NYCC 2016: Mesa redonda con los escritores


Este fin de semana se esta celebrando en Nueva York la NYCC 2016 y hoy os traemos noticias sobre su panel de escritores. Si quieres saber mas, te esperamos después del salto.

En el segundo día de la Cómic Con de Nueva York, los autores de Star Wars Timothy Zahn (Thrawn), Chuck Wendig (Trilogía Consecuencias), James Luceno (Tarkin, Catalyst) E.K Johnston (Ashoka), Charles Soule (Lando) y Kieron Gillen (Darth Vader) se reunieron en el panel «Star Wars Presenta: Mesa redonda con Escritores» para discutir todo sobre Star Wars, sus experiencias y proyectos futuros. El panel fue moderado por Michael Siglain y Jennifer Heddle, ambos de Lucasfilm.
Al principio del panel, le preguntaron a los autores cuales eran sus mayores influencias y que estaban leyendo actualmente. Chuck Wendig esta leyendo la serie «The Expanse» de James S.A Corey y su mayor influencia dice que es su compañero de panel Timothy Zahn. James Luceno, dijo que Elmore Leonard y Thomas Pynchon eran sus influencias, E.K Jhonston disfruta la obra de Anne McCaffrey.
También le pidieron a los autores que compartieran en que parte de Star Wars encuentran mas inspiración. Para James Luceno fue la música y escucha diferentes versiones de las bandas sonoras. El padre de Charles Soule solía contarle de pequeño historias para dormir que continuaban la saga entre «Una Nueva Esperanza» y «El Imperio Contraataca».
 
La idea de ciclos generacionales y la idea de un pequeño grupo de gente haciendo una gran diferencia contra probabilidades imposibles es lo que continua inspirando a Chuck Wendig. Kieron Gillen fue inspirado por la que fue su primera película de Star Wars «El Imperio Contraataca» Lo que significa que al escribir «Darth Vader» esta escribiendo el prologo a su propia entrada al universo Star Wars. El autor de la esperada novela «Ahsoka», E.K Johnston dijo: «Sigo volviendo a lo divertido que es».
Según el escritor de «Lando» Charles Soule, escribir una historia que esté a la altura de Star Wars siempre es un gran reto. Retomar estos iconicos personajes es ciertamente valiente, por lo que los autores compartieron con nosotros sobre que personajes les da miedo escribir. Para Kieron Gillen es Boba Fett. Ahsoka para E.K Johnston, Palpatine para Charles Soule, Han Solo para Chuck Wendig. Para Timothy Zahn no hay un personaje en concreto, es Star Wars en general.
A los autores les preguntaron sobre que personajes tenían ganas de escribir. E.K Johnston dijo que espera poder escribir algún día sobre Sabine Wren. Timothy Zahn quiere poder poner sus manos sobre Palpatine otra vez, mientras que a Charles Soule le gustaría tener una oportunidad con Luke Skywalker.

También conseguimos algo de información de sus proyectos futuros. Hablando de su novela «Catalyst», James Luceno dijo que era lectura esencial para «Rogue One» y le da un trasfondo al «Director Krennic» y la familia de Jyn Erso. Kieron Gillian describió la escena final entre Darth Vader y Aphra como «Apocalíptica». Sabremos a que se refiere el 12 de Octubre cuando en estados unidos se publique «Darth Vader #25».

Charles Soule tiene un nuevo proyecto que involucra a cierto droide de batalla/droide asesino de la serie de «Consecuencias» de Chuck Wendig. Parece que recientemente ha tenido las ordenes de introducir al Señor Huesos en los cómics de Poe Dameron.


Hablando de la presentación de «El Gran Almirante Thrawn» en la serie «Star Wars Rebels», Zahn dijo que «Empiezo a sentirlo real». Esta muy contento de ver la reacción de los fans. Dice que esta escribiendo a Thrawn igual que en el Universo Leyendas, solo que aquí es mas joven, pero el mismo personaje.
En primavera tendremos mas libros de Rogue One, incluyendo novelas juveniles protagonizadas por Jyn Erso, Baze y Chirrut. Los fans también tendremos noticias próximamente sobre libros celebrando los 40 años de Star Wars.
Parece ser que la mesa redonda con los autores fue muy divertida y estaba llena de información (no como la de Star Wars Celebration Europa) ¿que novela o cómic os llama mas la atención o tenéis mas ganas de poder leer?

1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.