Star Wars Episodio 9 – Revelado el tráiler final

Ya está aquí. El tráiler de Star Wars Episodio 9 ha sido mostrado durante el descanso del Monday Night Football. Sin más dilación, disfrutad de él.

VOSE

Paladone Millennium Falcon Posable Desk Lamp Lámpara de Escritorio Halcon milenario, Star Wars,...
  • Que la fuerza: únete a han solo y chewbacca a bordo del...
  • Regalo perfecto: diseñado como el icónico halcón del...
  • Artículo de coleccionista: el halcón milenario se ha...

CASTELLANO

El Ascenso de Skywalker se estrena el 20 de diciembre.

Fuente: Star Wars (YouTube)


33 Comments

  1. Bueno, aquí vamos.

    Vi el tráiler a poco más de las 03:30 de la madrugada, pero aún estoy en shock porque se han vuelto realidad todos los spoilers que leí por último en Reddit. Punto por punto, coma por coma… Aún no me creo que vaya a terminar ASÍ una de mis sagas favoritas. He tenido hasta pesadillas y no quería comentar, pero si no lo hago reviento.

    Primero empezaré hablando de las cosas buenas del tráiler y después avisaré que hay spoilers más adelante para que nadie lea lo que no tiene que leer (si quiere).

    Obviamente, es una película espectacular que va a tener muchísima acción y va a ser muy emotiva, sobre todo cuando ha dicho C3PO que quiere ver a sus amigos por última vez… Nos van a sacar más de una lagrimita a lo largo de todo el metraje. Hasta ahí todo va perfecto. Lo que no es tan perfecto es el cierre de la saga que se ha filtrado en Reddit, y es tal y como se describía allí.

    ¡ATENCIÓN! ¡SI NO QUERÉIS LEER SPOILERS, POR FAVOR, NO SIGÁIS LEYENDO A PARTIR DE AQUÍ! ¡ESTÁIS AVISADOS!

    ¿Por qué, J.J? ¿Por qué te has cargado al último de los Skywalker sin piedad? Es que si las nuevas películas son un bodrio infumable, ya no hay posibilidad de arreglar las cosas con otra nueva saga Skywalker. ¿Cómo ha podido matar a Ben Solo? ¡Por Dios, eso no tiene nombre!

    Con Vader pues estaba claro que era más máquina que hombre y, además, estaba medio moribundo por tratar de matar al Emperador (que ya vemos que no del todo). O sea, sacrificio a la mierda. Entendible que muera. Pero Ben con 30 años y toda la vida por delante… No me entra en la cabeza.

    Según este usuario de Reddit, se justifica esta muerte para que Palpatine pueda absorber la energía de los Jedi, en este caso Ben, y se vuelva más joven y poderoso que nunca. Y no contento con eso, Ben cae a un abismo como su padre. ¿Es un paralelismo para compensar la muerte de Han Solo? ¿Una broma? ¿Qué?

    Es que no me entra aún que Rey vaya a dar la batalla sola. Tendrían que haber unido fuerzas los dos y traer el equilibrio a la galaxia de una buena vez. Eso sí hubiera sido épico, pero esto… ¡esto no tiene nombre!

    Han matado al personaje más desarrollado, y creo que admirado, de toda esta secuela de películas. Era el último Skywalker que quedaba y nos lo han quitado con una muerte patética. Para cortarse las venas con galletas de animalitos, señores.

    ¡MEGA SPOILER!

    Ya, para rematar, el final no tiene ni pies ni cabeza. Aquí ya estaba hasta arriba de drogas el guionista.
    Rey se supone, no se sabe cómo, es la nieta de Palpatine (que no me cuadran las fechas). Pero la escena final es ella en Tatooine en la granja de los Lars, mirando a los soles gemelos y una mujer le pregunta quién es. Y ella responde toda orgullosa: «Soy Rey Skywalker».

    Mira, o está preñadísima de Ben Solo, o esto no tiene sentido ninguno autoproclamarse una Skywalker. Después de revelarnos sus oscuros orígenes, ¿cómo me vienen ahora con esta tontería? Otra posibilidad es que aparezca de repente Ben Solo porque ya vemos que aunque te caigas por un abismo no mueres (Palpatine). El usuario daba esa posibilidad, pero lo dudo a estas alturas.

    ________________________________ FIN DEL SPOILER___________________________________

    De todas formas, iré a verla al cine ya por ser la última; aunque con el corazón encogido por la pena de perder a mi personaje favorito.

    No sé si la gente se siente como yo, pero que son reales los spoilers, doy fe de ello porque describía a la perfección la sala del trono y las voces de Leia y Luke dando ánimos a Rey.

    En fin, ya no hay remedio. Un saludo.

  2. Reconozco que me gustó más el teaser pero sigue siendo espectacular y la parte de C-3PO me ha emocionado mucho

    Guste mas o menos, la verdad es que me encantan estos momentos de ver el trailer, análisis, especulaciones, etc. Yo estoy disfrutando como un enano la verdad.

  3. A mi me ha parecido una pasada el trailer, el mejor de todos de hecho, huele a nostalgia y a cierre. (Lo de las «filtraciones» son especulaciones, hasta que no salga del cine no opino) pero el trailer de 10.

    • Coincidimos en que el tráiler es de 10. Me ha encantado, pero las «filtraciones»… Ahora mismo pongo por escrito que le pago al que sea un pase VIP para el preestreno en su ciudad si me dicen cómo c*** han sabido qué iba a pasar meses antes, concretamente, al dato de Rey ante el Emperador, y que Luke y Leia la apoyen en la batalla final. ¡Es que te lo tienes que creer los spoilers porque era una escena impensable!

      Ojalá que sean mentira porque para mí sería un alivio y que fuese todo lo contrario a lo que leí; pero es que en el tráiler se han cumplido TODOS. Por desgracia, no son exageraciones mías.

      Ya depende de ver la película en conjunto y sopesar si ese era el mejor final para la saga. Pero eso será en diciembre cuando lo podamos comprobar in situ.

      Un saludo.

  4. Que me lo esperaba mejor no lo niego pero lo único que le achaco al trailer es que es una oportunidad perdida para atraer a los real fans 2.0 (los que crecieron con las precuelas) Pudieron mostrar más al emperador así fuera un flashback de episodio I estilo algún personaje contando a Rey quien era el emperador… O en la escena de C3P0 poner al droide de batalla activo y trabajando en él… Muchos dirán que los real fans 2.0 están más que servidos con la aparición del emperador pero es que a todos los efectos este es el emperador del retorno del Jedi (estrella de la muerte 2.0 incluida) y está ahí más para complacer a los real fans 1.0 (y 1.5) que a los 2.0… En Disney han demostrado una y otra vez que hay cero amor para las precuelas… He llegado a pensar y todo que Kathleen Kennedy las odia y por eso se han tocado lo justo… incluso me espero que salga aunque sea en un pequeño cameo Jar Jar Binks que tengo entendido sigue aun vivo en esta época… Esta película tendría que ser la que uniera a todos los fans ya que es el final de toda la saga pero este trailer realmente no cumple su trabajo al no ofrecerle a una parte importante de los seguidores de Star Wars una verdadera razón para ir al cine…

    • Lamento discrepar contigo pero lo de fans 1.0, 2.0, 3.0, 7.21 no lo comparto. ¿Es necesario etiquetarnos asi?

      Yo nací en 1983, vi la TO en video y las precuelas y secuelas en cine. Me gustan todas (unas mas que otras claro). ¿Qué se supone que soy? 1,23 elevado al cubo? 😀

      • Decir que los fans no están divididos es querer tapar el sol con un dedo. En una franquicia que se ha extendido tanto en el tiempo como Star Wars (más de 40 años) y con tantos producto es imposible que hablemos una fanaticada homogénea… Aunque les parezca sacrilegio hay muchos fans que ni siquiera han visto la trilogía original… Incluso he escuchado de mucha gente joven que esas películas han envejecido bastante mal y quizás sea cierto pero nuestro apego y la nostalgia no nos dejan verlo… Tenemos que tomar en cuenta que después del 20 de diciembre, la franquicia vas a estar volcada por lo menos un par de años en la TV con el Mandaloriano y las otras series de Disney+ porque ni en 2020, ni en 2021 y si me apuras, en 2022 hay pelis de Star Wars pautadas para salir en cines y eso va a traer nuevos fans que quizás sólo se concentren en el «universo televisivo» y las pelis le suden… El objetivo de El Mandaloriano es atraer nuevo público no a los amantes de Star Wars nada más… Tenemos que quitarnos esa mentalidad (bastante cultivada por la gente de la fosa) de que para ser Real Fan tiene que gustarte la trilogía original, haber vivido mínimo 5 años en la isla del universo expandido y un largo etc… ¿Se puede ser fan de Star Wars sin haber visto la trilogía original? Sí si se puede… Tampoco podemos negar que en esta era de Disney los grandes olvidados han sido los fans de las precuelas y este «cierre de la saga» tampoco es que hace mucho por remediarlo.. Que para el 2021 vamos a tener una serie de Obi Wan… Si está bien pero para ese punto ya casi habrán pasado 10 años desde que Disney se hizo con Star Wars… De nuevo algunos dirán que la aparición del Senador Organa en Rogue One y de Darl Maul en Solo es un signo de que Disney no deja a nadie por fuera pero precisamente esos dos cameos me parecen lo más fuera de lugar en ambas cintas… Quizás los real fans 2.0 no sean mayoría pero son una parte importante de la comunidad y ciertamente lo más marginados…

    • JJ es un fan del discurso clásico de «el IV y el V son lo mejor de la historia, los Ewoks son una mierda, las precuelas no existen y yo entiendo SW mejor que Lucas». Esto ya era sabido ANTES de ficharlo para la nueva trilogía.

      KK no tengo ni idea de si odia las precuelas. Sí parece no tenerle mucho aprecio al personaje de Luke.

      En fin. Yo no comparto del todo la separación generacional tan dura que haces, pero algo de cierto hay. Sí que hay perfiles predominantes distintos en rangos de edad diferentes. Cuando KK, JJ y amigos cogen el timón de Disney SW está claro que deciden que hay que enterrar las precuelas porque es lo que la gran mayoría de los fans quería (así como enterrar cualquier profundidad en cuanto a la trama política en la galaxia, volver a las maquetas al viejo estilo porque sí, etc.). Posteriormente han ido matizando y revirtiendo esa decisión inicial pero… Como con otras cosas, para la trilogía nueva el daño ya está hecho.

  5. Tras un nuevo visionado del trailer, esta vez doblado al castellano, sin los subtítulos, he de decir que me ha gustado mucho más. He encontrado ese aire nostálgico, a despedida, sobre todo en la escena de C3PO. He renovado esperanzas de que la saga concluya decentemente (espero no equivocarme). Y que la fuerza nos acompañe… siempre

  6. Pero una cosa. En el episodio VIII Rey y subVader parten la espada de Anakin en dos pedazos (en la escena de la sala del trono de Snoke). ¿Cómo es que Rey lleva la misma espada en el tráiler? ¿¿¿Acaso es que también sabe arreglar sables de luz pese a que tengan el kyber estropeado??? No lo entiendo. Yo pensaba que saldría con la espada «arreglada» (con fragmentos de otras y que sería de un color como más amarillento no se) pero que la pongan tal cuál estaba en los tiempos de las guerras clon… como si no se hubiera partido en dos. Yo flipo.

  7. En el primer teaser se pudo observar que tiene parcheado el sable de Anakin. A casi todo le darán una conclusión con esta película, hasta al Halcón Milenario… 🙁 Yo la verdad que la sensación que me deja el trailer es la de hacerme una idea que vamos a ver la guerra más colosal de toda la saga, y duelos de todo tipo respetando esa magia y fantasía que desprende este universo atemporal.

  8. A ver, los supuestos leaks acertarán cosas y otra no ,pero ¿cómo va a ser igual ver una película que leer a un tío en internet contando cosas que tampoco ha visto? Si yo le cuento a alguien el Imperio Contraataca, sin contexto, sin apenas diálogos, saltando escenas,etc seguro que se la toma a risa «y Luke se tira por un pozo gigante y se queda colgando, no sé cómo, pero el Halcón vuelve y le rescata, R2 arregla la hipervelocidad y huyen». O cosas como «Luke llega a un pantano y un enanito verde y muy viejo le trolea, parece que es un maestro jedi».

  9. Que castaña, pero si emociona más el de The Dark Fate.

    Y la chica que filtra spoilers, que cantidad de mierda, pero tratándose de Abrams pues que más esperabamos, el mayor vende humos de Hollywood y luego salen los críticos diciendo que la calidad de películas baja, ja los mismo críticos que le darán un 90% en RT y que le dieron un 100% al estúpido de Johnson con su última película.

    La mediocridad abunda.

  10. Huele a excremento pero que asusta ,solo es que uno cae rendido a la banda sonora .
    No se puede defender algo que no tiene ni pies ,ni cabeza .

    A mi ya me engañaron con los trailer en la 7 y en la 8 .

    Solo Rogue One merece atencion ,y es gracias a Tony Wilor ,pero como siempre Disney ,no aprende nada ,y de nuevo hace lo que se le antoja.

  11. No voy a criticar una película que no he visto por un trailer de 2 minutos pero seamos realista: La única forma de que Abrams le de un final a la saga que complazca a todo el mundo es que la película use algún tipo de tecnología subliminal y nos hipnoticen a todos los que la veamos porque de resto no hay manera… Si usamos el final que le dio a Alias y sobre todo a Lost como ejemplos y que hoy en día siguen causando polémica, lo que nos viene es tela marinera… La tarea de reconciliar la narrativa del E7 con el E8 no es nada fácil porque viéndolo en frío, el E8 es un soft reboot y prácticamente contradice todo lo que vimos en el 7… Lo que ya raya en la ingenuidad a esta altura es dejarse ganar por el hype sobre todo después de haber pasado por E7, E8 y SOLO y esperar que el final te guste… Que C3PO muera ya no me gusta, de verdad si me dan a escoger prefiero que muera Poe Dameron o Finn… Eso ya es un punto negativo que le encuentro a la cinta y que por más emotiva que sea la escena y por más justificación de guión me va a seguir sin gustar porque para mi C3PO y R2D2 son los que conectan todas las películas… Otro punto para negativo de la película es los orígenes de Rey: Sí la ponen como hija de Han y Leia no me va a gustar, Sí la ponen como hija de Luke con Zorri Bliss no me va a gustar y si la ponen como clon, nieta o hermana de Palpatine tampoco me va a gustar… Para mi esa subtrama de los origenes de Rey ya no tiene salvación… Ahora si todos a sacar las antorchas porque voy a hablar de Rose Tico… Espero que con tantas tramas que cerrar y el mínimo interés argumental que tuvo este personaje en el E8 su participación sea unas cuantas escenas al principio y ya y que no vayan a hacer un «Jar jas Binks» como en el E2 donde lo ponen como creador del imperio… Aunque al parecer va a ser así ya que todas las escenas y fotos donde ha salido está en una base rebelde… Por favor déjenla ahí… Otra cosa que no me va a gustar va a ser que maten a Lando… Ya sabemos el cariño que le tiene Disney a los personajes de la saga original en esta nueva trilogía por eso me temo lo peor… Otra cosa que me decepcionaría bastante es que si usan a Hayden Christensen en la peli lo metan unos segundo al final como un fantasma de la fuerza… Quisiera que tuviera un papel más significativo… Yoda en el E8 a pesar de ser un fantasma de la fuerza se ve bastante solido y me parece que tiene una buena escena, algo así me gustaría ver entre Ben Solo y Anakin…

    **** SPOILER ALERT ****

    Al parecer en la batalla final contra el emperador a Rey se le aparecen los fantasma de la fuerza de varios jedis conocido para darle el poder de acabarlo y dicen que uno de ellos es Obi Wan y que dentro de LucasFilms hay un debate sostenido entre si poner a Ewan Mcgregor o a Alec Guinness… Aquí mis sentimientos están encontrados… Si apareciera Qui-Gon Jinn (Liam Neeson), el Anakin de Hayden Christensen y Nick Fury de verdad que el Obi Wan de Alec Guinness desentonaría pero tampoco me gustaría ver el fantasma de Luke con Ewan Mcgregor al lado… Creo que lo mejor sería tomar la imagen combinada de ambos y usar esa… Hay varias figuras que han logrado ese equilibrio entre el Obi Wan de Ewan Mcgregor y Alec Guinness y que podrían usar como plantilla…

    Ahora bien… Hablemos de otro punto débil de esta trilogía que es la relaciones románticas… En el E2 se nos metió una ese amor tóxico entre Amidala y Anakin y en la trilogía original existía ese triangulo amoroso entre Luke, Leia y Han… pero aquí las cosas han sido más ambiguas… Ni siquiera Han y Leia siguen juntos… Lo primero que les digo que Poe y Finn no va a pasar… Muchos lo quieren ver y Disney esta por la labor de la inclusión (que a veces raya en los excesos) pero no va a pasar… Rey y Finn? Aunque Finn tiene una especie de «Crush» con Rey a esta altura está más que claro que Rey lo ve más como el hermano que nunca tuvo que como otra cosa… Finn y Rose? Menos que menos!!! El beso que se dieron en E8 fue lo más falto de química que he visto en años… Finn y la hija de Lando? Quizás aunque a esta altura desarrollar su romance se ve como forzado pero quien sabe… Poe y Rey? Tampoco … Se conocieron casi al final del E8 y ninguno mostró algún interés particular en el otro sería un romance salido de la nada… Kylo y Rey? Aunque hay una tensión sexual entre ellos en el E8… Kylo no ve a Rey como una mujer si no a alguien poderoso que lo ayude a consolidar su dominio de la galaxia y Rey al final del E8 lo da como caso perdido…. Lando y el Halcón Milenario? Ya pasó cuando era joven y puede volver a pasar… En futurama la robosexualidad (atracción sexual por los robots o maquinas) es taboo pero no sabemos si es igual en una galaxia muy muy lejana…

    • Para no querer criticar una película por un tráiler de 2 minutos has escrito demasiado. No sé a qué viene tanta angustia cuando todavía no hemos visto la película y podemos juzgar si es buena o mala. Pero si te quieres quedar más tranquilo, yo te puedo contar ciertos puntos que te preocupan porque ya es un hecho constatado que las filtraciones son reales. Ayer vi una escena que no salió en el tráiler. Alguien dentro de Lucasfilm está filtrando toda la película, y yo por desgracia me la leí de principio a fin; pero… ya tengo preparada mi entrada porque, como dice Orome, no es lo mismo verla que te la cuenten y ésta promete ser épica. Así que, si lo deseas, puedes seguir leyendo bajo tu responsabilidad.

      ******ALERTA SPOILERS******

      A ver, no se va a destruir ni a C3PO ni a R2 ni a nadie. Cuando C3PO dice la frase en el tráiler: «Echo un último vistazo, señor… a mis amigos,» se refiere a que le van a cambiar el chip de protocolo por uno que pueda entender el lenguaje Sith. También es una forma de que Daniels se despida del público rompiendo el cuarto muro porque sabemos que esta será la última película en la que salga el androide. No es nada más que eso. Es una escena emotiva, porque sabes que será su última aparición y sabes que se está dirigiendo a ti, pero después pueden volver a instalarle su chip.

      Aclarar lo de esa escena. Dentro de la trama hay 2 McGuffins, aunque en principio se pensaba que era solo uno. Uno de ellos es una daga Sith (se ve en el tráiler cuando Rey y Kylo rompen el pedestal con la máscara de Vader). Esta daga es muy importante dentro de la trama porque es la clave de todo para resucitar a Palpatine. Tiene unas inscripciones en lengua Sith que, ¡oh, sorpresa!, no puede traducir 3PO con tantos idiomas como sabe. Entonces por eso se ponen en contacto con Zorii Bliss (que no sé por qué la gente sigue escribiendo Zorri cuando se ve en las cajas de los muñecos que pone Zorii). Van al planeta de esta cazarrecompensas, antigua amiga de Poe, y les da el chip que se vio en una foto en la revista Entertaiment Weekly. Van a ver a Babu Frik y es la escena que vemos que le solda el nuevo chip. Y a continuación se reinicia y lo vemos con los ojos rojos.

      Con respecto a los orígenes de Rey, pues me temo que es nieta de Palpatine por los santos cojones de J.J. porque le tenía que dar un origen especial a la muchacha para justificar lo poderosa que es en la Fuerza. De hecho, dentro del tráiler vemos el momento en el que se entera de la verdad. Es cuando está con Kylo en la segunda Estrella de la Muerte con el mar embravecido. Es cuando escuchamos la conversacion: «La gente cree saber conocerme. Pero nadie lo sabe,» y contesta Kylo: «Pero yo sí». No se sabe cómo, Kylo se entera que los padres de Rey, efectivamente, eran Don nadies pero… fueron asesinados con la daga sith (por eso tiene tanta importancia). Ésta se enfada y se ponen a luchar. Y ahí descubrimos sus orígenes que en realidad está relacionada con Palpatine.

      Y tranquilo que ni Lando ni Chewie mueren, ni destruyen el Halcón; aunque dicen que puede estar en un momento en llamas; pero va a tener su última batalla. Seguro. De hecho, es que incluso se decía en el spoiler que Leia muere de forma natural y no en ninguna explosión.

      Y mejor que te tomes un antiácido antes de ir al cine porque Rose va a dar guerra. Primero porque la han ascendido y va a coordinar más, y luego porque va a tener un blaster en las manos. O sea, va a luchar en plena batalla final. Tal vez si te relajas y no piensas más en el E8, pues puedes disfrutar de esta película que nada tiene que ver con la anterior. Quizás te sorprenda y todo.

      MEGA SPOILER

      Olvídate de Anakin porque no creo que salga como fantasma de la Fuerza, pero en cambio quien sí vuelve (aunque no se ha confirmado de forma física) es Han Solo para tratar de que Ben vuelva a la luz antes de que sea tarde.

      Aquí el único que muere, para infortunio mío, es Ben Solo. Lucha un poco con Rey, pero finalmente es derrotado por Palpatine y cae a un abismo. Es así como vuelve a la vida el Emperador.

      *******FIN DEL SPOILER**********

      Mira, ojalá que todos los spoilers fuesen mentira; pero tras ver el tráiler no me quedan dudas de que son reales y más tras ver una foto filtrada en Tumblr. Es lo que hay. Esto es como las lentejas, quien quiere las come y quien no las deja. Tú sabrás si te quieres gastar el dinero en algo que no te llama. Pero como a C3PO, tienes que cambiar el chip y olvidarte de todo lo visto anteriormente.

      Un saludo.

      • Voy a defender a Lucasfilm, es Bad Robot, claramente. Nada se ha filtrado menos en las películas en las que ha trabajado JJ.
        Pienso que los leakers han tenido acceso a imagenes, pero a poco diálogo, de ahí que haya muchas cosas de las que no tienen ni idea. Por supuesto que no han visto todo el argumento ni la película entera.
        Joder espoilarse, la verdad, pero bueno, es como cuando ves una película basada en un libro y te has leído el libro o , bueno, con la Venganza de lo sith, la película estaba entera espoileada y gracias, esencialmente a John Williams, la disfruté igual.

        • Por cierto, si alguien hubiera filtrado el Imperio a lo mejor habría tenido esta escena: «Vader corta la mano a Luke y le dice que Obi Wan le mintió, que fue él quien mató su padre realmente»

        • Yo no sé quién está filtrando imágenes pero es una putada gorda, porque es que encima la gente la comparte en masa y sin aclarar spoilers. Y, sí, creía que las filtraciones eran las invenciones de 4 frikis y las leía por diversión, lo que menos me iba a esperar es que fueran ciertas. >_< Ya no tiene remedio. De todas formas la veré porque no te cuentan todo y, creo, que todavía me pueden sorprender.

          Un saludo.

          • Se rumorea que los que filtran informacion, son los mismos artistas ,y diseñadores graficos .
            Antes ,estos artistas tenían planta fija ,pero ahora Disney tiene como politica de trabajo ,contratatar artistas freelance , para reducir costos,no por que esten en apuros economicos ,si como reitero ,por politicas de trabajo

            Y coincido que las filtraciones en su mayoria son correctas, incluso se decia que Palpatine estaría suspendido en un artefacto con cables ,y para mí ,no se equivocaron.

  12. Me parece que el trailer cumple y me ha gustado bastante. Esperaba ver algo mas de Palpatine, Caballeros de Ren y los Sith troopers, pero bueno, supongo que el plato fuerte se lo reservan para la película. La verdad que las ganas por que llegue el estreno van aumentando cada día.
    Sigo con la gran intriga de ver como explican la aparición física de Palpatine después de estallarle encima la segunda estrella de la muerte. Supongo que tirarán por algo así como que acólitos suyos recuperaron su esencia y la implantaron en un clon que ahora está muriendo como en imperio oscuro. Ahora busca un nuevo cuerpo, lo aderezan con un poco de Darth Plagueis y listo.
    Por último me gustaría decir que, ahora que aún estamos a tiempo, podemos evitar repetir el bochornoso espectáculo que se dio en ciertas redes alrededor de la crítica al episodio 8. Cada uno es libre de que le guste la película o no, pero a ver si conseguimos mantener el respeto y escuchar.

  13. ¿Dónde está la gente de la fosa con el análisis de 3 horas de trailer?

    Ahora con respecto a las filtraciones… Todavía quedan 2 meses para el estreno así que hay tiempo de cambiar un par de cosas en post producción… Disney cuenta con los recursos para hacerlo… La cinta final tiene que estar lista como máximo 2 semanas antes del estreno para la distribución física y digital…. Mes y medio da hasta para regrabaciones, redoblaje de dialogos, meter nuevas escenas por CGI y un largo etc… En esta era digital los cambios que se le pude hacer a un film en post producción son ilimitados… Y conociendo a Abrams seguro estará haciendo cambios hasta el último momento…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.