Star Wars: Ahsoka ha llegado a las librerías el 29 de octubre de 2025 de la mano de Planeta Cómic. El tomo que se reseña a continuación, consta de 264 páginas, adapta al formato cómic los ocho capítulos de la primera temporada de la serie de Disney Plus.
El volumen está guionizado por Rodney Barnes y dibujado por Steven Cummings (en sus números impares) y Georges Jeanty (en los pares). Rachelle Rosenberg se encarga del color de todos sus episodios, mientras que la tinta viene dada por Wayne Faucher, Karl Story y Dexter Vines.
- Wallace, Daniel (Author)
Sinopsis
¡La adaptación oficial de Marvel Comics de la exitosa serie AHSOKA de Disney+!
TRAS LA CAÍDA DEL IMPERIO GALÁCTICO, ¡La antigua jedi, Ahsoka Tano, busca por toda la galaxia al Gran Almirante Thrawn! Y mientras un valioso prisionero escapa de la custodia de la Nueva República, la búsqueda de respuestas reunirá de nuevo antiguas alianzas. La villana Morgan Elsbeth regresa junto con dos nuevos y misteriosos usuarios de la Fuerza: Baylan Skoll y su aprendiz, Shin Haití.
¿Podrán los rebeldes encontrar a su camarada perdido, Ezra Bridger? Ahsoka y la General Hera Syndulla viajan a los astilleros de la Nueva República y hacen un descubrimiento inesperado, ¡Sabine Wren se une a su maestra en su viaje! Y Ahsoka se verá obligada a confrontar su pasado con Anakin Skywalker mientras la búsqueda de Thrawn transciende los límites de la galaxia.

¡Atención! Se acercan spoilers y opiniones estrictamente personales.
Fidelidad absoluta
La serie de Star Wars: Ahsoka fue un éxito para muchos de los fans de la saga, y así lo comentamos en los programas realizados sobre ella en La Fosa del Rancor.
Su protagonista, Ahsoka Tano, ha sido un personaje que generó mucha controversia en sus primeras apariciones, pero que ha sabido ganarse el cariño y el respeto de los seguidores de Star Wars, gracias al trabajo realizado por Dave Filoni tanto en The Clone Wars, como en Rebels y en The Mandalorian.
Me considero una fan incondicional de la aprendiz de Anakin Skywalker, así como de toda la evolución de su personaje y es por esto que la adaptación de su serie a cómic me tenía entre la ilusión y la preocupación.
Aunque, personalmente, me hubiera gustado ver algo nuevo entre sus páginas, comprendo perfectamente que el tomo es lo que es, una adaptación, y, en este aspecto, cumple perfectamente con lo prometido.
Star Wars: Ahsoka no innova, no cambia nada, no amplía en ningún momento, sino que va a lo seguro: reproduce con un detalle absoluto y milimétrico las escenas que vimos en televisión, tanto en lo referente a la imagen, como a los diálogos.
Experiencia visual
Este tomo es, por tanto, una experiencia principalmente visual. Su importancia recae en la manera en la que acerca las escenas televisivas al formato cómic, en si te hace revivirlas o no.
Y es que tener entre nuestras manos una reproducción fiel de una serie que nos apasiona puede ser muy gratificante, ya que podemos volver a ella en cualquier circunstancia y recordar sensaciones y experiencias.
Aquí reside mi principal “pero” a este volumen. No soy experta en arte, ni mucho menos, así que sólo puedo hablar desde mis gustos, que son míos y de nadie más. Para mí, la decisión de Star Wars: Ahsoka de alternar tanto dibujo como tinta en cada episodio no resulta positivo para la experiencia.
Las diferencias en el estilo, tanto en primeros planos como en planos generales, llegan a sacarme de la historia, impidiéndome disfrutar de ella plenamente y haciendo que me pregunte qué criterio se seguirá para algunas tomas de decisiones.
Portadas increíbles
Pero como todo siempre tiene su lado positivo, frente a un dibujo que no resulta acorde a mis gustos, las portadas, realizadas por autores como Khazem, Paniccia y Basso, no sólo me agradan, sino que me parecen auténticas obras de arte.
Resulta digna de mención una de las variantes del número ocho, que tiene como protagonista a Vail Tormin, una cazarrecompensas que aparece en Star Wars: Outlaws.
Recomendable para fans muy pero que muy fans del personaje y para lectores completistas
Esta historia, como ya se ha comentado, es un calco absoluto de la serie, por lo que no aporta información nueva y puede resultar poco atrayente. De todas formas, es una historia de nuestra galaxia favorita y, también, de un personaje con muchos fans, así que puede resultar interesante para aquellos que deseen tener todo lo que se publique sobre ella.
¡Y siempre es recomendable leer Star Wars!
¿Qué os ha parecido esta historia? Si habéis disfrutado ya de esta obra de Star Wars, dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios de abajo.
Star Wars: Ahsoka ha sido publicado por Planeta Cómic el 29 de octubre de 2025. Puedes adquirirlo en tu tienda habitual de cómics o en compra online al precio de 25€.







Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.