Riz Ahmed confirma el final de las re-grabaciones, y THR habla de ellas y de Tony Gilroy

Mucho se habló durante los últimos meses de las polémicas re-grabaciones de Rogue One, re-grabaciones que parecen haber concluido dadas las palabras del actor Riz Ahmed (Bodhi Rook). Además, The Hollywood Reporter ha hablado un poco más del asunto, centrándose sobre todo en la labor que ha realizado en las mismas Tony Gilroy.

Las declaraciones del actor fueron dadas en una entrevista para Yahoo, en las que confirmó el final y su alegría por los cambios que se han realizado:

«Sí, estuvieron bien (con respecto a los re-grabaciones). Pero todos hemos terminado de rodarlas ya.  

Ha habido mucha especulación, pero es sólo porque la gente se preocupa mucho acerca de Star Wars. Las re-grabaciones son parte del curso en cualquier película. Para mí como actor, adoro esto, siempre se siente que había una manera en la se que podría haber hecho algo de otra manera. Ser capaz de volver atrás y hacer algunas cosas de nuevo es siempre una bendición en mis ojos».

Metiéndonos más en lo que son las re-grabaciones, el pasado lunes Deadline hizo un comentario que parecía señalar que entre Lucasfilm y Gareth Edwards había habido algunos problemas:


«Incluso las grandes producciones están cargadas de incertidumbre; las noticias sobre Star Wars se mantienen encerradas como si de Fort Knox se tratara, pero he oído que en las re-grabaciones de Rogue One, estaba Tony Gilroy detrás de la cámara y no Gareth Edwards».

A pesar de estas declaraciones, The Hollywood Reporter no están extremista, y dice que si bien Tony Gilroy está involucrado en materia de guionista sin acreditar y supervisando la post-producción, Gareth Edwards sigue muy involucrado.


«No hay dos salas de montaje separadzs; todos ellos están allí con sus ideas», dice una fuente cercana a la producción. «Tony es una fuerza poderosa, pero están todos trabajando juntos».

Además, Tony Gilroy, como ya os comentamos hace un tiempo cuando nos enteramos de su participación, es una persona que ha trabajado tanto con Gareth Edwards en Godzilla como con el marido de Kathleen Kennedy, Frank Marshall en las saga Bourne, con lo que es un buen conocido de ambas partes.


«De hecho, la película continua la larga historia de las dramáticas producciones de Star Wars. La escena de la cantina de la película original, donde Han Solo se enfrenta con Greedo, fue completamente cambiada durante la re-grabación. En el rodaje de El Imperio Contraataca hubo problemas de calendario que hicieron retrasar un poco la película, que hizo a George Lucas, despedir a Gary Kurtz, su productor de Star Wars y American Graffiti. Y para el Retorno del Jedi, Lucas fichó a Richard Marquand como director, pero en realidad acabó siendo el mismo el que supervisó las grabaciones».

En definitiva, no hay que alarmarse por todas estos cambios de escenas, cambios de guionista o posibles enfrentamientos entre los que forman la producción, ya que si se están tomando tantas molestias es porque quieren sacar un producto que valga la pena, y visto lo que nos han enseñado de momento, pinta muy bien. Crucemos los dedos.

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.