Decorado de Abu Dhabi y Salvemos el Legado Lars

Hola a todos alienigenas, como siempre el blog de Supervivientes de Endor te trae exclusivas diarias sobre el mundo de Star Wars que tanto nos apasiona. Hoy me paro con vosotros unos minutos de nuestra ajetreada vida diaria para enseñaros unas curiosidades, que para mí son sagradas.
¿Recordais ese decorado desde el cual J.J. nos habló?, ¿que será de el ? Nuestro primer contacto con Star Wars después del Episodio 3.

 
¿Como se llamará el  personaje de animatronic con el que JJ nos sorprendió? Será Leyenda.


Todos sabemos de las fotos que se publicaron hace muy poco enseñándonos todo tipo de exteriores, trabajos de carpintería que una vez que termina el rodaje ¿que pasa con ellos?, los que se necesitan se guardan y ¿y los que no?, todos esos mega escenarios que son parte de la historia de la saga…
Bueno, viajamos al 1976 y descubriremos en el desierto de Túnez que los decorados se abandonaron en mitad del desierto hasta su desgaste con el tiempo. Esto no va a ocurrir esta vez. El jeque de Abu Dhabi construirá un museo donde se conservará todo el material «desechable» de la saga y se expondrá para futuras generaciones y como evento único.
 Noura Al Kaabi presidente ejecutivo de twofour54 dijo que están en el proceso de explorar maneras de preservar los sets:

     «Estamos almacenando los sets con el apoyo de nuestros amigos en el Distrito Cultural. No hemos finalizado la ubicación, pero es probable que sea Saadiyat «.

¿Como no tuviste esa visión George?, tu que viste mas allá del merchandising, y repetiste la jugada en el 1.998 cuando volviste a rodar las precuelas, ¿a nadie se le ocurrió conservar el material por si…?
 
– ¡Ese set debería de estar en un MUSEO!… -¡y usted tambien Sr. George!.

Tesoros perdidos en la magnitud de la arena de Tatooine.

 

Bien pues he decidido escribir esta noticia porque hay unos tipos que han decidido restaurar la granja de los Lars, el lugar donde Luke se crió;

 

Unos fans de todo el mundo, encabezados por el belga Mark Dermul que venia haciendo viajes organizados durante años seguidos al desierto de Túnez con fans de Star Wars enseñando las localizalaciones de todo el rodaje de A New Hope, han decidido crear este portal

Save The Lars Homestead, donde han recaudado cerca de 10.000 $ con todo tipo de colaboraciones de aficionados a la saga de TODO EL MUNDO y emprendieron el viaje al desierto donde restauraron con sus propias manos y medios la granja de los Lars.
Hablamos del exterior, ya que el interior fue grabado en un «hotel» que todavía se conserva en buen estado, el resto de localizaciones ,excepto la cantina, han sido barridas por el tiempo y la arena  conservandose en muy mal estado.

 

 Lo habéis dejado como los chorros del oro chicos… yo tengo unas goteras en el garaje…
Tenemos la excusa perfecta: -¿Cariño donde vamos de vacaciones este año?..-¡¡¡A la granja de los Lars!!!, cogemos el mapa, algo suelto , unos bocadillos y nos vamos.

 

Menos mal que a alguien en Abu Dhabi se le ha encendido la bombilla, y a este hecho histórico se le va a guardar como rico legado, que pasará de generación en generación. 
Visitar la página que no tiene desperdicio; http://markdermul.be/savelars/
En la página lo tenéis todo, rutas, diarios, mas fotos… de todo. El tipo ya ha escrito varios libros de Star Wars y por supuesto no podría faltar este:

Por esto me encanta ser Fan de Star Wars ¿a tí no?, porque trasciende la pantalla, porque une personas, porque es algo que te golpea fuerte en el estómago, por eso soy Superviviente de Endor.

9 Comments

  1. Gracias, el artículo lo he escrito con pasión como me gusta hacer las cosas y tenía en mente una excursión de supervivientes a Tunez y entonces mas rápido le daba a las teclas del ordenador.
    Molo; la noticia ha sido la excusa para poner lo de la reconstrucción de la granja de los Lars.

  2. Como amante de lugares abandonados el reportaje me ha puesto los pelos de punta. Por cierto, hace poco leí que para la escena de la tormenta de arena de el Retorno del Jedi, la que luego se eliminó, hicieron parte del Halcón Milenario a tamaño real que luego… vendieron como chatarra!!!!!

  3. La verdad que TODO seria dificil de conservar, pero por favor, esas localizaciones tan importantes yo creo que se deberian de haber puesto a salvo, en a new hope no se sabia la magnitud de star wars pero en el retorno ya habia bastante exito, se deberia de haber respetado mas.
    Ejemplo: la fortaleza de la soledad de superman del 77 se pudo volver a ver en la serie smallville y en superman returns, porque guardar ese decorado?, porque es ATEMPORAL e historico.
    Recordais los "huesos" del dragon krayt sobre la duna en aquella escena en la que c3-p0 y r2 se separan? Tambien fueron olvidados y abandonados¡
    Gracias por las respuestas espero que os gusten mis reseñas.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.