Nueva información sobre ‘Vader Inmortal: Episodio II’

Cuando conoces a Darth Vader y él te ofrece entrenar en la Fuerza, sabes que será un momento intenso. El mismo Señor Oscuro tiene la intención de enviarte a un viaje en lo profundo de las sinuosas catacumbas de Mustafar, y es casi como si pudieras sentir el calor de la superficie de lava fundida y la ferocidad de la presencia de Vader en la habitación.

El viernes, los fans de la D23 Expo pudieron ver por primera vez el próximo capítulo de la inmersiva experiencia de realidad virtual, Vader Immortal: A Star Wars VR Series, que incluye un nuevo arte conceptual de una criatura aterradora nunca antes vista, el Darkghast. La Fortaleza de Corvax, será el lugar donde la monstruosa bestia acechará como pudimos ver durante un panel exclusivo de ILMxLAB

Rebajas
Lenovo - Desafios Jedi - Paquete de Realidad Virtual (VR) con las Gafas de realidad aumentada Lenovo...
  • Star Wars Jedi Challenges - Descubre el desafío de Star...
  • Batalla con la espada de luz: Conviértete en un maestro del...
  • Modo combate estrategia: Ayuda a los rebeldes a llevar a...

En la sala ILMxLAB también se revelaron unos pocos minutos de metraje cinematográfico en tiempo real, una vista previa intrigante de lo que vendrá cuando se publique la próxima entrega a finales de este mismo año. En el Episodio II, tendrás la oportunidad de entrenar en los caminos de la Fuerza con Darth Vader y practicar con el sable de luz en el dojo, que ahora incluirá el uso de la Fuerza para levantar objetos e incluso lanzar un sable de luz a un enemigo.

Antes de subir al escenario, el director Ben Snow, el supervisor de dirección creativa y diseño de experiencia José Pérez III, y el ejecutivo creativo de Lucasfilm Story Group, Matt Martin, se sentaron con StarWars.com para compartir algunas de sus ideas sobre el nuevo capítulo de Vader Inmortal.

Aprendiendo la Fuerza de… ¿Vader?

En el Episodio I, fuimos expulsados del hiperespacio sobre Mustafar, interactuamos brevemente con Vader, quien lleva a los jugadores al planeta de lava en una intensa búsqueda para encontrar un objeto antiguo. Al entrar en el Episodio II, nos sumergiremos aún más en la acción, aprendiendo a aprovechar el poder de la Fuerza y ​​a navegar por los oscuros túneles debajo de la Fortaleza Corvax. El objetivo: entregar la llamada Estrella Brillante al Señor Oscuro de los Sith.

El sagrado artefacto de Mustafari contiene una energía poderosa y misteriosa. Al igual que los cristales kyber utilizados para alimentar sables de luz, «en el Episodio II descubrimos que Mustafar tiene sus propios cristales poderosos que que ayudaron a impulsar su tecnología«, dice Snow. “La Estrella Brillante es una de esas, pero es tan excepcionalmente poderosa que la tribu de Mustafar que conocemos en Vader Immortal la veneraba como una reliquia sagrada . Su poder atrajo la atención de Lady Corvax, con resultados desastrosos, y la leyenda dice que lo encerró en lo profundo de la fortaleza».

De alguna manera, Vader es el maestro perfecto para preparar al jugador para tal búsqueda, aunque los fans deben reconocer que Vader no es un tutor muy paciente, siendo más apto para lanzar objetos a sus estudiantes que aconsejarlos sobre las virtudes de paciencia. «Es divertido llamar a Vader el ‘maestro perfecto’ porque probablemente es lo último que Vader quiere hacer», señala Martin. «Él te necesita, así que tuvo que llevarte bajo su ala … o bajo su capa». Puedes esperar el mismo nivel de paciencia que hemos visto a Vader exhibir en la pantalla. «No es paciente», confirma Martin. «Pero definitivamente no quieres fallarle».

«Como parte de la historia, habrá una conexión con la historia de la antigua fortaleza que estamos explorando», agrega Snow. «Esto nos dará las habilidades especiales que Vader necesita, por lo que es de su interés que comprendamos algo de la Fuerza». Probablemente también sea por eso que decide mantener viva su nueva carga. “Vader es uno de los usuarios más poderosos de la Fuerza. De alguna manera, ¿quién mejor para enseñarnos? Se acercará desde el lado oscuro: el entrenamiento es un poco diferente de lo que hubiéramos tenido con el Maestro Yoda».

Una vez que Vader esté satisfecho con tus habilidades, comenzarás tu viaje a la Fortaleza de Corvax. En las profundidades de la ardiente superficie de Mustafar, directamente debajo del castillo de Vader, los extraterrestres que llaman hogar al planeta lava han sobrevivido durante años. Es una cultura próspera que tiene su propia historia y arquitectura antigua. «La fortaleza contiene lo que puede ser la clave de algo que Vader ha estado buscando durante casi dos décadas», dice Martin. «Algo que su maestro, Palpatine, le prometió pero que nunca cumplió».

La historia ofrecerá una visión de una era previamente inexplorada en la narración de Star Wars, en un planeta que juega un papel fundamental en la saga Skywalker. «Mustafar fue una vez un mundo verde, y esta fortaleza se remonta a esa época, miles de años antes de las películas que conocemos», dice Martin. Los fans aprenderán más sobre la tradición que rodea a la Estrella Brillante y su lugar en la historia del planeta, pero Martin insinúa que el objeto en sí, una vez adorado por el pueblo mustafari, es el culpable del estado actual del planeat. «La Estrella Brillante es, en parte, responsable de convertir a Mustafar de un exuberante mundo verde del pasado antiguo al ardiente infierno que vimos por primera vez en La venganza de los Sith y más tarde en Rogue One«.

En cuanto a la fortaleza, en las profundidades del subsuelo, «el castillo perteneció a Lady Corvax, una antigua gobernante de Mustafar», agrega Snow. En este nuevo capítulo, “aprendemos un poco más sobre su historia, nos encontramos con algunos viejos amigos del Episodio I que nos han estado buscando y también con un personaje misterioso que habíamos visto hablando con Vader en sus cámaras privadas a quién hemos estado apodado el Obispo Negro». Tendrás que explorarlo por ti mismo para aprender más.

Entrando en el Darkghast

En el camino, te enfrentarás a peligros como el horrible Darkghast, una nueva criatura que tiene un parecido sorprendente con cierto ser voraz situado bajo el palacio de Jabba el Hutt en Tatooine. «Definitivamente está relacionado, y ciertamente es igual de peligroso», dice Snow. “Ha estado al acecho en las ruinas, arrastrándose por la fortaleza y sobreviviendo a otras criaturas. Pero la comida es escasa y tiene hambre”.

«El diseño definitivamente está inspirado en ese aspecto clásico de El Retorno del Jedi , pero con un nuevo giro», agrega Martin. «Esta será la primera vez que realmente experimentaremos a una criatura de Star Wars a gran escala en realidad virtual, por lo que creo que todos queríamos tener una sensación familiar sin dejar de ser exclusiva de Vader Immortal».

A diferencia de su primo del desierto, el Darkghast tiene extremidades adicionales para ayudarlo a atravesar ágilmente el terreno subterráneo. «Jung Yoon Choi, nuestro modelador principal, le dio a la criatura partes de carne endurecida, como el revestimiento de un rinoceronte, y agregó marcas rojas enojadas como una viuda negra», dice Snow sobre el proceso de diseño. «Uno de nuestros betatester de juegos se arrancó los auriculares cuando se lo encontró por primera vez y nos regañó por no advertirle que se acercaba». Una vez que conozcas a la bestia, puedes pasar el resto de la experiencia y el día, mirando tu hombro. «Tener esa criatura masiva frente a ti puede ser una experiencia bastante aterradora, y algo que solo puedes vivir mientras estás completamente inmerso de esta manera», coincide Martin.

Snow dice que la criatura es hembra, «y si miras detenidamente, verás algunos de sus huevos mientras exploras». Y en un próximo Episodio III, Snow dice que los diseñadores están incorporando más de la propia historia de fondo de la criatura. «Incluso podrías tropezar con algunos graffiti que ayudarán a entender algo más de la historia de la criatura».

Nuevas habilidades

Más allá de la narrativa inmersiva, la historia de realidad virtual también brindará a los fans la experiencia profundamente satisfactoria de empuñar un sable de luz y, ahora, usar la Fuerza. Fuera del juego normal, el Lightsaber Dojo ofrecerá a los fans la oportunidad de trabajar en sus habilidades. En el Episodio I, eso significaba balancear un sable de luz. Pero ahora, las nuevas habilidades se pondrán en juego en un nuevo entrenamiento.


«En el Lightsaber Dojo II se trata de usar la Fuerza y ​​un sable de luz al mismo tiempo», dice Pérez. “ En la primera ocasión solo vislumbré las posibilidades del entrenamiento de combate con sables de luz. En la segunda entrega, podrás experimentar ese entrenamiento con tu sable de luz y la Fuerza en VR por primera vez».

Entre las nuevas habilidades se encuentra el lanzamiento del sable de luz, que permitirá a los usuarios lanzar un sable de luz completamente encendido a un droide de entrenamiento en medio de un ataque, empalar droides más grandes y dividir los controles remotos por la mitad.

El poder de la Fuerza es, después de todo, mucho más que levantar rocas. Te ayudará a activar trampas para aplastar y electrocutar enemigos desde lejos. Con Force Stun, podrás congelar a tus enemigos. El agarre forzado te permitirá levantar no solo rocas sino también droides y otras criaturas, lanzando lo que tengas a tus oponentes. Y con el tirón de la Fuerza, los enemigos podrán ser atraídos aún más cerca para ejecutar un ataque final y fatal, dice Pérez. «No puedo esperar a que la gente tenga en sus manos esta parte de la experiencia».

Si quieres tener más información sobre Vader Immortal: Episodio II, puedes consultar la entrevista previa de StarWars.com con el director Ben Snow y las nuevas revelaciones de la San Diego Comic-Con 2019.

Fuente: StarWars.com


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.