RIAN JOHNSON HABLA SOBRE STAR WARS EPISODIO VIII

El director y guionista hizo unas breves declaraciones sobre su próxima película: Star Wars Episodio VIII.


Y es que a pesar de que aún no ha sido oficialmente confirmado por Lucasfilms ni por Disney, su representante ya dijo que efectivamente el director de Looper iba a hacerse cargo del próximo episodio de la saga y muy probablemente también del siguiente.
Estoy muy emocionado por todas las cosas que no puedo deciros, dijo el director desde la grabación del Filmspotting podcast en San Francisco, donde ya está trabajando en el Episodio VIII.
Acepté el trabajo porque me llenó de alegría. Quería jugar en este mundo, del cual fue la primera película que mi padre me llevó a ver.
Trabajar en Lucasfilm es como un sueño para todo fan de Star Wars, es como un campamento de verano.
Sobre las precuelas: Había algo bonito en las precuelas, pero con estas películas mi intención es remontarme a los tiempos del antiguo Star Wars… Holiday Special. Tenemos a Jefferson Starship. 
(NT: Jefferson Starship es uno de los grupos que aparecen en esa aberración que llamamos Holiday Special. Querido Rian, aún pase lo de las precuelas, pero con algunas cosas no se juega)
Preguntado en qué orden recomienda ver la saga, contesta: Del 4 al 6 y del 1 al 3. Es el orden narrativo más sensato. Las originales se construyeron sin conocimiento del del pasado.

El caso es que en nuestro quinto podcast comentábamos la posibilidad de que todo esto del fichaje de Rian Johnson como director y guionista del Episodio VIII no fuera más que una cortina de humo y que quizás se estaban guardando algún as en la manga para anunciar algún gran nombre para hacerse cargo de las riendas de las secuelas.

A mí me sigue pareciendo muy raro que desde Lucasfilm no hayan hecho ningún anuncio oficial cuando para los spin off sí que han anunciado a los directores Gareth Edwards y Josh Trank a bombo y platillo, además que uno de esos spin off se estrenará después del Episodio VIII. Y de hecho, si buscáis el nombre de Rian Johnson en la página oficial de Star Wars no aparecerá ningún resultado que tenga que ver con el director de Looper. 

Sin embargo, por las declaraciones que ha hecho está ya más claro que el agua que el amigo Rian será el encargado de llevar al cine al menos el Episodio VIII.

¿De verdad J.J. Abrams ha dejado escapar ese tren? ¿O quizás no ha tenido elección? Me sorprende que con los resultados que ha conseguido Abrams con las franquicias de Misión Imposible y Star Trek vayan a prescindir de él. 
¿Será que Lucasfilms/Disney quiere una visión distinta para cada película como en el caso de la trilogía original? Bueno sea como sea siempre he creído que Star Wars es mejor cuando la hacen los fans. Y parece que Rian Johnson es uno de ellos, en 2017 veremos si la Fuerza le acompaña o caeremos de nuevo en el Lado Oscuro. Con Abrams ya sabíamos a qué atenernos, pero con Johnson aún está por ver.

Rebajas
Sunerly Moldes de silicona para bandeja de hielo en forma de personaje de Star Wars, ideal para...
  • Los moldes de hielo de Star Wars son ideales para fiestas y...
  • Apto para congelador y horno. Estos moldes versátiles se...
  • Temas de Star Wars: estos moldes producen figuras en forma...
Buena suerte Rian, la necesitarás. Esto no es Looper ni Breaking Bad…
¡¡¡¡¡¡¡THIS IS STAR WAAAARS!!!!!!!
Fuente : Suntimes

5 Comments

  1. Es extraño que el tipo diga tan abiertamente que va a dirigir el episodio VIII sin que lo hayan confirmado disney o lucasfilm.
    En cuanto a lo de que sea un distinto director cada episodio, me gusta porque hace que esta trilogia sea un esfuerzo mas colectivo y no que sea la trilogia de Abrams o cosas del estilo.

    • Yo también lo pienso y más tras la experiencia con las precuelas en las que Lucas había acaparado todo el poder de decisión sin que nadie se atreviera a toserle. Respecto a Abrams, me refiero a que él ya venía con unas credenciales, independientemente de la calidad de sus series o sus películas, pero en general se maneja bien con los personajes y el resultado suele ser algo entretenido. Johnson viene de rodar un par de películas de las que sólo Looper ha tenido cierta relevancia y un par de episodios de Breaking Bad. Con ese escaso currículum da la sensación de que el Episodio VIII le puede venir grande y que quizás acabe siendo más manejable por parte de los estudios y los productores. O quizá no, quizás buscan el enfoque independiente que puede aportar este hombre. Ya veremos.
      Por cierto Jon Ander ¿Al final te veremos en el punto de reunión (Comarcon)?
      Un abrazo!

    • Si la verdad que Johnson pues al no tener aun tanta experiencia pues da mas miedo a que haga un bodrio, igual le deberian haber dado un spin off. Pero bueno lo que ha hecho me ha gustado y bueno el mismo Lucas no era nadie cuando la hizo y mira lo que creo. Pero bueno como nosotros no tenemos voz ni voto en lo que hagan solo nos queda ver el resultado.

      En cuanto al Comarcon lo voy a tener dificil porque justo empiezo las clases esos dias asi que lo tendre complicado pero intentare poder asistir.
      Un abrazo, amigo!!!

  2. Nuestros peores presagios se hacen realidad, un novato dirige ep.8. Bueno, si va de la mano que JJ le marca y la Lucasfilm le dicta las ordenenes adecuadas puede que pase como Kasdan en el 82 tampoco lo conocia nadie. Sin ver su pelicula no puedo decir que sea buena o mala, que tiene peligro, pero tambien es un reto para una persona, con este tipo de oportunidades se forjan las leyendas, pero como dije en el podcast 5; "Si yo fuera JJ Abrams y me diera el juguete de Star Wars no se lo dejaria a nadie por miedo a que lo rompiera".
    Jon si vienes a Torrevieja en Septiembre te garantizo "Metal, Soda y Bohemia".

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.