OFICIAL: ¡Anunciada nueva trilogía a cargo de Rian Johnson!

En plena campaña de Los Últimos Jedi, Lucasfilm ha dado la sorpresa, y ha revelado que están trabajando en una nueva trilogía fuera de la “Saga Skywalker”, la cual su primera parte estará dirigida y escrita por Rian Johnson.

Lucasfilm se complace en anunciar que Johnson creará una nueva trilogía de Star Wars, la primera de las cuales también escribirá y dirigirá, con su colaborador de siempre Ram Bergman en la producción. 

Como escritor y director de  Los Últimos Jedi, Johnson concibió y realizó una poderosa película de la que Lucasfilm y Disney están inmensamente orgullosos. Al guiar esta nueva trilogía, que está separada de la saga episódica delos Skywalker, Johnson presentará nuevos personajes de un rincón de la galaxia que el lore de Star Wars nunca antes había explorado.

“A todos nos encantó trabajar con Rian en Los Últimos Jedi”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. “Es una fuerza creativa, y verlo crear Los Últimos Jedi de principio a fin fue una de las grandes alegrías de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía”.

“Tuvimos el tiempo de nuestras vidas colaborando con Lucasfilm y Disney en Los Últimos Jedi”, dijeron Johnson y Bergman en una declaración conjunta. “Star Wars  es la mitología moderna más grande y nos sentimos muy afortunados de haber contribuido a ella. No podemos esperar para continuar con esta nueva serie de películas”. 

Por supuesto, aun no hay ningún detalle sobre la trama, los personajes, ni la era que abarcará esta película, pero desde luego, será una trilogía que abrirá un nuevo abanico a la saga.


¿Puede que finalmente tengamos una trilogía de la Antigua República en la gran pantalla? ¿O quizá nos vayamos más atrás?

Sea lo que sea, nos queda mucho Star Wars para rato.

Fuente: Star Wars


17 Comments

  1. Jugada lógica y esperable,seguir explorando ese universo con algo alejado a lo que conocemos pero manteniendo su espíritu,esa saga da inmensas posibilidades a nivel creativo,y con este movimiento en teoría se deja descansar la saga principal episódica una buena temporada.
    Y por otro lado en principio es buena la confianza en Rian Johnson a quien vuelven a acudir sin esperar a ver como funciona el VIII.Eso es confianza máxima.
    Se supone que esto irá más allá de 2020 tras el episodio IX y el tercer Spin Off.
    Ahora a especular en qué época puede tratar,yo también imagino esa antigua república,esas mil generaciones donde los caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la antigua república,eso da para historias y más historias.Aunque las opciones son muchas más,pueden hacer lo que les dé la gana.
    Abrams terminando la nueva trilogía y Johnson expandiendo la saga,cruzo los dedos.

  2. Menudo interés por saber cuál será la trama. Será la primera trilogía fuera de la saga Skywalker pero con lo que parece que ha innovado en la visión que se tenía de la Fuerza, quizás tenga que ver con esto.

    Muchas ganas de Episodio VIII y de saber más de estos nuevos planes…

  3. Yo me uno al deseo de viajar temporalmente a la Antigua República; y si puede ser con un estilo visual que lo diferencie de las otras peliculas mejor, como por ejemplo a nivel de color o lo que sea…

  4. Aibalaostia! Hype maximo tú! Cawentó! . Seguro que Rian lo ha hecho bien, pero la jugada de disney: Anunciamos noticion de Rian un poquito antes del estreno, hype por VIII sube al maximo…y…vualá…ingreso millonario el 15 dic!

  5. Aclarar que el Titular es un poco equívoco, Rian de momento solo escribirá y dirigirá la primera película de La Trilogía aunque será el arquitecto de toda ella, las otras dos es posible que no la dirija el mismo.

    Respecto a la época?? Yo tb quiero y creo que sera la Antigua República, una época con un sin fin de posibilidades y de Jedis y Siths.

  6. Fantástica noticia. Esto confirma mis sospechas de hace tiempo. Después del Episodio IX no podían ponerse inmediatamente con el X, así que solo había dos opciones: empezar a hacer spin-offs sin parar, con el riesgo de hartazgo que eso conllevaba, o iniciar una nueva continuidad con personajes e historias totalmente nuevos, a ser posible también ambientada en una época completamente diferente. Me alegro mucho de que hayan elegido la segunda opción.

    Otra cosa que me llama la atención es que en Disney deben de haber quedado tremendamente satisfechos con el trabajo de Johnson en el Episodio VIII para darle semejante responsabilidad antes incluso de que se estrene su peli y vean las críticas. Eso me reconforta un poco de cara a Los Últimos Jedi.

  7. Ojalá y ésta decisión sea consecuencia, primero, del gran trabajo que ha hecho Rian Johnson con Los Últimos Jedi, y segundo, de que se hayan quedado tantas cosas en el tintero, que necesiten una trilogía entera para profundizar en todos los nuevos conceptos que parece que va a introducir en el epidosio VIII (“Es hora de que los Jedi… se acaben”).

    A mi, personalmente claro que me gustaría una Trilogía de la Antigua República, pero ahí estariamos atados de nuevo a Jedis Vs Sith… Que no se me malinterprete… Se pueden contar mil historias en ese marco temporal, pero por lógica, seguramente tirarian por ese camino… Prefiero avanzar en el tiempo y encontrarme algo como Legado… Piratas, nuevas Ordenes, nuevos usuarios de la fuerza… sin tener ni buenos ni malos… Algo con toque Rogue One… No sé.

    En cualquier caso, bienvenida sea la noticia. Seguramente, a partir del 15 de diciembre, sabremos si es mejor aún, o si todo ha sido una maniobra de marketing fabulosa por parte de Disney para llevarnos en masa al cine. Espero, sinceramente, que se haya currado tanto Los Últimos Jedi, que se haya ganado por derecho propio a tener su propia Trilogia.

    De ser asi, los mayores beneficiados seremos nosotros.

    Que la Fuerza nos acompañe!

  8. Como dicen alguno de los compañeros foseros esto no puede ser más que el reflejo del buen trabajo que ha hecho Rian Johnson con el Episodio VIII y deja claro que el retorno de Abrams se debe precisamente para darle tiempo Johnson de arrancar la nueva trilogía…

    Con respecto a la ambientación dudo mucho que sea en la antigua república ya que esto va a ser cada vez más parecido al universo cinematográfico de Marvel haciendo que esta nueva trilogía esté ambientada despues del episodio IX para poder aprovechar personajes populares como Rey o BB-8 con los que Rian Johnson ya está familiarizado para poder hacer como en el MCU donde en Spider-Man sale Iron-Man o en Thor el Doctor Strange que sin ser el foco principal de la historia están ahí para atraer más público…

    En mi opinión personal el modelo del Universo Cinematográfico de Marvel ha funcionado excelentemente y con Star Wars funcionaria aun mejor…

    • Yo espero que en parte te equivoques. Me explico, no quiero una trilogia “industrial” como las pelis de superheroes. Quiero que le den manga ancha a Rian Johnson para hacer cine original, que lo haga como le de la gana en todo, tal cual lo hizo George Lucas en cuanto a metodologia.

      • Tienes que tomar en cuenta que estas no van a ser cintas de autor si no películas por encargo y a Disney le ha ido demasiado bien con el MCU como para no aplicar esa formula aquí también… Un Spin Off ambientado en la vieja república si me lo creería pero de verdad piensas que dentro de 3 o 4 años nos van a lanzar una trilogía nueva ambientada en otra época? Rey, BB-8 y compañía no son como los personajes de Rogue One que ya nadie se acuerda, en Disney lo saben y van a querer seguir aprovechándolos… Eso sin tomar en cuenta que Daisy Ridley tiene un contrato con Disney hasta el 2025… el episodio IX se estrena en 2019 y esos 6 años restantes de contrato son obviamente para más películas…

  9. Lo que me extraña que no haya anunciado aun es el retraso de la película de Han Solo ya que eso de estrenarla en Mayo no tiene sentido, primero porque quema demasiado rápido el Episodio VIII, segundo porque deja demasiado tiempo sin otra peli de Star Wars y tercero porque 2 semanas antes estrenan Avengers Infinity War que va a ser la peli más grande hecha por Marvel (que también es de Disney) y ambas competirían por la taquilla y lamento decirlo pero creo que la de Solo saldría perdiendo contra la de los Vengadores…

  10. Yo creo que van a hacer todo,en el futuro van a continuar con los episodios X,XI y XII(no lo digo yo,lo dijo Kathleen Kennedy la semana pasada:”Estamos considerando las historias para los próximos 10 años y continuar las historias de Rey,Kylo Ren,Finn,Poe,etc”
    Pero eso yo creo que será más a largo plazo.
    Mas a corto plazo se pueden centrar en Spin Off y otras trilogías diferentes expandiendo la saga,como esta encargada a Rian Johnson.
    Está claro que mientras haya interés del público seguirán sacando películas ,para eso han invertido mucho dinero.
    Hay quien habla de elemento desgaste o quemar el producto o ordeñar la vaca hasta dejarla seca pero si se mira lo que ocurre con el cine de superhéroes que cada año sacan 6 o 7 películas y de momento no se aprecia desgaste y siguen siendo películas muy taquilleras,no hay motivo para pensarlo si lo hacen bien y ofrecen buenas historias.
    Ahora tenemos películas de Disney Marvel,de Fox Marvel(Wolverine,X Men,4 fantásticos),del universo DC(Batman Superman,Wonder Woman,Justice League) y ahí siguen,con mejor o peor crítica y taquilla pero en perfecta forma.
    De Star Wars hay aún más ganas y mucho más por explorar y ofrecer a quien le guste ese universo.
    Yo también retrasaría Han Solo,la competencia con Avengers 3 le puede hacer polvo,es una de las películas más ambiciosas de la historia de Hollywood,por otro lado en navidad del 18 Disney estrena una de sus películas más queridas y cuidadas,la secuela de Mary Poppins,así que es difícil que lo muevan a diciembre,lo más normal sería noviembre,por acción de gracias en EEUU que es un fin de semana festivo y suele haber estrenos de cine prenavideños
    Y ojo el choque que se presenta en el futuro con la trilogía de Johnson si siguen estrenando en navidad,a partir de 2020 James Cameron estrena las 4 secuelas de Avatar.Yo prefiero Star Wars de aquí a Lima,pero la batalla por la taquilla va a ser buena.

    • Mary Poppins no es una IP tan poderosa como muchos suponen y tampoco van al mismo público… Además ni de lejos le hace sombra como la peli de los Avengers…

      Ahora con respecto a Avatar, esta semana ha habido mucha especulación sobre la compra de Fox por parte de Disney y una de las franquicias que está en el tapete precisamente es Avatar aunque no veo a Avatar haciéndole sobra a Star Wars aunque si al final termina siendo propiedad de Disney, ya se encargaran ellos de que una no pise a la otra…

      De todos modos yo voy a ser el primer sorprendido si en Mayo estrenan Solo… Mi única teoría es que tengan algo de Star Wars que no hayan anunciado todavía y lo quieran lanzar ese Diciembre de 2018… No creo que sea otro Spin Off que se saquen de la manga aunque una producción pequeña puede empezar a filmarse en Enero y tenerla lista para estrenar en Diciembre… Otro posible proyecto podría ser estrenar en cines la nueva serie de Dave Filoni como hicieron con Clones Wars y así no dejar tanto tiempo entre Solo y el Episodio IX…

  11. Es claro que Mary Poppins no tiene la fuerza de otras marcas,pero es un producto muy querido y en cierto modo “mimado” para Disney,no creo que quieran ponerlo a competir esas navidades con otras marcas más poderosas y menos con un Star Wars.
    De todas maneras estos de Disney no sé como lo hacen que casi cualquier chorrada que sacan no baja de 1000 millones de recaudación como la nueva versión de La Bella y la Bestia que era practicamente lo mismo que la película de animación de los 90 o la nueva versión de El Libro de la Selva.
    Lo de la compra de la división de cine de Fox,es un simple rumor de momento,parece todavía lejos de confirmarse si es que se confirma algún día.Si se produjera, logicamente cambiará la perspectiva

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.