ACTUALIZADA: Reed Morano, ¿próxima directora en Star Wars?

Reed Morano

Reed Morano, aclamada joven directora The Handmaid’s Tale, parece haber llamado la atención de la directora de Lucasfilm Kathleen Kennedy. Ya hace tiempo que «la jefa» expresó sus deseos de encontrar a una directora para un proyecto de Star Wars. Tal vez Reed sea la elegida, o no. Mientras tanto os dejamos el extracto de una entrevista concedida hace muy poquito a The Hollywood Reporter.

«Es increíble. Estamos hablando de películas de aventuras, y ni siquiera estoy recordando que produjo Goonies. Cualquier película que destaqué que amaba cuando era pequeña fue una película que ella produjo. fue una gran reunión. Obviamente, no puedo decir nada de qué más estábamos hablando.»

Además de su trabajo en The Handmaid’s Tale, Morano también ha dirigido episodios de la serie Billions de HBO y actualmente está promocionando su propia película de ciencia ficción original, I Think We’re Alone Now, protagonizada por Peter Dinklage y Elle Fanning. Antes de convertirse en directora, Morano también trabajó como director de fotografía, filmando proyectos como Frozen RiverThe Skeleton Twins y la serie de HBO Vinyl.

Alternativas y proyectos no faltan. No veo disparatado que busquen directores de TV para hacer episodios y apoyar la serie de acción real que comenzará a rodarse en 2019. Esa posible serie que narre los hechos desde el Retorno del Jedi al Despertar de la Fuerza.

Aunque también cabria la posibilidad de darle un spin off, ya que tras Solo, no hay confirmación todavía oficial, aunque todo indica que será Kenobi, la película de Star Wars para 2020 esta a falta de nombres y apellidos.

Como ya sabéis que con «la jefa» se hacen bromas las justas, si te tuerces un poco te manda para la oficina a que cobres el «finiquito» y te manda para casa sin almorzar, así que como dice la canción «love is in the air», todos nos dejamos querer por una oportunidad en al galaxia muy muy lejana, pero como le dijeron a un amigo «¡Eso tiene un precio bárbaro!».

¿Que opináis vosotros?

Fuente: The Hollywood Reporter

ACTUALIZACIÓN:

Morano responde a los rumores en una entrevista concedida a IMDB. Morano confirmó que tuvo una «gran» reunión con Kennedy, pero negó deliberadamente cualquier conexión con  Star Wars.

«No, no estoy haciendo Star Wars. ¿Dejarás de agregarle combustible a los rumores? Es solo una reunión, y eso es todo lo que puedo decir «.

La estrella de Game of Thrones , Peter Dinklage, quien protagoniza la película de Morano en el Festival de Cine de Sundance 2018,  «Creo que estamos solos ahora» , le pidió consejo sobre la franquicia de todos modos, preguntándole si dejaría un papel para él si realmente se apuntaba para dirigir una  película de Star Wars. . Morano le hizo gracia, pero al final lo negó. Este Tyrion se apunta a un bombardeo, creo que seria un personaje muy muy bueno el Tyrion galáctico al lado de un Jabba de turno.

Puede ser una toma de contacto o puede ser que jueguen al despiste. Algo me dice que volveremos a oír a hablar de Morano en los próximos años. Aunque yo creo que cuando el rió suena…, huele a showrunner de serie de Tv de Star Wars a kilómetros.

Fuente: Imdb


 

10 Comments

  1. La serie tiene una factura extraordinaria y está muy bien dirigada. Me parecería genial que se ocupara de algo en Star Wars. Habría que ver qué tal es su película de ciencia ficción…

  2. Hace unos años me hubiera creído lo del spin-off pero lo más probable es que dirija algunos episodios de la serie de TV… Yo no veo a Disney después de la debacle de Solo y el episodio IX escogiendo a una directora sin tanto recorrido para un proyecto cinematográfico… A la pantalla grande irán directores de renombre y con experiencia… Que a nadie le sorprenda que a Ron Howard le den otro encargo (quizás una trilogía de Han Solo si la primera tiene éxito) Pero el próximo spin-off va a estar dirigido por alguien con trayectoria… Ya no estamos para experimentos y visiones artísticas…

  3. Puede que sea para la serie live action que dicen se transmitirá por la NBC, ahí podría ser, porque para mi a esta directora le falta experiencia para dar ese salto.
    También se dice que LucasFilm tiene el derecho de otras películas que podría comenzar a producir.

  4. Aunque también podría ser un proyecto no ligado a Star Wars… La Lucas tiene otras franquicias que seguramente querrán explotar en algún momento… Quizás quieran revivir la serie de TV de Maniac Mansion o hacer otra peli de Willow (aunque teniendo a bordo a Ron Howard dudo que se la den a otro director) o cerrar la trilogía de American Graffiti…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.