Star Wars Rebels 3×17 «Through Imperial Eyes»

Tras dos episodios enfocados en Sabine y la cultura mandaloriana, volvemos a la trama principal de la temporada con un episodio muy centrado en el Imperio y en el Agente Kallus, esto es, «Through Imperial Eyes».

RESUMEN
Con el Imperio tras la pista de Fulcrum, Ezra se captura intencionadamente para entrar en la nave donde está Kallus y sacarle de allí. Pero con Thrawn cada vez más cerca de conocer la identidad de Fulcrum, estos tienen que idear un plan para escapar cuanto antes de allí. Para ello, Thrawn trae al Coronel Yularen del ISB, que fue maestro de Kallus en la academia imperial.
Para engañar a Thrawn y compañía, Kallus intercambia su cilindro de códigos con el Teniente Lyste para hacerles creer que este está ayudando a los rebeldes, y cambiar de la lista de posibles planetas donde se encuentra la base rebelde Atollon por uno de señuelo.
Finalmente consiguien escapar con la ayuda de Kanan y Rex que se habian infiltrado como stormtroopers, dejando a Kallus finalmente allí ya que al haber capturado al falso Fulcrum cree que le servirá para ascender y tener más recursos para ayudar a los rebeldes, pero lo que no sabe es lo difícil que es de engañar a Thrawn quien astutamente llega a la conclusión de que Kallus es Fulcrum y que este conocimiento ayudará más aun al Imperio a descubrir la base rebelde.


CURIOSIDADES

Cilindros de Códigos: En este episodio vemos la utilidad que tienen estos cilindros que hemos visto infinidad de veces portados por los oficiales imperiales.
Rukh: Cuando Thrawn está entrenando con unos droides centinelas imperiales este usa el código de anulación, «Rukh», para desactivarlos. Rukh, en «Legends» es el Noghri que tiene como guardaespaldas el propio Thrawn en la trilogía de la Nueva República.

Wullf Yularen: Aquí volvemos a encontrarnos con el Coronel Yularen, uno de los oficiales imperiales que vemos en la mesa de reunión de la Estrella de la Muerte en Una Nueva Esperanza y que fue un asiduo como oficial de la República en The Clone Wars.
Kashyyyk Clon Trooper: En el despacho de Thrawn podemos ver que atesora un casco de un soldado clon similar a los que Yoda decapitó en Kashyyyk durante la Orden 66.

¿Antepasado de Ello Asty?: Otra de las cosas que vemos en el despacho de Thrawn es una cabeza de Abednedo, la especie del piloto de la Resistencia en El Despertar de la Fuerza, Ello Asty.
Enésimo homenaje a McQuarrie: En el despacho de Thrawn se ve un cuadro de Lothal que es un arte conceptual de Ralph McQuarrie de la trilogía original.
 OPINIÓN

Lo Bueno: El personaje de Kallus ha dado un gran subidón en esta temporada, del típico villano perdedor de las primeras temporadas a un personaje con muchos matices. Este episodio, supone un pasito más del elaborado plan de Thrawn de esta temporada, que además supone un punto más a favor del personaje en la serie. La inclusión del personaje del Coronel Yularen.
Lo Malo: A pesar de que tampoco tienen otra salida, cansa un poco ver siempre como los rebeldes se infiltran de la misma manera.
Esto es todo por esta semana, la que viene volveremos con el capítulo titulado «Secret Cargo».  

1 Comment

  1. A Thrawn no lo engaña ni Dios, me esta gustando que esté respetando al personaje muy bien, recemos para que no la caguen en los ultimos 4 capitulos .Sigo pensando que este personaje va a joder a base de bien a los rebeldes… que a lo mejor lo van a "derrotar" pero que dejará "secuelas" muy profundas a los protas, en plan que ejecutará a Kallus o a alguno de los rebeldes o que destruirá la base rebelde de la serie para dar paso a la que se ve en Rogue One.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.