FALLECE EL ESCRITOR AARON ALLSTON

Los seguidores del Universo Expandido de Star Wars comenzamos el día con una triste noticia. El escritor Aaron Allston falleció ayer debido a un ataque al corazón a los 53 años.
Autor de varios libros de Star Wars entre los que destacan la saga X-Wing, escrita junto a Michael Stackpole y considerada por los aficionados como de las mejores del Universo Expandido en lo que a novelas se refiere. Junto con los autores Timothy Zahn, Kevin J Anderson, Tom Veitch y M. Stackpole fue uno de los principales propulsores del UE de Star Wars a través de los libros y cómics que se publicaron durante la década de los 90 y que narraban lo sucedido tras los hechos del Retorno del Jedi.
También escribió varios libros de la saga «Legado de la Fuerza» y  «Destino de los Jedi» (ambas inéditas en castellano). 
En España sólo se publicaron dos de sus novelas pertenecientes a la Nueva Orden Jedi, concretamente la duología compuesta por «Tras las líneas Enemigas I: Sueño Rebelde» y «Tras las líneas enemigas II: Resistencia Rebelde», en los que volvía a utilizar los personajes que desarrolló en la saga de X-Wing. 
En palabras de su amigo Timothy Zahn: «Su buen humor en mitad del dolor y las dificultades médicas fue una inspiración para los que le rodeaban. Siempre recordaré los paneles que él y yo compartimos junto con Michael Stackpole. El Show de Aaron, Michael y Tim, como nosotros lo llamamos, se cierra con un triste final».
Descanse en paz y que la Fuerza le acompañe.

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.