The Last Jedi entre las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos

Star Wars: The Last Jedi ha superado un par de nuevos hitos en la taquilla esta semana, convirtiéndose en la película más taquillera en todo el mundo lanzada en 2017 y llegando al puesto número 10 en las películas más taquilleras de todos los tiempos. Para lograr ambas proezas, The Last Jedi ha recaudado todo el mundo una cifra que actualmente asciende a  1.269 mil millones, dejando por debajo a la aclamada cinta de La Bella y la Bestia.

The Last Jedi es la segunda película más taquillera de Star Wars en el mundo detrás de The Force Awakens , que actualmente se encuentra en el tercer lugar en general habiendo ganado 2.056 millones tras su lanzamiento en 2015. La siguiente película de Star Wars más taquillera es Rogue One: A Star Wars Story , que actualmente ocupa el puesto número 23 global con 1.056 millones.

Rogue One: Una Historia De Star Wars [Blu-ray]
  • Felicity Jones, Diego Luna, Alan Tudyk (Actors)
  • Gareth Edwards (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

Además, el octavo episodio de la franquicia de Lucasfilm es el segundo mejor estreno de la historia de Estados Unidos, por detrás de la anterior entrega Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Fuente: Box Office Mojo


12 Comments

  1. Sin otro mérito que el marketing de Disney teniendo una franquicia como Star Wars. Habría que ser muy torpes para no hacer esas cifras. Lo de hacer una buena pelicula… ¿para qué con público tan poco exigente…? Conmigo se acabó lo de ir a los estrenos de media noche… y lo de ir al cine en general a ver este producto sin alma de momento igual me espero a que aperazca el torrent por ahí. Se cargaron mi ilusión por esta saga. Al menos me queda todo el material que tengo el cual siempre podré seguir disfrutando. Aún me queda mucho por leer.

    • Ya somos 3. Con sus grandes momentos no digo que no, pero me decepcionó en su conjunto, sali del cine con la boca muy amarga. Esa trama, ese guion, ese Luke, esa Rey, ese SNOKE…esa mision de Canto…sus personajes…en fin para que vamos a volver a hablar de lo mismo y que ya sabemos todos… Esperando a Abrams, de nuevo con entusiasmo, pero ya ire sin ese hype. Estoy mentalizado con esta saga ya.

  2. La saga está más viva que nunca,es el mejor momento para ser seguidor de esta franquicia y yo encantado. Rogue One y Ep.VIII me han traído de vuelta el Star Wars que me encantaba de niño y que creí que ya no volvería a ver más,ahora deseando un Trailer de Han Solo ,ya tardan.

  3. Coincido con los escribientes más arriba, la película no está al nivel, fue un salto del director que quizo hacer algo diferente, pero falló. La mercadotecnia ha hecho bien su trabao, eso es un hecho y el lugar en el que quedó en el ranking lo muestra, pero esos son lugares móviles y ya se dio en el suelo en China, lo que hará bajar inexorablemente esta producción. El director ha tenido que dar explicaciones, la productora, la distribuidora, los actores, etc. No debiera ser así, la pelicula debe explicarse sola.

  4. Esa actitud que tienen algunos es la que provocó en su día que Lucas acabara harto de Star Wars, se negase a continuar su plan original de nueve películas y vendiera la franquicia. Ahora muchos de los que provocaron eso quieren su vuelta. Pues no va a volver. A Lucas estuvieron cerca de destrozarle su legado, su carrera y su vida unos fans amargados que se dedicaban a echar mierda sobre el y su trabajo y hasta increparle por la calle. En serio, esto os parece normal? Si todo esto a Lucas le llega a pasar unos años después con internet mas desarrollado lo mismo le hubieran provocado un problema de salud. Se merecía esto Lucas? NO. Eran las precuelas perfectas? NO. Pero desde luego la presión de ciertos fans estuvo cerca de cargarse la franquicia.
    Lo que intento decir es que los actos tienen consecuencias. Esta muy bien ser crítico, creo que hacer una crítica objetiva sobre una película es una ayuda importante para su mejora en posteriores entregas. Pero lo que pasa con SW en gran medida no entra dentro de lo normal, a veces parece mas digno de un fanatismo religioso casi siniestro.
    Para todos los que decis que Los últimos jedi es mierda, puta mierda, destructora de la saga, anti-canon, destructora de vuestra infancia, etc etc, en serio, esta película no tiene nada bueno? No hay nada de nada que os haya gustado?no os ha entretenido al menos? No se, veo normal que no os haya podido gustar y lo respeto, pero no veo normal lo que se lee tanto por ahi, gente que son incapaces de tener un poco de objetividad y al menos un poco de respeto por el trabajo de mucha gente que participa en estos proyectos.
    Ese tipo de críticas son destructoras, no ayudan a mejorar, y un día ciertos fans ( que a veces dudo que lo sean) van a conseguir matar a Star Wars con tanta presión insana y tanto odio.
    En resumen, Lucas se largó ( o le echaron) mas o menos a tiempo de librarse de la nueva inquisición de internet. Esto se lo está tragando ahora Kenedy. Menos mal que pese al ruido de muchos esta nueva etapa de SW está siendo un exito incuestionable. Solo espero que todos aquellos que vierten odio a diestro y siniestro sobre SW se lo hagan mirar un poco no vaya a ser que un día logren lo que parece que buscan: destruir Star Wars.

    • Muy de acuerdo con este comentario.

      Creo que muy de actualidad además pues en estos años la red ha sido completamente tomada por el amarillismo más absoluto ejemplificado en los vídeos de youtube con títulos clickbait del estilo de «la mayor mierda jamás hecha», «esta obra ha destruido el legado de blablabla», «el peor personaje jamás escrito».

      La mesura se echa mucho en falta en este momento. Y toda esta energía invertida en cruzadas contra creadores de contenidos de entretenimiento bien se podría enfocar a la política, donde hace mucha más falta la presión popular y la toma de conciencia.

      Espero que pase la fiebre y que La Fosa siga siendo un lugar de encuentro entre los que disfrutamos de SW de formas distintas. Y no necesitamos pensar que un contenido sea «la obra definitiva» o «lo peor que se ha hecho nunca» para que resulte interesante y/o valioso.

      Por cierto fijaos en que en cualquier contexto de la vida el hooliganismo extremo solamente tiene dos resultados posibles: o bien cada grupito de personas que opinan de una determinada manera se juntan y tienen su espacio donde todos están de acuerdo y no se admiten nunca comentarios de grupitos discordantes… o bien el 100% de la población terminamos pensando exactamente igual.

      • Señor Fanso.

        Me parece muy insultante decir que todos a los que no nos ha gustado la película somos unos fans amargados que casi nos cargamos la saga y que podríamos haber llegado a matar a George Lucas a disgustos. Habrá fans de todas las clases, que para algo vivimos miles de millones en este planeta. Yo en concreto conocí Star Wars a través de las precuelas y me gustaron bastante y aunque hoy me gustan menos sigo considerándolas entretenidas. Pero esta nueva trilogía no puedo tragarla de ninguna manera tal y como se ha hecho.

        Pregunta si es que acaso la película no ha tenido cosas buenas y yo le digo que sí, creo que algunas cosas buenas tiene. ¿Pero suficientes para compensar las que veo como malas y/o dañinas? Pues no, en absoluto.

        No me gusta que hayan convertido a Han, Luke y Leia (y por extensión a TODOS los personajes que lucharon contra el Imperio) en unos fracasados que no consiguieron absolutamente nada, porque ahora mismo estamos como estábamos antes del Episodio VI o incluso peor. Y ese es otro punto que no me gusta tampoco: Disney ha vuelto a reutilizar el esquema «Imperio contra Rebelión» y eso es una total falta de imaginación. Me parece de un descaro tremendo que pretendan llamarse innovadores cuando tanto Abrams como Johnson hacen lo mismo que ya se ha hecho con unos pocos cambios de forma y fondo.

        Otra cosa penosa es poner el foco adrede en el «origen misterioso» de Rey y hacerla todopoderosa y ahora decirnos que en realidad no es nadie ni nada especial y encima pretender que creamos que la culpa es nuestra por «teorizar sin fundamento» cuando fueron ellos mismos los que nos invitaron a calentarnos la cabeza. Se nota que han querido buscar un momento anti-«Yo soy tu padre» (sorprender con que no hay sorpresa después de insinuar que habría sorpresa) y yo hubiera preferido que si no iba a ser nadie que me aclarasen su origen en TFA y se dejasen de flipadas.

        Y podría seguir pero sería demasiado largo. Sólo le diré que si nos quejamos mucho es porque tenemos delante a un gran imperio mediático que se empeña en decir que ha parido una obra maestra y que si hay gente a la que no le gusta es porque son fanáticos tóxicos, bots rusos, machistas de ultraderecha y Dios sabe qué más calificativos cariñosos. Y no es una obra maestra, no me entretuvo mucho (la misión al casino sobra y al final hay demasiados clímax uno tras otro), como película la veo mediocre y como parte de la saga Star Wars una pésima entrega.

        • Mi comentario no pretende herir a nadie, si es así te pido disculpas. Si te fijas, me refiero no a los que no les ha gustado la película ( están en su derecho y aportan cosas útiles para el futuro) sino a los que parecen haber iniciado una campaña de acoso y derribo compulsivo contra esta película y Disney , sembrando odio por la red. Por desgracia, no todos a los que no les ha gustado como a ti exponen sus argumentos con mesura y respeto. Al contrario abunda la actitud totalitaria: como a mi no me gusta, la película ES basura. Y no se conforman con eso, sino que inundan la red con sus pataletas de niño en su afán de que su pensamiento único e intolerante predomine. Esos son los que llamo amargados, los que en su día echaron a Lucas. Es mi punto de vista, por supuesto.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.