Dave Filoni comenta el regreso de “Rebels”

Tras el estreno del día 19 de la segunda mitad de la cuarta temporada de Rebels con los capítulos Jedi Night y Dume, Dave Filoni ha realizado una entrevista a SyFy Wire donde habla sobre algunos de los sucesos más relevantes y llamativos de este inicio de final de la última temporada. A partir de aquí se tratarán hechos y tramas importantes de los dos primeros capítulos así que si no los has visto te recomendamos que no sigas leyendo:

Como ya se veía venir uno de los personajes principales de la serie, Kanan Jarrus, se ha hecho uno con la Fuerza… Y esto deja a la tripulación del Fantasma en una situación muy complicada de liderazgo y emocionalmente derrotada.

Antes de que Kanan muera, le dice a Hera que necesita contarle algo. Pero él muere antes de que esto suceda. Filoni explica que esto se incorporó de lo último al guión y no queda claro si era una advertencia sobre el peligro de la misión o si quería explicarle cómo se sentía hacia ella. A esto Filoni responde:

“Siempre jugué con la idea de que si él tenía la sospecha de que podría morir ese día durante la misión, pensé que tendría de manera instintiva la necesidad de querer contarle que eso podría ser peligroso. Creo que es muy humano que en ese momento diga,-necesito decirte esto, algo realmente malo puede suceder hoy. Y cómo se siente con respecto a ella. Pensé que sin ese momento en el que él quiere ser completamente sincero con ella, simplemente se sentiría falso”.  

Otro momento emotivo tras estos sucesos es la reacción de Chopper y su interacción con Hera:

“Para mí la forma en que Hera lidia con todo esto es muy importante. Está muy angustiada, pero también es una líder poderosa. No quería que se hundiera porque Kanan ya no estuviera. Creo que ella es muy orgullosa. Siempre he sentido que Chopper tiene este gran nivel emocional escondido. La gente no se da cuenta de que a veces la razón por la que alguien se siente malhumorado o se burla de ellos es porque les importa mucho. Comienzas a ver un poco el inicio de la pequeña fachada de Chopper, y la idea de que sería él quien podría acercarse a ella y saber no decir nada y que simplemente tomara su mano, fue una imagen poderosa”.

Otro aspecto interesante es saber porqué Ezra no reconoce a Kanan en el lobo de Lothal llamado Dume, pese a la marca en la frente o los ojos azules:

Lo que diré es que Dume no puede existir hasta que Kanan el Jedi se haya ido. Estos dos personajes no existen al mismo tiempo. Dume el lobo tiene mucho en común con Bendu en cuanto a qué tipo de cosas son. Hay una similitud entre este tipo de ocurrencias. El único lobo que es concretamente, lo que llamarías real, son probablemente los grises que siempre corren pero tampoco es que digan mucho. El blanco es más un guía. Podemos entrar en eso más adelante. Hay un poco más que necesitas ver antes de que realmente podamos analizarlo. Desde la primera temporada, he estado obsesionado con la idea de que Ezra se duerma en el bosque y se despierte, y que haya una guía espiritual gigante allí para hablar con él. Por un tiempo, fue este gigante gato de Lothal. Se mejoró más tarde para la mitología al cambiarlo por este lobo. Pero sabes que tienes estas ideas y te das cuenta de dónde encajan y luego, en realidad, funcionan. Es interesante cómo sucede esto. Con estos lobos volví al equipo loco, porque tienen que verse de cierta manera y moverse de cierta manera, pero hicieron un trabajo brillante para darles vida. Son a partes iguales amistosos y feroces”.

Por último, Filoni deja un mensaje a los fans que puedan sentirse mal por la muerte de nuestro querido Jedi rebelde:

“Es muy simple, tienen que confiar en mí. Tiene que confiar en mí aquí, hacia donde vamos. Nada de esto se hace sin sentido o por una línea de dialogo en otra película. Es todo importante. Es tan importante para las personas que lo hacen como lo es para las personas que lo ven, la razón por la que intentamos hacer esto tan bien es porque valoramos a las personas que se han quedado con nosotros durante las cuatro temporadas. Así es como debe ser la historia. Creo que veremos qué opinan cuando esto se cierre del todo”. 

Como veis, estos capítulos nos dejan sucesos muy relevantes. Veremos cómo continúa y termina esta temporada y cómo quedan nuestros héroes rebeldes. A continuación os dejamos con el Rebels Recon de estos dos capítulos. Que la Fuerza te acompañe Kanan…

Fuente: SyFy Wire vía Star Wars News Net


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.