Star Wars Rebels 3×19 “Double Agent Droid”

Esta semana en Star Wars Rebels, tenemos un capítulo en el que la química entre Chopper y AP-5 son los absolutos protagonistas, con mucho humor y la participación de Wedge Antilles. Adentraros a nuestra crítica de “Double Agent Droid”.

RESUMEN
Mandados a una misión encubierto a la estación imperial de Killun-71 para conseguir unos códigos imperiales que les permitirán atacar Lothal junto a Wedge Antilles, Chopper y AP-5 son identificados por un controlador imperial.
Ya en la estación, AP-5 y Chopper separan sus caminos al no querer ninguno que el otro este al mando, consiguiendo AP-5 los códigos necesarios y Chopper siendo reprogramado por el controlador cuando el droide se conectó a la red imperial.
Así es como les permiten salir de allí con los códigos, pero con la oportunidad de conocer la situación de la base rebelde. Ya en la lanzadera de vuelta al Espíritu, AP-5 se percata de que Chopper se está comportando de una manera extraña, pero Wedge no le hace caso argumentando que está paranoico.
Ya en el Espíritu, Chooper comienza a ingeniárselas para deshacerse de sus amigos y conseguir la información para el Imperio, sacándolos del hiperespacio y engañandoles para que se dirijan a la bodega, encerrándolos allí.
Para escapar de allí, mandan a AP-5 fuera de la nave para que desactive la trampilla de los mandos que hay en el exterior, enfrentándose a Chopper para conseguirlo, aunque vencido y dejado vagando por el espacio. Mientras, el Imperio está decodificando los datos rebeldes a través del gancho que Chopper ha dejado, pero el grupo de rebeldes consigue desconectar a Chopper e interrumpiendo la transferencia de datos.
Como venganza, Hera sobrecarga a Chopper, destruyendo a través de la conexión que tienen la nave donde se encuentran los controladores imperiales. Finalmente, Chopper vuelve a la normalidad y recogen a AP-5 del espacio.

CURIOSIDADES
 
 
El Controlador: A este nuevo personaje presentado en el capítulo le da voz el actor Josh Gad. Conocido por dar voz al Olaf de Frozen y más recientemente por interpretar a LeFou en la película de acción real de La Bella y la Bestia, los aficionados de la saga les sonora por ser el que estuvo subiendo unos vídeos a sus redes sociales en los que insistía a Daisy Ridley que revelará información de Los Últimos Jedi. También se dice que el personaje está basado en Pablo Hidalgo, el líder del Lucasfilm Story Group.
Killun-71: Nos presentan un nuevo planeta, en esta ocasión una luna, llamada Killun-71, en la que el Imperio tiene una estación de datos llevada por el Bureau de Seguridad Imperial.
Implantes Cerebrales: Como ya hemos visto en personajes como Lobot en El Imperio Contraataca o Tseebo en la primera temporada de la serie, los controladores de la Oficina Imperial de Información llevan esos implantes cerebrales tan característicos.
PZ-7: Este droide femenino de la misma clase que AP-5 es doblado por Vanessa Marshall, la actriz que le da voz a Hera.
Leche Azul: En una parte del episodio vemos como Chopper le da a Wedge un brick de leche azul.
Dejarik: Podemos ver a Ezra y Zeb jugando una partida de este ajedrez holográfico en el Espíritu.
Neebray: Cuando AP-5 está vagando en el espacio vemos que se le acercan una manada de Neebray, una especie de criatura voladora que ya vimos con anterioridad en la serie The Clone Wars.
OPINIÓN
 
Lo Bueno: La química que tienen Chopper y AP-5 nos deja momentos muy divertidos, y ver a Chopper como droide imperial intentando acabar con sus amigos fue un gran vuelco.
Lo Malo: Como la mayoría de capítulos en los que Chopper es el protagonista, no aporta nada a la historia, a pesar de que este podría haber sido el capítulo en el que definitivamente podrían descubrir el paradero de la base rebelde, parece que lo han dejado pasar, aunque quien sabe si esto tendrá repercusión en el último episodio. La manera en que nos muestran aquí a Wedge dista de lo que hemos visto del personaje en las películas y otros medios.
Como ya os comentamos, capítulo de transición que nos relaja para lo que se avecina estas próximas dos semanas con los episodios finales de la temporada. Agarraos a algo porque la semana que viene tendremos el duelo entre Obi-Wan Kenobi y Maul en “Twin Suns”.

2 Comments

  1. Capítulo de relleno puro y duro… Wedge Antilles pierde todo el carisma aquí… Creo que debieron ir con Ezra al que le hubiera quedado excelente el papel… El musical del final sobra 2 pueblos… Dejar de nombrar que por primera vez vemos un baño en Star Wars en la parte de curiosidades… En definitiva el peor episodio de la temporada y uno de los peores de la serie… Si te lo saltas no te pierdes de nada…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.