Nueva información sobre DJ, el personaje de Benicio Del Toro en Star Wars: Los Últimos Jedi

Entertainment Weekly sigue con su cobertura de Star Wars Los Últimos Jedi y en esta ocasión es el turno de DJ, el enigmático personaje interpretado por Benicio Del Toro:

Lucasfilm da unas pocas pinceladas sobre el personaje:

DJ es una enigmática figura cuyo aspecto andrajoso y harapiento junto con su actitud lánguida ocultan una mente aguda y habilidades expertas.

Sabemos que DJ forma parte de la misión que involucra a Finn y Rose para infiltrarse en la lujosa ciudad de Canto Bight. Benicio Del Toro da unos pequeños detalles más acerca de las habilidades de DJ:

Necesitábamos un descifrador de códigos y él es el mejor de la galaxia. Desafortunadamente, él es bastante chungo y sólo trabaja por su propio beneficio. No lucha por ninguno de ambos bandos.

Para DJ los héroes y los villanos no son enemigos, sino oponentes.

 

Según John Boyega (Finn):

Él tiene opiniones distintas. La Resistencia bombardea a la Primera Orden un día, la Primera Orden bombardea a la Resistencia al siguiente. Es una guerra continua que nunca acabará. Para él, se trata de sacar beneficio de todo eso, lo que no le convierte precisamente en una persona en la que confiar.

Para Kelly Marie Tran (Rose) la interpretación de Del Toro es arrolladora e inquietante:

Cuando estaba en el set con ese personaje, sentía como si estuviera en la sala con un tigre. Y yo siempre tenía que estar alerta. Era como un animal, a punto hacer algo en cualquier momento y yo no supiera el qué.

A raíz de estas informaciones parece que el personaje de DJ se trata de un experto hacker que vende sus servicios al mejor postor. Pero al mismo tiempo parece que es un tipo peligroso al que no conviene dar la espalda.

No es la primera vez que tenemos un hacker en el universo Star Wars. Ya en la Trilogía de la Nueva República (Universo Leyendas) escrita por Timothy Zahn se nos presentaba un descifrador de códigos llamado Ghent, que trabajaba para el líder del gremio de los contrabandistas.

En la novela Heredero del Imperio, Ghent es un joven hacker que trabaja a las çordenes del contrabandista Talon Karrde y que más tarde acabará ayudando a los héroes de la Nueva República. Sin embargo su carácter ingenuo y abstraído parece distar mucho del personaje de DJ en el Episodio VIII.

Star Wars Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern,  Benicio Del Toro y Kelly Marie Tran entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Fuente: EW


2 Comments

  1. No recordaba a ese personaje de la Trilogía de la Nueva República. Qué memorión! ¿ Será inspirado en él?

    Me encanta, si es así, que rescaten aspectos de Leyendas

  2. Hay conceptos universales que no tienen que ser inspirados unos en otros… Los Hackers son parte de la cultura pop y no tiene que ser precisamente sacados de la isla del universo expandido… He notado que a veces son simple coincidencias y en todo quieren ver guiños a la isla… Como si en vez de isla fuera continente y cupiera todo… Los real fans 2.0 ha crecido con el termino hacker y es logico que Star Wars, sobre todo una cinta que va dirigida a esa generación de fans, incluya uno….

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.