Doug Chiang revela nuevos artes conceptuales de Rogue One

El artista conceptual Doug Chiang es un viejo conocido por los aficionados de Star Wars, ya sea por su trabajo en La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones, El Despertar de la Fuerza o las naves de Sombras del Imperio, aunque ésta historia ahora pertenezca al Universo Leyendas. También llevó a cabo los diseños conceptuales para Rogue One: Una Historia de Star Wars, de la cual ha hablado en su panel de la Star Wars Celebration Orlando, donde ha mostrado algunos artes conceptuales de la película que no se habían visto hasta ahora.

Aquí tenéis unas imágenes por cortesía de nuestra conexión fosera en la Celebration:

Pangea star Wars Death Star - Máquina palomitas Star Wars, Death Star
  • Máquina de palomitas de maíz
  • Modelo Death Star
  • 178 mm x 178 mm x 280 mm

Al parecer todos estos artes conceptuales pertenecían a lo que iba a ser la base rebelde de Dantooine. Las imágenes muestran una base rebelde excavada en la roca (con cierto parecido a la base de la Resistencia del planeta D’Qar en el Episodio VII). Chang comentó que la idea era que los rebeldes dispusieran de los mismos medios que más tarde utilizan en Hoth para construir su base rebelde bajo el hielo:

A modo de anécdota, cuando alguien del público le preguntó «por qué habían puesto evaporadores de humedad en un planeta que llueve», refiriéndose al planeta Lahmu (el que vemos en la escena inicial de Rogue One), Doug Chiang contestó: «porque no se veía lo bastante Star Wars», así que le añadieron la función de almacenaje de agua a los evaporadores:

La verdad es que habría sido interesante ver la base rebelde de Dantooine en Rogue One, aunque yo prefiero como quedó la versión final de la película mostrando el templo de Yavin, no sólo por el simbolismo que representa para la Alianza Rebelde, sino también por la conexión directa que se establece con el Episodio IV.

Mientras tanto, nosotros seguimos al pie del cañón para ofreceros todas las novedades que vayan surgiendo de la Star Wars Celebration Orlando. Os recuerdo que mañana toca el plato fuerte: el panel de Star Wars Los Últimos Jedi.


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.