Preview de la BSO de Rogue One

Entertainment Weekly ha publicado un avance de la grabación de parte de la banda sonora de Rogue One: Una Historia de Star Wars.
ALERTA DE SPOILERS

El vídeo contiene dos pistas de la banda sonora. La primera titulada «Her Path is Clear» y que según Anthony Breznican de EW, es un derivado del tema principal de Jyn Erso, protagonista del film.
 
La segunda se titula «Approach to Eadu» y se sitúa durante la visita de los espías rebeldes al planeta del clima tormentoso que vemos varias veces en los trailers:
Por si alguien tiene problema en verlo en el reproductor de EW os dejo el vídeo subido en el canal de YouTube de Star Wars:


Suena bastante bien ¿no? Algunos compases de la primera canción me recuerdan a la Marcha Imperial, la otra me ha remitido un poco a La Venganza de los Sith (no me preguntéis por qué, no tengo ni idea).
¿Qué os parecen? ¿Es Giacchino un digno sucesor de Williams para componer la BSO de Star Wars? Esto es tan sólo un avance, pero da una idea del tono musical que veremos en la película. A mi de momento me ha encantado, pero hay que esperar y escuchar un poco más para juzgar y dar una valoración del total.
El 15 de diciembre sabremos el resultado final. La semana que viene. Casi está ahí…
Dirigida por Gareth Edwards con un reparto de lujo: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendhelson, Alan Tudyk, Donnie Yen o Forrest Whitaker entre otros, la trama de Rogue One: A Star Wars Story se centra en un grupo de rebeldes que afrontarán la misión de robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Su fecha de estreno está prevista para el 15 diciembre de 2016.

5 Comments

  1. Tan cercano a Williams pero, a la vez, tan diferenciado… Pero bueno, es vital que cada creador aporte su identidad. Lo mismo esperamos de Edwards.

    El resultado puede funcionar, pero habrá que ver cómo encaja con la película.

    La primera pieza me ha parecido una fusión entre uno de los temas vinculados a Grievous del Episodio III y el tema de Kylo Ren del VII, pero sobretodo a este último.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.