Gareth Edwards da nuevos detalles de la escena final de Darth Vader

En consiguientes declaraciones para Fandango, Gareth Edwards ha revelado nuevos detalles acerca del proceso y de como llego a crearse la escena final de Rogue One de Darth Vader.


Según el director, en la primera versión de la escena Vader seguía estando involucrado pero no estaría dentro de la nave rebelde:

«Él llega y destruye la nave Calamari, y luego la Tantive IV escapa justo a tiempo y él la persigue. Y luego Jabez (Olssen, editor de la película) estaba como, ‘Creo que tenemos que meter a Darth en esa nave,’ y pensé, sí, esa es una idea brillante y me encantaría hacerlo, pero no hay modo de que nos vayan a dejar que lo hagamos. Es un gran número y teníamos, como 3 o 4 meses antes de que se estrenara. Kathy [Kennedy] entró y pensó Jabez, que demonios, y dejo caer esta idea a ella, y le encantó. De pronto, una o dos semana después estábamos en Pinewood grabando esa escena.»

 

También mencionó que en esta escena quería mostrar a un Vader que pudiéramos reconocer, con sus poderes y habilidades acorde a las anteriores películas:

«Edwards, que llama a la escena de «El Paseo de la Muerte», dice que preguntó a los especialistas que se fueran y volvieran con todo lo que se les ocurriera. «Ellos vinieron con una lista de la compra de ideas. El 70% se utilizó, y tal vez el 30% restante lo sentimos un poco demasiado extremo. Eran cosas que no le había visto hacer antes, y yo quería atenerme a lo que Darth hace en la trilogía original.»

 

Edwards hizo un trabajo increíble dándonos una escena espectacular, a la vez que respetaba lo establecido del personaje anteriormente, sin ningún tipo de alarde que hiciera sentir que estábamos viendo a otro personaje.
Si queréis conocer más del trabajo de los especialistas de Rogue One y sobre esta escena, escucha nuestro especial en el que Pablo Verdejo, especialista en la película, nos habla de todo con detalle.
Fuente: Fandango

3 Comments

  1. Había escuchado que la idea había sido de los encargados de Disney y no de Edwards, que habían sido de los cambios que la visión de Disney le agregó al trabajo preeliminar del Director, pero vamos, que si lo dice ahora Edwards habrá que creerle

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.