A proposito del Canon

Un día Yoda se me apareció y me dijo… «viajaras al planeta San Vicente, allí encontraras a tu maestro, el hombre de la cerveza de trigo… el te enseñara».

A propósito del Canon, ayer me entero, a través de mi maestro, que todo lo que tiene que ver con el juego Force Unleashed, comic, video juego, secuela e incluso novela, de las cuales dispongo y he disfrutado, ya no forman parte de la continuidad de STAR WARS de manera oficial, pasan a ser una especie de Infinitos ( ver comic Infinitos, los cuales no tienes continuidad posible porque su historia altera la sagrada trilogía, y los cuales recomiendo). Se quieren deshacer de eso como si no hubiera existido. Más pecado fueron los midiclorianos y no recuerdo borrar las copias del episodio 1.

Bien, se le he machado mucho a ese videojuego, te dan ciertas explicaciones bastante barbaras y poco convincentes, a parte de llevar a un tipo con un poder como dice el titulo «unleashed» desatado por asi decirlo, cosa que no es como yo concibo la fuerza, es como si se hubiera chutado esteroides y midiclorianos de la fuerza.
Tumbar un destructor con la el poder de la fuerza ¿no es un poco irreal? 
Si pero… veo Mos Easly en HD1080 y me flipo, lucho contra el espíritu de Obi Wan, el palacio de Jabba por dentro, yo como amante de las plantas Felucia, increíble la ambientacion, banda sonora impecable, pasas puertas romboides a través del Ejecutor de Vader. Tampoco podía faltar el tipico mano a mano contra el mismisimo Fett.
Yo le saco el jugo. Dejemoslo en que Force Unleashed es un What if..? y si teneis la oportunidad, darle caña,

Si señores, el juego estará mejor, peor, pero tiene sus momentos y me dio la oportunidad de disfrutar de muchisimos escenarios de la trilogía original y algunos de las precuelas, como el templo jedi destruido que no se me van a olvidar jamas.

Las manos van al pan, y vosotros teneis mucha miga.

Cuidaros.

Rebajas
Star Wars Hasbro F4363 - The Black Series - Juguete Fifth Brother (Inquisitor) a Escala de 15 cm -...
  • QUINTO HERMANO (INQUISIDOR): Obi-Wan Kenobi tiene lugar...
  • STAR WARS: OBI-WAN KENOBI: Los fans y coleccionistas de Star...
  • ACCESORIO INSPIRADO EN EL PERSONAJE: Esta figura de acción...

5 Comments

  1. Es lo de siempre tenemos morriña de cosas de SW y lo que nos dan si esta medianamente bien nos encanta. Pero no seria mejor hacer un juego sin un tipo tan desfasado (lo de tumbar un destructor es pasarse).
    Pero como siempre digo, quedate con lo bueno y el resto al baul de las cosas que no existen.

  2. Cuando el universo expandido empezó a crecer y crecer y a tomar forma, veíamos que los autores, con más o menos maña conseguían casar elementos de la trilogía con nuevas aventuras interesantes. Productos de mucha calidad, que incluían libros, juegos, comics, hasta bandas sonoras. Y de pronto, el único que no había dicho nada desde 1983, el señor Lucas, se mete no sólo con las precuelas, sino con la edición especial…
    El único que ha pasado del canon ha sido G L.

  3. Con The Force Unleashed era para decirles "Capitán Lucasarts, esta vez se le fué la mano". El juego no es malo, de acuerdo. Pero eso de destrozar AT ST o Cazas TIE mandándolos a tomar viento como quien tira una piedra del suelo es un poco pasarse. Sin mencionar la fase del enfrentamiento contra Vader y el Emperador, que cuestan un poco por ser los jefes finales pero que en realidad terminas barriendo el suelo con ellos (por no hablar del final del Force Unleashed 2…).
    La verdad es que me sorprende que lo hayan sacado del canon oficial puesto que el propio George Lucas participó en el desarrollo del juego. Pero claro, el problema es que el trasfondo de la historia choca con la nueva serie de Rebels en el que se contarán los orígenes de la Rebelión.
    Sinceramente nunca me convenció esta subsaga. A nivel personal prefiero que la dejen al margen o como tú dices que se quede en un "what if?" y si tienen que quedarse con algo del Universo Expandido Post-Retorno del Jedi a nivel de videojuegos, que sea la saga del Jedi Knight.
    ¡¿Para cuando el regreso de Kyle Katarn?!

  4. Lo del tema del desfase de la fuerza me lo habría creído si le hubieran dado alguna explicación "artificial", o si hubiese habido un precio por utilizar semejante poder… ¿MORIRSE?

    Eso de llevar lo del "tamaño no importa" a un nivel tan extremo debería ser explicado no por un tipo que es "así, por que me sale de los huevos". El tema es que deja a nuestros personajes favoritos a la altura del betún, y después del final de TFU 2… No sé, me falta un Vader Unleashed, enseñándole al "aprendiz" el precio de usar semejante poder.

    En lo que sí estoy con el Sr. Villamartín es en haber disfrutado de lugares clasicos de la saga en HD, de una Felucia bien explotada o incluso de una Estrella de la Muerte llena de andamios.

  5. El problema, a mi modo de ver, es que nunca se han puestos límites al uso de la Fuerza. Si la frase de Yoda, el tamaño no importa, la tomamos de forma literal se podría creer lo del destructor. Creo que sería mejor que alguien dejara claro cuales son los límites de un Jedi y hasta donde puede llegar el uso de la Fuerza

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.