Atención: Disney vuelve a abrir LucasFilm Games

Como sabemos, Disney adquirió a la extinta Lucasfilm en el año 2013 y, poco después, cerraron uno de los estudios más míticos de la historia de los videojuegos: Lucasfilm Games o LucasArts como acabó denominándose a partir de una reestructuración realizada en 1990.

La compañía recientemente publicó varias ofertas de trabajo para productores y comercializadores bajo la insignia de Lucasfilm Games, todos los cuales supervisarían el desarrollo de juegos basados ​​en «Lucasfilm IP» como Star Wars. El equipo planea admitir una amplia gama de plataformas que podrían incluir consolas de sobremesa, PC, teléfonos y «plataformas VR».

Disney Star Wars Ultimate M Mochila Infantil, 20 litros, Color Negro
  • Tejido de gran calidad con acolchado extra
  • Detalles reflectantes
  • Correas de hombro en forma de S y con cintas en el pecho,...

El movimiento se produce cuando más dudas se han acumulado sobre los derechos exclusivos de EA para los juegos de Star Wars. El editor solo ha lanzado dos juegos de Star Wars en los seis años transcurridos desde el acuerdo, ambos de la serie Battlefront, y Battlefront II dejó un mal sabor en la boca por la afición de EA a los micropagos. La compañía también ha desarrollado una reputación basada en la cancelación de juegos , y no sabemos que ocurrirá con el futuro Fallen Order previsto para finales de 2019.

Para los más nostálgicos, sentimos deciros que Disney se ha acercado a varios medios de comunicación para explicar que esto no es un «avivamiento» y definitivamente no se parece en nada a LucasArts. El equipo de Lucasfilm que supervisa los juegos relacionados con su IP (incluido Star Wars Battlefront II) ha estado trabajando bajo ese nombre durante años. GamesIndustry.biz se hizo eco de que Lucasfilm planea continuar con su estrategia de otorgar licencias de propiedad intelectual a otros, por lo que posiblemente EA siga detrás de futuros desarrollos.

Fuente: Engadget


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.