Samuel L. Jackson sigue interesado en recuperar a Mace Windu

El estupendo actor Samuel L. Jackson, gran fan de nuestra querida Saga, sigue mandando mensajes a quién pueda escucharlos sobre su disponibilidad de recuperar al poderoso Maestro Jedi, Mace Windu. Como todos recordamos, Jackson pidió expresamente a Lucas participar en la vuelta de la Saga con La Amenaza Fantasma y además se le dio el privilegio de usar un color de sable hasta ese momento no visto en las películas, un sable de luz de color púrpura.

Jackson interpretó a Mace Windu en las tres precuelas. Un Maestro Jedi que ya era nombrado en los borradores iniciales de Lucas como sabemos por el libro de J.W. Rinzler The Making of Star Wars y que podemos ver en esta nota manuscrita de Los Diarios de los Whills del Hacedor.

Star Wars - Vintage Luke Skywalker Red 5 Xwing (Hasbro E6137EU4)
  • Caza estelar de star wars the vintage collection; este caza...
  • Caza estelar x-wing clásico de luke skywalker. «rojo 5 a...
  • Diseño y detalles premium; la decoración y el diseño...

«Esta es la historia de Mace Windu, un sacerdote Jedi-Bendu de Opucchi, emparentado con Usby C.J. Thape, discípulo Padawan del famoso Jedi»

Samuel L. Jackson quedó encantado con el personaje y en innumerables ocasiones ha pedido volver a ponerse la túnica Jedi. El problema es que a Windu lo vimos salir «volando» desde una ventana de Coruscant con una mano menos en La Venganza de los Sith, algo que no ha desanimado al actor como pudimos ver en el panel que conmemoraba el 40 aniversario de Una Nueva Esperanza, en la última Star Wars Celebration. Allí el actor dio una solución a este entuerto y anunció que estaba preparado para volver.  Podéis ver el momento en este vídeo en el minuto 32:08.

«Sé que estáis todos conmigo en esto. Todos sabemos que los Jedi pueden caer desde alturas increíbles y sobrevivir, por lo que aparentemente, no estoy muerto. Sí, tengo dos manos ahora mismo, pero sabemos la larga y rica historia de los personajes de Star Wars reapareciendo con nuevas manos y siendo más fuertes y mejores que nunca. Mace Windu está esperando su regreso, ¡hagámoslo realidad!”

Incluso en una entrevista para Entertainmet Weekly en 2016, llegó a declarar que había hablado de su teoría respecto a la supervivencia del Jedi con Lucas y este le había contestado que podía ser así.

“Un Jedi puede caer desde alturas extremadamente altas. ¡Por supuesto que sí! Un Jedi puede caer desde distancias increíbles. Y hay una larga historia de Jedi con una sola mano. ¿Por qué no? George dijo, estoy de acuerdo con eso. Puedes estar vivo”.

Estos son los precedentes, y ahora Jackson ha vuelto a las andadas. En una entrevista para Red Carpet News TV, en la alfombra roja del estreno de la segunda parte de la película de Pixar, Los Incríbles 2, el actor comentó lo siguiente:

«Sí, estoy totalmente interesado en volver a visitar a Mace Windu, siempre. Los Jedi nunca mueren”.

Como veis, Jackson quiere volver. ¿Habrá hueco para su personaje en algún nuevo contenido que Lucasfilm pueda lanzar próximamente? Si desde Lucasfilm hubieran pensado igual, quizás hubiéramos visto ya al personaje por ejemplo en Rebels. ¿Qué pensáis? Dejadnos vuestros comentarios.

Fuente: Red Carpet News TV vía Comicbook


5 Comments

  1. Claro que podría! Ayudando a otros jedis perdidos a escabullirse y luego morir todos a manos de Vader! xD Sería épico.

    También pudiera ser que combatiese contra inquisidores sith, Maul… por personajes que luego han sobrevivido con menos partes y cayendo desde más alto será… he dicho Maul? Ese combate también sería sublime y que se encontrase con Ashoka y la ayudara, por qué no? (vale, la historia de Ashoka no la he leído, pero sería genial).

  2. Qué pena no comprar en su día el sable morado con empuñadura cromada en tienda disney, el motivo más que nada fué que demasiados en casa con la adquisición del de Kylo para la colección en esos días, ojalá vuelva un merchandaising como en la época del despertar de la fuerza!.

  3. Después del Maul cualquier otro personaje puede volver… Incluso el emperador… Ahora que tenemos nuevos episodios de Clone Wars que Jackson le de vida a su personaje y listo… En Rebels vimos a varios actores de las pelis retomando su papel…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.