Star Wars Rebels 3×16 «Legacy of Mandalore»

Tras un mes de parón, Star Wars Rebels vuelve a la emisión con la continuación del arco de Sabine, en el que la vemos regresar a su hogar acompañada de sus amigos con la misión de reclutar a su madre y al Clan Wren a la causa rebelde. Ponte cómodo y prepárate para el análisis de «Legacy of Mandalore».

RESUMEN
Llegando su planeta natal, Krownest, Sabine junto a sus amigos Kanan, Ezra, Fenn Rau y Chopper abordo del Fantasma II son atacados por un grupo de mandalorianos del Clan Wren. Tras estrellarse deciden que Fenn Rau se quede atrás ya que puede ser perjudicial para la misión que le vean, y es en estos momento cuando los mandalorianos llegan y vuelven a atacar hasta que el jefe del escuadrón les ordena parar al oír este el nombre de Sabine. Este se descubre como Tristan, el hermano de Sabine.
Este decide llevarlos a su madre y líder del clan, Ursa Wren, y a pesar de que en un principio se muestra reacia, al ver que Sabine le muestra el Darksaber, esta decide permitirles hablar con ella. Tras pedirla a su madre que unifique a los mandalorianos en contra del Imperio y esta rechazando la proposición diciendo que es muy peligroso ya que serán destruidos si se oponen a los deseos de Gar Saxon, Ursa llama a este último para avisarles de la llegada de su hija y de dos jedi.
Esto es escuchado por Fenn Rau, que decide infiltrarse y recuperar las armas de los jedi que anteriormente habían sido requisadas, mientras Kanan y Ezra habla con Ursa comentándola todas las hazañas de su hija contra Gar Saxon y los crímenes de este último contra los Protectores de Concord Dawn.
Es entonces cuando Gar Saxon y sus hombres llegan e incriminan al clan por acoger rebeldes y obliga a Tristan a decidir entre o seguir sirviendole o morir con su familia, eligiendo esto último y empezando una lucha a la que rápidamente se une Fenn Rau entregando a los jedi sus sables de luz.
Finalmente, en duelo a sable de luz Sabine consigue derrotar a Gar Saxon y recuperar el Darksaber que su madre le había entregado anteriormente, pero al perdonarle la vida, Gar intenta traicionarla por la espalda hasta que Ursa le dispara y lo mata.
Cuando se van a marchar, Sabine y Fenn Rau deciden quedarse para ayudar al clan, intentar unificar a los mandalorianos y urdir un plan para rescatar a su padre que se encuentra retenido en Mandalore, rechazando de momento cualquier unión con la rebelión, pero con la promesa de que llegado el momento les ayudarán y encontrarán un verdadero líder que lleve a su pueblo hacia el futuro.


CURIOSIDADES


Nuevo mundo mandaloriano: Tras conocer Mandalore o Concord Dawn, este episodio nos muestra un nuevo planeta del sector mandaloriano, Krownest.
El hermano: Tras dos temporadas y media hablándonos de la familia de Sabine, por fin conocemos a su hermano, Tristan Wren, que en estos momentos sirve a Gar Saxon.
Y la madre: Como no, también conocemos a Ursa Wren, madre de Sabine y condesa y líder del Clan Wren.
Términos recanonizados: Se nos revela que Gar Saxon, es una Mano del Emperador, y gobernador/regente de Mandalore. El título de Mano del Emperador está sacado del Universo Expandido Leyendas, y solo lo recibían los agentes más cercanos al Emperador, los cuales eran entrenados por él y cumplían las misiones más peligrosas y secretas. El más famoso hasta la fecha era Mara Jade, conocida por ser la futura mujer de Luke Skywalker en Leyendas.
Homenaje a Episodio III: En el duelo final, cuando Sabine desarma a Gar Saxon, es claramente una referencia a la escena de La Venganza de los Sith cuando Anakin hace lo propio con el Conde Dooku, aunque con distinta conclusión.
OPINIÓN

Lo Bueno: Estos últimos dos episodios han dado un gran impulso al personaje de Sabine convirtiéndola en uno de los más interesantes. Todo el universo mandaloriano me parece que esta cobrando un cariz muy interesante, con la sensación de que nos mostrarán en un futuro a este pueblo de un modo más parecido a lo que hemos visto en productos como «Caballeros de la Antigua República», a como los vimos en «The Clone Wars». La recuperación del título de la Mano del Emperador puede dar mucho juego en el futuro.
Lo Malo: Poco negativo que sacar de este episodio, tal vez el hecho de que hasta quizá el final de temporada no volvamos a ver a Sabine o a Fenn Rau junto a los rebeldes.
Esto ha sido todo por hoy, la semana que viene volveremos con el episodio, «Through Imperial Eyes», y ya hasta el final de la temporada no volveremos a tener ningún parón, con lo que preparaos para disfrutar de una emocionante recta final.

1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.