Dave Filoni habla de su futuro… ¿con Star Wars?

Va llegando el final de Star Wars Rebels, y tras 12 años en Lucasfilm, el padawan de George Lucas, su alumno mas aventajado y querido para los fans los cuales queremos mas del loco del sombrero. Después de la aclamada Clone Wars y este éxito llamado Star Wars Rebels donde rescató, en ambas, todo lo que los aficionados le pedíamos a George y este no pudo incluir en sus largos… ahora llega la pregunta “¿Que es lo siguiente para Mr. Dave Filoni?».

Gemain Lussier de io9, le ha hecho una entrevista y esto es lo que dice el hombre del sombrero.

Lo primero es tranquilizar a los Fans y comunicarles que Dave Filoni seguir atado a la saga galáctica por lo menos a corto plazo. Habla de lealtad hacia su equipo de Lucasfilm y sus ganas de crear nuevos proyectos. ¿Tal vez la TV Movie Dave?

“Tengo un grupo de personas con un talento increíble trabajando aquí en Lucasfilm. Hemos trabajado juntos durante los 12 años que he estado aquí, Así que me siento en deuda con ellos y quiero seguir creando trabajo para ellos, que puedan usar sus habilidades y contar grandes historias. También quiero seguir presionándome en áreas que son desafiantes y nuevas. He tenido mucha experiencia ahora interactuando con directores de cine de acción en vivo como Rian Johnson, quien ha sido realmente maravilloso conmigo y me ha mostrado cómo es su producción.”

Conclusiones; Filoni no solo interactúa con Rian Johnson como creador de la saga, sino que Filoni pasó algún tiempo en el set de The Last Jedi, aprendiendo como opera la producción de una gran película de acción real. Como podéis ver Dave fue uno de esos asistentes de lujo al set de The Last Jedi como muestran las fotos en blanco y negro que se compartieron en la Star Wars Celebration Orlando.

Filoni continua afirmando que el medio en el que cuenta sus historias no es la prioridad, pero no deja de expresas su voluntad de extenderse más allá de la televisión. ¿Quien se merece más que Filoni dirigir un spin off de la saga?

“Quiero contar historias y no me importa en que medio esté. No me importa, pantalla grande, pantalla pequeña. Solo necesito espacio para contar una historia. Y hacerlo lo mejor que pueda. Esa es mi meta final. Entonces tendremos que ver qué forma toma en el futuro… Pero digámoslo de esta manera. Aprendí del mejor”

Esa frase final es toda una declaración de intenciones. Durante la entrevista nos promete un final digno de la saga y satisfactorio para todos los fans, al estilo de las películas con varios frentes, en el espacio, en la superficie y todo con sabor a Star Wars.

“Me siento en deuda con George por el conocimiento que me dio… y es parte de mi responsabilidad tratar de ayudar a otras personas a mantener lo que hace que Star Wars sea un universo tan maravilloso para visitar”.

Agradecido, trabajador, constante, valeroso, talentoso… el hijo que George siempre deseo, nuestro fan favorito, el hombre que nos trajo a Thrawn, Mandalorianos… un hombre que amplio nuestro universo, incluso el universo de “la fuerza”, dando explicaciones y adentrándose en jardines que jamas nadie entro.

Empezando dos series para publico infantil, y dejándonos a todos pegados a la pantallas como en el arco argumental de Mortis o en los últimos episodios de las dos últimas temporadas de Rebels.

No se si será en la famosa serie de acción real, animación o spin off, lo único que sé es que el elegido… viste sombrero de cowboy, nunca niega una sonrisa y si te cruzas con el en una Celebration, tampoco te niega una foto.

Fuente: io9


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.