Steven Spielberg declara que habrá referencias a Star Wars en «Ready Player One»

Los últimos años hemos visto como diversos productos han tirado de nostalgia ochentera con bastante éxito. Películas y series como Super 8, Stranger Things o el más reciente remake IT apelan a nuestros recuerdos y nos trasladan a un pasado que recordamos con cariño.  Dentro de esta corriente se encuentra la novela Ready Player One que Steven Spielberg adapta al cine y se estrenará este 28 de Marzo. Esta historia recoge muchísimas referencias a la cultura popular de los 80 y cómo no, las referencias a Star Wars son inevitables.

Gracias a Yahoo! Entertainment, sabemos que Spielberg logró los derechos necesarios de la licencia para poder usar elementos de nuestra saga favorita, así que podremos disfrutar de ellos en la película.

3D LED Star Wars Luz de noche, Lámpara de ilusión Death Star + R2-D2 + Millennium Falcon, Tres...
  • 3 SYMBOLES DE LA GUERRE DES ÉTOILES: Étoile de la mort +...
  • 3D DISEÑO CREATIVO: Esta iluminación visual creativa en 3D...
  • 16 COLORES y 3 MODOS: Esta lámpara de luz regulable en 3D...

«Solicitamos [la propiedad intelectual] de casi todos los estudios [de películas], y también compañías de juegos y compañías de juguetes, y todos se subieron a bordo, incluido Disney».

El director también señaló a qué elementos se haría referencia y si veríamos algo de las nuevas películas:

«Pensé que no sería bueno usar a los personajes contemporáneos de las [nuevas] películas de Star Wars, porque aunque nuestra película tiene lugar en 2045, todos regresamos con nostalgia a la década de 1980. Disney fue muy generoso al dejarnos, básicamente, seleccionar cuidadosamente los pequeños elementos que necesitábamos».

Recordemos que Spielberg es un viejo conocido de Lucasfilm y las referencias de ambos se han sucedido a lo largo de sus películas. Sin ir más lejos nos acordamos del homenaje a Star Wars en E.T. y el guiño a este en La Amenaza Fantasma. Seguro que vosotros os acordáis de más referencias.

Aquí os dejamos con la entrevista:

Fuente: Yahoo! Entertainment vía Star Wars News Net


1 Comment

  1. Qué ganas tengo de ver esta película,leí el libro y me entretuvo muchísimo,le vi mucho potencial para una adaptación al cine y con Spielberg detrás puede salir algo bueno.Una historia my sencilla pero puede salir una película de aventuras y fantasía que esté bien.
    De Star Wars habrá algún cameo no creo que tenga mucha presencia(algún X-Wing,algún R2) aunque en el mundo de realidad virtual que es Oasis una cosa que está representada al completo entre otras muchas cosas de la cultura popular de los 80 es la Galaxia de Star Wars.Pero el tema de derechos hará que su presencia sea limitada.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.