Star Wars Rebels 3×03 «The Holocrons Of Fate»

¡Hola de nuevo a todos!, una semana más vengo a traeros la reseña de Star Wars Rebels, esta semana con su tercer episodio «Los Holocrones del Destino». Si queréis saber más de este episodio, os espero después del salto.

El episodio de esta semana nos trae de nuevo a un viejo conocido, Darth Maul, el cual secuestra a la tripulación de la nave «Espíritu» mientras Ezra y Kanan están fuera de misión, pidiéndoles a estos los Holocrones Jedi y Sith que poseen. No de buena gana, los Jedi aceptan lo cual les lleva a visitar de nuevo a Bendu, la criatura mística que vive en el planeta Atollon la cual conoció Kanan en el episodio anterior cuando le ayudó a recuperar su equilibrio en La Fuerza, regalando después el Holocrón Sith a Bendu como agradecimiento.
Tras encontrar a Bendu, Kanan y Ezra entran en las cuevas de los Krykna donde parece ser que Bendu guardó el Holocron Sith, no sin antes advertirles, que al unir dos holocrones de los lados opuestos de la Fuerza, se crea una divergencia en la Fuerza, donde cualquier pregunta puede ser contestada, pero el precio a pagar es que «Lo aprendido, no puede olvidarse» advirtiéndoles de que una visión tan poderosa del futuro puede ser muy peligrosa.
Tras lograr su cometido y Ezra recuperar algo de su balance en la Fuerza gracias a Kanan, estos acuden a la base de Darth Maul donde este tiene presos a Hera, Sabine, Zeb y Chopper, tras enviar a  Ezra al puente de mando, Maul intenta asesinar de nuevo a Kanan lanzando lo al espacio. Este consigue volver a la base antes de morir congelado y asfixiado en el espacio y rescata a Hera y los demás al borde de la ejecución a mano de los droides de Maul, mientras Maul y Ezra empiezan a abrir los dos holocrones para unirlos, estos empiezan a tener tenuas visiones, Ezra deseando conocer la manera de acabar con los Sith y Maul según sus palabras en busca de «Esperanza». Todo es interrumpido cuando Kanan y los demás entran interrumpiendo el ritual causando un enorme destello que los aturde a todos por un momento, sin permitir a Maul y a Ezra ver con claridad la visión dejandoles unas meras imágenes, según Ezra de «Soles Gemelos», tras esto Maul escapa una vez más en la confusión mientras musita al borde de la locura: «esta vivo».
Este episodio a mi parecer ha estado a la altura del comienzo de la temporada y parece ser que van a mantener esa calidad, lo he disfrutado muchísimo, ya no solo por el episodio en si, si no por lo que parece prometer para un futuro, a mi parecer esta serie esta siendo la estrella mas brillante del llamado «Nuevo Canon» muy por encima del resto de productos que nos esta dando Disney, recomiendo este episodio a todo el mundo.
Y como siempre, os dejo el episodio de Rebels Recon de esta semana y mas abajo mi sección de…
¡¡¡¡DETALLICOOOOOOOS!!!!
Megazord Holocrón: La novedad de este episodio, es precisamente que al abrir a la vez un Holocron luminoso y otro oscuro, se desata tal resonancia en la Fuerza que cualquier pregunta sobre el futuro puede ser respondida. A mi me ha parecido un poco chirriante, pero chico, ya sabemos que se pueden hacer Super-Holocrones.

Darth Maul y Ezra creando el Megazord Holocron.

 

Rebajas
Kenobi: Star Wars Legends
  • Miller, John Jackson (Author)

Identidad Secreta: Maul conoce el verdadero nombre de Kanan, el cual renunció cuando huyó de la purga Jedi, que para los que no hayan leído los cómics de Kanan o la novela «Un nuevo Amanecer» es Caleb Dume.

Kanan en su tiempo como Caleb Dume.

 

¿Visiones de Luke?: Cuando Ezra dice en voz alta durante la fusión de Holocrones que quiere saber como destruir a los Sith tiene una visión de los Soles Gemelos de Tatooine. ¿Pero la visión se refiere a Obi-Wan o a Luke?

Luke mirando hacia los Soles Gemelos de Tatooine.

 

Está Vivo: Esta mas que claro a lo que Maul se refiere, ¿Ezra a ganado la batalla de fuerza de voluntad y es la visión de Tatooine la que emana del «Super-Holocrón» pero en esta visión Maul ve a su mas odiado enemigo, Obi-Wan Kenobi?, ¿O la pregunta de Maul era sobre el destino de Obi-Wan? Sea como sea, si esto es así, mas pronto que tarde veremos un enfrentamiento (esperemos que final) entre los dos.

Obi-Wan en su mensaje de alarma a los Jedi supervivientes.

 

Reciclaje: Los droides de Darth Maul, son droides Guía turísticos de Mandalorianos como los que se pudieron ver en «Shades of Reason», el decimoquinto episodio de la quinta temporada de la serie televisiva «The Clone Wars». Su nave es un caza Mandaloriano clase Kom’rk y su base, es un puesto avanzado de aprovisionamiento también Mandaloriano, como se pudo ver también en el cómic «Darth Maul, Hijo de Dathomir».

Un droide guía turístico en Clone Wars.
Los droides guía turístico en la base de Maul.
Un caza clase Kom’Rk en Clone Wars.
La base de Maul en los cómics «Darth Maul: Hijo de Dathomir».

 

El pasado: Sabine reconoce a Darth Maul como antiguo líder de los Mandalorianos.

Darth Maul en el trono de Mandalore junto a su hermano Savage Opress.

Interrogando a Hera: Cuando Darth Maul interroga a Hera en el camarote de Kanan, usa el mismo gesto que Kylo Ren cuando interroga a Poe Dameron en «El Despertar de La Fuerza».

Maul Interrogando a Hera.
Kylo Ren interrogando a Poe Dameron.

 

Holocrones y Leyendas: En el Universo Leyendas, se ha hablado mucho sobre los holocrones, no solo como fuente de sabiduría como decía Ezra, si no como un objeto con mucho poder en la Fuerza, en concreto en la trilogía de Darth Bane dedican una buena parte a la búsqueda de este para saber los rituales necesarios para crear un Holocron, dejándonos claro que es algo mas que un artefacto y en este episodio de Rebels, parece que constatan eso y rescatan un pedazo mas del Universo Leyendas.


Varios tipos de Holocron.
Los Ojos de Kanan: Durante el evento de los Holocrones, Kanan puede ver las siluetas de Maul y Ezra, ¿Es por la gran concentración en la Fuerza que hay allí? ¿Es por que nos están dejando caer que Kanan recuperará la vista pese a que Bendu le dijera que no la va a recuperar?
Las siluetas de Maul y Ezra a través los dañados ojos de Kanan.

Y con esto me despido amigos, como siempre espero que hayáis disfrutado del episodio tanto como yo, y de paso que hayáis podido disfrutar este articulo, un abrazo y que la fuerza os acompañe…

1 Comment

  1. A mi el capítulo me ha gustado bastante. Me gustó cuando Kanan coge el sable de Ezra y le dice a Bendu que su Padawan tiene que aprender a arrglarselas sin él. También me pareció revelador cuando Ezra aprende que la calma y la no-agresión del lado luminoso puede ser una forma de resolver un problema como le muestra Kanan con los crawlers. Mencionar el emotivo momento en la cueva que supone una reconciliación entre ambos. Por último, me ha agradado que Maul le diga a Sabine que durante un tiempo fue el líder de los Mandalorianos y por otra parte, que se haya respetado tanto la base como la nave de Darth Maul.
    Un saludo y que la fuerza os acompañe.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.