Rian Johnson describe la trama del Episodio VIII

En una entrevista para USA Today, el director Rian Johnson ha hablado brevemente sobre la trama de Episodio VIII, haciendo hincapié sobre la relación de Luke y Rey, y en un elemento de la trama que se atisbó en El Despertar de la Fuerza y que será más importante.

¿Recuerdan el cliffhanger de Star Wars: El Despertar de la Fuerza con la nueva heroína Rey (Daisy Ridley) llevando al Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) su viejo sable de luz en una remota intergaláctica isla? El escritor/director Rian Johnson recoge el testigo justo ahí donde comenzará el siguiente capítulo todavía sin título de la saga de Star Wars. «No quiero saltar hacia adelante dos años», dice Johnson. «Quiero ver el momento siguiente a lo que sucede.» ¿Cómo Rey y Luke se relacionan entre sí es la relación clave del Episodio VIII, y Johnson dice que «una gran parte de la película» se enfoca en la razón de por que Luke está allí y lo que va a hacer a continuación. Al igual que Luke, Rey ha sido empujada a un mundo más grande mediante su conexión con la Fuerza, «pero parte de lo que ella está tratando de conseguir con esto es la comprensión de que ella tiene este poder y este regalo,» agrega Johnson. «Ella está dando su primer paso para llegar a un acuerdo con esta cosa dentro de ella que jamás supo que estaba allí y que está empezando a mostrar su potencial.»

De estas palabras podemos sacar en claro, que Rey y Luke tendrán casi la mayor parte del metraje enfocados en ellos. Me encanta la idea de que se vaya a ahondar en el pasado de Luke y ojala nos muestren más de lo que ocurrió con la orden que creó, y si está en Ahch-To por alguna razón más a parte de por exiliarse. 
Sobre Rey, pues esperamos ver como va evolucionando su conexión con la Fuerza, y nos dejan ver más de su pasado y origen, que den una explicación más clara sobre por que tiene semejante poder.

Fuente: USA Today

9 Comments

  1. No sé, creo que el paso del tiempo entre episodio y episodio siempre ha funcionado muy bien. Aunque si atendemos al poco contexto y coherencia que nos ofrecieron en El Despertar de la Fuerza, casi es mejor que no añadan nuevo agujeros negros que nos obliguen a llenar al comienzo de la película. En ese sentido, que vaya al turrón puede ser beneficioso. Pero sólo espero que nos muestren una nueva forma de entrenamiento en el aprendizaje jedi de Rey, y no nos calquen Dagobah con nuevos seres digitales.

    Esta bien que vayamos a ver mucho a Luke, pero por otro lado, casi me suscita más interés lo que pase en la Resistencia y cómo el resto de la República se haya tomado la destrucción de Hosnian Prime y la perspectiva de una nueva guerra. Creo que es muy importante que abran las fronteras de los escenarios tan diminutos del Episodio VII y se expandan consecuentemente hacia algo más grande de cara al desenlace del IX.

  2. Hola amigos de Endor.
    He estado pensando y he llegado a la conclusión de que Luke no es el padre de Rey, si no ¿cómo es que ella le contrsta a Finn que creía que Luke era un personaje de leyenda? A menos que nos digan ahora que Rey no sabía que Luke era su padre y que lo conocía bajo un nombre falso.
    Lo importante es que ya comenzó la cuenta regresiva para diciembre de 2017, en que esperamos con ansias el estreno de episodio VIII.

    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera.

  3. Creo que en cierto sentido con este episodio VIII lo tienen bastante fácil,si la virtud del episodio VII era que presentaba a unos personajes muy interesantes que podrían llegar a ser bastante potentes pero les faltaba contexto y desarrollo,tienen que profundizar en el contexto y desarrollo de esos personajes,para eso confío mucho en Rian Johnson que dirige y escribe el guión.
    El episodio VIII es clave,es el nudo de la nueva trilogía,el episodio que puede dar más sentido al episodio VII y plantear un buen final con el episodio IX.
    Me imagino un entrenamiento de Rey con Luke y otro paralelo de Kylo Ren con Snoke preparando un enfrentamiento final entre ambos,unido a aventuras que corran otros personajes,la resistencia,la primera orden,Leia,Finn,Poe Dameron,y con un tono más oscuro y dramático al estilo del episodio V( va a ser alargado su recuerdo como segunda parte de trilogía) o el reciente Rogue One.
    Potencial tienen de sobra para hacer algo grande,solo hay que esperar un poco de riesgo,que consigan ese sentido de la maravilla y magia que es Star Wars,con planetas,personajes y demás elementos.
    La verdad es que esta etapa es la repera para fans,no ha terminado su carrera comercial la última película y está en post-producción la siguiente y en febrero comienza el rodaje de Han Solo y en abril el del episodio IX.
    Yo ahora mismo tengo más ganas del blu ray de Rogue One que del episodio VIII,pero eso cambiará pronto.

    • Concuerdo totalmente en el tema del entrenamiento paralelo y me da esperanzas de verlo el hecho de que Snoke dijera al final del VII que Kylo Ren necesitaba completar su entrenamiento. Ver a dos personajes tan interesantes como Rey y Kylo llevar a cabo sendos entrenamientos, en el lado luminoso y en el oscuro respectivamente, puede molar muuucho. Ojalá vayan por ahí (aunque eso signifique ver un poco menos a los no sensibles).

  4. Yo solo quiero una buena historia. Episodio VII se parece mucho a Episodio IV, lo sabemos. Listo, ya está. Sólo espero que con Episodio VIII no quieran seguir con la onda nostálgica hacia los fans y hagan al realmente original. Rogue One nos dio una historia que sabíamos que pasó, pero Edwards la hizo tan bien, que a los fans nos encantó y hoy en día, al menos yo, la pongo en el mismo pedestal que "El Imperio contraataca".

    Saludos desde la Base Echo Misiones.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.