Entertainment Weekly nos habla de BB-9E, el TIE Silencer y los speeders de la policía de Canto Bight

Durante esta semana, Anthony Breznican de EW, ha estado revelando algunos detalles de Los Últimos Jedi. Ayer os hablamos de los Ski Speeders de Crait, pero hoy, os traemos una recopilación de lo que nos cuenta sobre el TIE Silencer de Kylo Ren, los speeder de la policía de Canto Bight y el droide malvado y rival de BB-8, BB-9E.

BB-9E

Sobre BB-9E, el diseñador de droides, Neil Scanlan, comentó:

«BB-8 tiene esta gran personalidad y este gran corazón, pero sabes, en cierto sentido, siempre he pensado que tiene una especie de cualidad ligeramente manipuladora. Con BB-9E, volvemos literalmente a la versión fria de la Primera Orden, estilo del Imperio, de lo que podría ser una unidad BB. Este fue mucho más frío, calculador, mucho más directo».

Scanlan añade que esta unidad BB, esta inspirada en HAL 9000 de 2001: Odisea en el Espacio, y que sus luces recuerdan a las de los coches patrulla policiales.

Por supuesto, pasará momentos con Hux y Kylo Ren, pero este será un droide más solitario al estilo de los droides ratón, y aunque desconocemos su importancia en la trama, Scanlan recalca que no será un elemento de fondo en la película, y que incluso tendrá su momento al final contra BB-8:

«Hay un momento encantador entre BB-8 y BB-9E, que cuenta esa especie de historia paralela de Vader y Luke».

DESLIZADORES POLICIALES DE CANTO BIGHT

Un nuevo vehículo se añade al abanico del universo Star Wars, los deslizadores policiales de Canto Bight, y sobre ellos, Anthony Breznican nos cuenta:


«Cada mundo de Star Wars tiene su propia versión de un speeder. En los mundos desérticos de Tatooine y Jakku, los vehículos son cubos de óxido maltratados que se parecen mucho más a tractores que a autos de carreras.

En la ciudad de las nubes de Bespin, los cielos están patrullados por twin-pod cloud cars, que son claramente una clase de vehículo mucho más lujosos.

Y en la ciudad de casino de The Last Jedi, Canto Bight, las fuerzas de seguridad locales viajan con artefactos frágiles y de aspecto extraño que se asemejan a helicópteros personales cruzados con el Segway de un policía de centro comercial.»

Estos vehículos intentarán dar caza a Rose y Finn por las calles de Cantonica.

TIE SILENCER

Un nuevo caza TIE hará su aparición en Los Últimos Jedi, y como su abuelo Darth Vader, Kylo Ren tendrá su versión con este TIE Silencer, del que Anthony Breznican nos habla:

«El TIE Silencer es un nuevo y elegante caza diseñado para la velocidad y la destrucción. Y en una batalla en el espacio profundo, lanzará un disparo en el corazón de la Resistencia.

En The Force Awakens, el acólito del lado oscuro de Adam Driver viajó en un transbordador con alas de murciélago, y una estética similar se creo para elaborar su nuevo caza, que fue creado por James Kline del departamento de arte de Industrial Light and Magic.

Hay una razón práctica cinematográfica para darle a Kylo una nave de apariencia inusual. «Es el villano principal en una batalla espacial y quieres que se destaque frente a todos los TIE anónimos», dice Pablo Hidalgo del Lucasfilm Story Group. «Definitivamente es raro y especializado».

El TIE Silencer es una variación de los interceptores TIE de cuatro alas que se veían anteriormente en El Retorno del Jedi, que eran aviones más letales y más mortíferos que los TIE Fighters originales y redondos.»

Si algún más «Secreto de Los Últimos Jedi» sale a la luz, os lo haremos llegar.

Fuente: Entertainment Weekly

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.