FELIZ 70 CUMPLEAÑOS GEORGE

A pesar de ese engrendro que llamamos precuelas; a pesar de que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal hizo que películas como La Momia pasaran a ser clásicos de culto en el género del cine de aventuras; a pesar de que pusiste a Han Solo disparando después de Greedo; a pesar de tu elección de Haydn Christensen para el papel de Anakin; a pesar de tu fascinación por la venta de muñecos y por los efectos especiales llegando a olvidar tu propia frase legendaria de que éstos «no hacen la película, sino que ayudan a contarla», a pesar de los midiclorianos, a pesar de muchas otras cosas…
Felicidades George.

Porque en  1977 redefiniste el género de la aventura espacial. Porque llenaste de ilusión a miles de personas (niños y mayores) en una época en la que el cine estaba cargado de pesimismo. Porque creaste algo más que una simple película, aunque en ese momento aún no eras consciente de ello. Porque Star Wars no es una saga cinematográfica, sino un fenómeno social que trascendió más allá de la pantalla de cine. Porque gracias a Star Wars los adultos podemos sacar ese niño pequeño que todos llevamos dentro sin que quede  raro, escudándonos tras ese concepto llamado «fan». Porque somos ya muchos amigos unidos por voluntad de la Fuerza.
Y porque sin tí, nosotros jamás nos habríamos juntado en un empeño de perpetuar tu legado.
Así es el orden de las cosas… el orden en la Fuerza.
Good Job,
Love.
Supervivientes de Endor.
pd: 70 años no son pocos, disfruta de tu nueva paternidad, de tus éxitos y de tus nietos… cuando mueras seras recordado como un gran cineasta, solo el tiempo te dará la razón, pese a rompernos el corazón en algún momento.
pd2:  Más te vale no meter demasiada mano en el Episodio VII.
De regalo, el documental «El pueblo contra George Lucas». Toda una declaración de intenciones de fans para fans. En realidad es lo que muchos pensamos. Disfrutadlo. 

3 Comments

  1. El documental es una pasada, he querido revisar sobre todo la parte del final. Si, esa parte en la que, a pesar de todo, el Fan perdona. Y aunque no olvide, no hay duda de que lo que nos ha dado es MAS de lo que nos ha quitado.

    Me parece muy interesante el ejemplo que ponen, el de un niño que está encerrado en el cuerpo de un jipi, que a su vez está dentro del gordo y oprimido dentro de una gran estrella de la muerte. Al fin y al cabo nunca estariamos hablando de esto de no ser por ese joven cabrón al que le costaron un par de infartos terminar Una nueva Esperanza. Perdón. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.