragedia Pompeyana.
        La tragedia Pompeyana de Malachor.
¿Guiño a legends?: En esta serie y en su predecesora «Clone Wars» Dave Filoni siempre nos ha regalado muchos detalles del UE ahora llamado Leyendas y lo siegue haciendo, en la conversación de Kanan, Ezra y Ahsoka a bordo de la «Phantom» cuando están hablando de las leyendas que se les contaba como jóvenes aprendices en el templo jedi sobre Malachor Ahsoka dice «Siempre hay algo de verdad en las leyendas».
            Ahsoka hablando de Leyendas.
Razas: El Octavo hermano que hace su primera aparición en este episodio, es un Jango Jumper Terraliano, como fuera Cassie Cryar en el 2×11 de «Clone Wars» la delincuente que le roba el sable de luz a Ashoka.
     Diseño de Cassie Cryar para Clone Wars.

                    El Octavo Hermano.
Vader se depila: Pese a que en la ultima edición de la trilogía original, Vader no tiene cejas al quitarse el casco, cuando Ahsoka daña el casco de Darth Vader, se ve claramente el ojo y la ceja de Anakin.
              Anakin en Star Wars Rebels.

 Anakin en la ultima versión de El Retorno del Jedi.
Darth Maul: En este episodio regresa el Sith definitivo, nuestro amigo y conocido Darth Maul, el cual originalmente debería enfrentarse a Vader en el guión, pero es un combate que nos han dejado para otro momento.
                   El viejo Darth Maul.
Referencias a lo que pudo ser: En la saga sin terminar de «Clone Wars» «Crystal Crisis in Utapau» el Maestro Yoda habla sobre antiguas armas que usaban cristales Kyber gigantescos, esta parece ser que es una de ellas, y en la que se inspira el Emperador Palpatine para la Estrella de la Muerte, ya que en el guión original, Darth Maul dice «Palpatine me trajo aquí cuando era un niño. Mi maestro ha estudiado durante muchísimo tiempo las artes oscuras, buscó reliquias y localizaciones como esta».
               Imagen de Crystal Crisis.
¡Eh Aixo es un barretcopter!: O gorrocoptero en castellano (yo vi doraemon en valenciano) es como aparecen los inquisidores en este episodio, si no has visto Doraemon, la cosa mola, si tienes el cerebro tan podrido como aquí el redactor de este artículo, se me hizo muy raro.
           Los tres inquisidores huyendo….

El nuevo inquisidor.

Flashfoward: Vemos como Ezra encuentra un Sable de Luz estilo Clymore como el de Kylo Ren, que en la guía visual, ya nos decía que venía de «El Azote de Malachor».
             Ezra con un sable «Claymore».
Guia visual de El Despertar de la Fuerza.

Un titulo que dice mucho y poco: «Twilight of the aprentice» Twilight en ingles puede ser el paso del día a la noche, o de la noche a la mañana, al igual que tenemos varios aprendices, Ezra es aprendiz de Kanan, Kanan es el aprendiz de Depa Bilaba hasta hace unos episodios que Yoda le nombra caballero Jedi, Ashoka partió como la aprendiz aun de Anakin, Vader es el aprendiz de Sidious, Maul también es aprendiz de Sidious, e incluso los Inquisidores se pueden considerar aprendices de Vader, tenemos un titulo para interpretarlo con varios significados.
Sin cara: El octavo hermano es el primero de los Inquisidores en no enseñar su rostro, incluso en presencia únicamente de otros inquisidores.
Octavo hermano, que sin Flashback, no sabremos de su cara.
Un chapuzas en casa: El sable doble de los inquisidores, no solo pica, trocea y hace las veces de helicóptero, pero también saca cuchillas para usar cual radial.
     Multiherramienta 100% la tienda en casa.
Trampa perfecta Anti-sith: Para llegar al holocron Sith, hay varias pruebas que hay que pasar siendo dos personas (Maestro y Aprendiz, la norma de 2 establecida por Darth Bane) dando múltiples oportunidades de traicionarse el uno al otro, de ahí que Palpatine nunca se haya atrevido a ir en busca del Holocrón.
                  Maul salvando a Ezra.
Ambigüedades 1: Al octavo hermano, le vemos caer desde el zigurat, pero su raza es conocida por enormes saltos y resistencia a caídas, de todos modos, en Starwars.com nos dicen que esta muerto. Enel guión original, la super-arma se disparaba y destruía el Caza TIE del Octavo hermano con el dentro en el proceso, por lo cual con el cambio de guión de que no se disparara el super-arma, le han dado por muerto igual. Nunca conoceremos su cara.
              Octavo Hermano cayendo.
Ambigüedades 2: ¿Como sobreviven Vader y Ahsoka a la explosión? Vemos a Vader salir de las ruinas, pero a Ashoka la vemos volver a entrar por un pasillo oscuro. ¿de donde ha salido ese búho? 
      Ahsoka internándose en el templo Sith.
 Maul huyendo en el caza de uno de los inquisidores.
   Vader saliendo del templo por su propio pie.
           ¿De donde sale el jodio búho?
El abuelo Cañero: Darth Maul, es el que acaba matando a los 3 inquisidores y dejando ciego a Kanan, se conserva muy bien para su edad.
  Maul luchado contra los tres inquisidores a la vez.
Entrada innecesaria: Vader apareciendo con el sable encendido sobre su caza TIE Avanzado, Ese modelo de nave, no lleva droide astromecanico, por lo que asumimos que solo para dar dramatismo, vader esta pilotando su caza con la fuerza….
             La aparición de Darth Vader.
Entrenamiento clásico: Gracias al entrenamiento clásico de los Jedi, la ceguera de Kanan no es un impedimento, si no que acaba siendo para el una ventaja ya que conecta mejor con sus sentidos y con la fuerza, una vez se pone el casco, se vuelve intocable para Maul.
                 Kanan luchando ciego.

El destino de Ezra: Al final del episodio, le vemos hacer como en el primer episodio de la seria, abrir un holocron, pero esta vez es Sith, ¿que pasará con Ezra? ¿sucumbirá al lado oscuro? Ese efecto de ponerle los ojos rojos por el brillo del holocron…
  Ezra abriendo el holocron abordo de la «Ghost».

El Retorno del Jedi: Un pequeño homenaje al El Retorno del Jedi es reconocible cuando Ahsoka le dice a Anakin/Vader que no le abandonará, de la misma manera que se lo dice Luke a Vader después de que este se quite el casco. También, el grito de Vader y su respiración cuando Ahsoka le rompe parcialmente el casco, son las mismas que cuando Luke le corta la mano.
             Vader en El Retorno del Jedi.
Banda sonora: Este episodio guarda muchos homenajes en su banda sonora, como una reinvención de la marcha imperial, unas notas de «Duel of Fates» cuando lucha Maul y varias partes de la banda sonora del episodio de «Clone Wars» «The Wrong Jedi» cuando Ahsoka abandona el templo y  la orden jedi.
Ahsoka abandonando el templo Jedi en la quinta temporada de «Clone Wars».
Heridas de sable: No vemos el corte a la Séptima Hermana, solo vemos como cae la parte inferior de su cuerpo al suelo, tampoco vemos como es atravesado el Quinto Hermano, solo la quemadura cuando cae al suelo, pero, si pausamos en el momento exacto, vemos, que claramente, Kanan, no va a recuperar la visión….
            Los ojos calcinados de Kanan.
Destrozo de sables: En este episodio, hemos visto como se destruían los sables no solo de los tres inquisidores, si no, también el sable/blaster de Ezra.
             El sable destruido de Ezra.
Y hasta aquí llega mi caza de «detallicos» de la segunda temporada de Star Wars Rebels, espero que hayáis disfrutado tanto de esta temporada como yo lo he hecho, y dentro de poco os comentaremos todas las noticias y los dos primeros episodios (o por como lo han hecho hasta ahora la película de inicio) de la tercera temporada desde la «Star Wars Celebration Europe» desde Londres ¡en tan solo 9 días! un saludo y un abrazo muy fuerte a todos, si tenéis algún detalle mas que recalcar del episodio, no dudéis en añadirlo en los comentarios y que la fuerza os acompañe….

5 Comments

  1. Yo estoy que me salgo de mi sobre el inicio de la tercera…, que sorpresitas nos tendra Filoni? Aparecera realmente el Gran Azul? apareceran otros personajes de Leyends? Boba Fett tendra un cruze con La Joven Mandolariana? El imperio mandara cazarecompensas tras ellos y veremos algunos viejos conocidos?

  2. La serie ha ido claramente en línea ascendente y este episodio doble, por ahora, está en lo más alto.

    Insultantemente bueno.

    El evento al que se refiere Filoni está claro, ¿no?. Tiene toda la pinta de que si siguen en la misma línea, en la película que presenten la semana que viene, el plato fuerte no va a ser otro que cierto Gran Almirante de piel azul y ojos rojos… Además, ahora que parece que Kanan y Ezra han "subido" de nivel, quien mejor para hacerles frente que alguien "inmune" a los poderes de la Fuerza…

    En unos días saldremos de dudas.

    Gran artículo como siempre, Kenneth!

    Que la fuerza nos acompañe!

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.