PODCAST LA FOSA DEL RANCOR 4×18 THE LAST REAL FANS PARTE 3 (SPARK OF THE SOUNDTRACK & ENTREVISTA CON EL CONSEJO)

Regresamos con la tercera parte de nuestra serie de especiales centrados en Star Wars Los Últimos Jedi. Esta vez nos centraremos en analizar otros detalles de la película comenzando por la banda sonora.

Alex Pérez vuelve a la Fosa del Rancor para analizar la música del Episodio VIII, desvelándonos detalles que a más de uno le sorprenderán yy aderazándolo con una comparación con la BSO de El Despertar de la Fuerza así como de algunas influencias de John Williams a la hora de componer la música de Los Últimos Jedi. Una maravilla que os recomendamos escuchar fervientemente.


La voz de Kylo Ren resuena en esta Fosa del Rancor

Tras este análisis musical, llega el turno del villano de la nueva trilogía. Nos hemos traído a la voz de Kylo Ren en su doblaje castellano: Fernando Cabrera, voz también de otros personajes míticos como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory o Chris Griffin en Padre de Familia entre muchos otros.
Fernando nos contará sus experiencias en el doblaje de la saga Star Wars, cómo obtuvo el papel para el malo principal de las secuelas, cómo es poner voz a Adam Driver tanto en estas películas como en otras series, así como su participación en el doblaje de los videojuegos de la saga y de qué manera ha influido todo ésto en su carrera y en su vida entre otras muchas cosas. Una auténtica pasada, no os lo perdáis.

Jose María Arosa, un fosero en la premiere de Star Wars Los Últimos Jedi en Londres con los directores Rian Johnson (Los Últimos Jedi) y Gareth Edwards (Rogue One).

Después será el turno de nuestro fosero pródigo. Jose María Arosa vuelve a la Fosa para contarnos su experiencia en la premiére europea de Los Últimos Jedi en Londres. El único español invitado por Lucasfilm al preestreno del Episodio VIII nos relatará como fue su vivencia en la alfombra roja, en donde se cruzó con varias leyendas de la saga Star Wars, además de compartir su opinión sobre la película y sus expectativas tanto de este episodio como del futuro de la saga.

Por último acabaremos este especial con una charla-debate con un actor que participó en el propio rodaje de Los Últimos Jedi: David Santana vuelve a la Fosa del Rancor para relatarnos su experiencia durante su participación en el Episodio VIII, las diferencias entre los distintos directores de la saga con los que ha trabajado, con anécdotas y curiosidades sobre la grabación de la película que a buen seguro os encantarán.

Pero además, a esta charla/entrevista le hemos añadido un toque, para el cual hemos contado con la presencia del director de cine Marcos Cabotá (I am your Father), con quien junto a David, debatiremos sobre el proceso de creación de esta trilogía de secuelas, de la dirección de Rian Johnson en The Last Jedi y hacia donde se puede dirigir el Episodio IX con J.J. Abrams al mando, además de muchos otros temas relacionados con la saga. Una gozada que a buen seguro vais a disfrutar.

La película sigue obteniendo opiniones dispares, y nosotros seguimos haciéndonos eco de ello, respetando y aceptando siempre las opiniones ya sean más favorables o más discordantes pero siempre dentro del respeto y el cariño a esta saga que tanto nos ha dado. Y es por ello por lo que hemos realizado este podcast con mucho mimo para poder compartir con vosotros este sentimiento que nos une a todos los real fans: la pasión por Star Wars.

Montado y editado por el Angedor de la Fosa y Paco Villa, para esta esta ocasión nuestros últimos foseros han sido: Fernando Martínez “el hacker”, Pacoto a los mandos de la mesa de sonido, Jose Maria Arosa en una visita breve pero emocionante, con Josemi y Paco Villa como guías de la isla.
Con la participación estelar de Alex Pérez, Fernando Cabrera, David Santana y Marcos Cabotá.

Un podcast hecho por fans y para fans.
Que lo disfrutéis.

Seguid soñando con galaxias lejanas y que la Fuerza os acompañe siempre.

ENLACE IVOOX PODCAST LA FOSA DEL RANCOR 4×18 THE LAST REAL FANS PARTE 3 (SPARK OF THE SOUNDTRACK & ENTREVISTA CON EL CONSEJO)

Minutado:
00:00:00  Presentación.
00:07:00  Análisis BSO The Last Jedi por Álex Pérez.
02:05:33  Entrevista a Fernando Cabrera, la voz de Kylo Ren.
02:37:00  Jose M. Arosa y la premiére europea en Londres.
03.14:55  Charla con David M. Santana y Marcos Cabotá.
05:13:16  Despedida y cierre.


5 Comments

  1. ¡Increíble! La cantidad de contenidos es espectacular. Los invitados interesantísimos y el análisis de la Banda Sonora promete muchísimo. Álex es un crack. ¡Grande Fosa!

  2. Otra entrega genial de “La Fosa” chicos!

    Me maravillo escuchando a Alex Pérez y su conocimiento musical.

    Totalmente de acuerdo con la opinión de Arosa acerca de “Los Ultimos Jedi” y sobre que si ves el “El Despertar de la Fuerza” habiendo visto el “Ep.VIII”, este ultimo aniquila todo lo creado en el episodio anterior.

    Espero que David Santana siga en conexion con la saga Star Wars porque es interesantisimo escuchar sus anecdotas y datos de los rodajes.
    Por cierto, vaya con el sueño del final de la trilogia de Marcos Cabotá.

  3. Gracias, gracias y gracias.

    Habéis hecho a un hombre feliz con este podcast. La intervención de Álex Pérez es sensacional (sin quitar méritos a los demás, por supuesto) y el análisis de la banda sonora era muy necesario: coincido que es alucinante que alguien con el bagaje y la edad de Williams todavía sea capaz de sacar cosas como la parte de The Spark que comentáis.

    Molan los podcast con la opinión de la película, pero está claro que el rasgo diferencial para ser (como sois) el mejor podcast en castellano de Star Wars os lo da cosas como esta parte 3.

    Sólo una petición del oyente para cuando salga el Blu-Ray (y ya que tenéis en nómina a Marcos cobrando un pastizal): que hagáis un repaso de la película desde el punto de vista de un experto, es decir, como se ha hecho con la banda sonora. Marcos se pasa todo el rato que interviene diciendo que opina “como fan”, pero a mí se me haría muy interesante un análisis como cineasta; algo técnico, pero didáctico. Seguro que disfrutaríamos todos.

    ¿Os he dado las gracias? ¿Sí? Pues otra vez: MUCHAS GRACIAS.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.