The High Republic – La Fase II de la Alta República se situará 150 años antes de ‘Luz de los Jedi’ (382 ABY)

high republic fase ii

Cuando se cumple un año del nacimiento en EE.UU. de la iniciativa editorial de The High Republic, llega al mercado internacional la tercera y última tanda de libros y cómics la Fase I de THR (en inglés), así como las primeras informaciones relacionadas con la Fase II. Recordemos que en España estamos a fecha de esta entrada con la campaña de publicaciones de la segunda tanda por parte de Planeta Cómic y Planeta Junior.

Con motivo de este primer aniversario Lucasfilm realizó hace unos días un evento online presentado por Krystina Arielle reunió a los cinco arquitectos de la iniciativa. Claudia Gray, Justina Ireland, Daniel José Older, Cavan Scott y Charles Soule se reunioeron, junto con otros invitados como Kathleen Kennedy, para una deslumbrante edición de aniversario del Star Wars: The High Republic Show.

3D LED Star Wars Luz de noche, Lámpara de ilusión Death Star + R2-D2 + Millennium Falcon, Tres...
  • ❤3 SYMBOLES DE LA GUERRE DES ÉTOILES: Étoile de la mort...
  • ❤3D DISEÑO CREATIVO: Esta iluminación visual creativa en...
  • ❤16 COLORES y 3 MODOS: Esta lámpara de luz regulable en...

Os dejamos a continuación diez datos anunciados en el evento y que ha recogido la web oficial de Star Wars.

1. La Fase II, con título original Quest of the Jedi (Búsqueda del/de los Jedi) comenzará a publicarse, en inglés, en octubre de 2022.

2. Esta nueva fase no continuará cronológicamente donde la acabará la Fase I. Seguirá un orden narrativo muy familiar enStar Wars y se adentrará en el pasado, concretamente 150 años antes de Luz de los Jedi, novela de inició la Fase I. Estas nuevas historias van a servir como precuelas de lo que hemos vivido hasta ahora, y se situarán 382 antes de la Batalla de Yavin (ABY), es decir, 350.

Nuevos autores que se unen a La Alta República.

3. La familia de autores de Star Wars crece. Los escritores y escritoras Tessa GrattonLydia KangZoraida Córdova y George Mann se unirán al equipo, contribuyendo con libros y cómics a la Fase II.

Córdova ya escribió la novela juvenil Star Wars: A Crash of Fate, así como otras historias cortas de Star Wars. Mann, que escribió los libros del universo Myths & Fables y Dark Legends, entre otros, colaboró anteriormente con Scott en Life Day Treasury y ya ha contribuido a The High Republic como autor de los libros ilustrados Showdown at the Fair y The Battle for Starlight, que se publicará próximamente.

Kang colaboró en From a Certain Point of View: The Empire Strikes Back el año pasado con una historia centrada en el droide médico 2-1B. Gratton también es relativamente nueva en Star Wars, aunque contribuirá con un relato corto a la próxima antología Star Wars: Stories of Jedi and Sith.

high republic fase ii

Los antiguos autores continúan en la iniciativa.

4. Cavan Scott volverá a escribir una serie de cómics de Marvel. Con el primer número programado para octubre, Scott dirigirá la serie insignia de los cómics de Marvel para la época.

«El primer año ha sido un viaje salvaje en parte debido a la efusión de amor de los fans».

5. Charles Soule explorará la historia de origen de un héroe y es que escribirá sobre el pasado de Porter Engle para otro cómic de Marvel que revelará cómo el Jedi convertido en cocinero llegó a ser conocido como la Hoja de Bardotta.

«[Esto] se relacionará con la narración que he estado haciendo para Star Wars durante años».

El programa especial también reveló un intrigante arte conceptual del joven Porter, dibujado por el artista Jeff Thomas y que podéis encontrar al final de esta entrada.

6. Daniel José Older se trasladará a Dark Horse Comics donde escribirá una novela gráfica original para todas las edades para Star Wars: The High Republic Adventures, que saldrá este otoño.

7. Justina Ireland es autora de Star Wars: The High Republic: Mission to Disaster, la novela juvenil de tercera tanda de la Fase I y cuya publicación en ingles se ha retrasado hasta el próximo 1 de marzo de 2022. Esta novela revelará algunas pistas de la Fase II de conexiones clave con la próxima narración de la Fase II.

8. Asimismo Ireland formará equipo con Tessa Gratton en la Fase II. El dúo coescribirá la primera novela juvenil de la primera tanda de esta fase.

high republic fase ii

El silencio de Claudia Gray.

9. Claudia Gray guarda tanto silencio como Geode sobre lo que le espera. Gray ha confirmado que está colaborando, pero aún no puede revelar nada sobre su parte del proyecto.

«La fase II es una época de exploración e invención. Uno, creo que es fascinante y dos, no voy a ir a ninguna parte».

10. Según Gray, ¡¡ATENCIÓN, POSIBLE SPOILER!! no todos los personajes que estamos conociendo en la Fase I sobreviven a Star Wars: The High Republic: The Fallen Star, la novela adulta que cierra esta primera fase.


Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVooxiTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor», incluido el exhaustivo análisis que La Fosa realizó a los libros y cómics de la primera tanda de la Fase I.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Star Wars Eclipse será un juego de mundo abierto ambientado en la Alta República y desarrollado por Quantic Dream para Lucasfilm Games sin fecha prevista de lanzamiento.

Fuente: StarWars.com


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.