Planetas para los Nuevos Episodios

Bueno, tras estas virales de Rumores y todos estos acontecimientos últimos me veo obligado a dar con vosotros un repaso a los mundos de Star Wars, leyendo en otras webs opiniones y disparates amplios, me permito traeros mi visión particular de planetas que podremos ver en las nuevos Episodios, o que tendrán bastantes papeletas…. si yo fuera J.J. elegiría los siguientes, que con la venia de Bruto y los demás, paso a contabilizarlos;
 

Tatooine, el planeta de los dos soles.
No tengo mucho que decir, ¿no?, esta hasta confirmado, Tatooine pese a ser el sitio mas lejano del centro de una galaxia, tiene mas movimiento que la M-30 en pleno puente de Semana Santa.
El planeta de los Lars, donde Luke paso su infancia y el retiro de Ben, es un planeta fundamental en nuestra saga, y diablos, tenemos que ver que fue de el, ¿sigue el Sarlaac en el mismo sitio?, ¿sigue siendo el mismo lugar de maldad y vileza?, ¿habrá algo o alguien a por quien volver?.
¿A que va uno a rodar a Abu Dhabi?.
Habeis estado en el Jabba Fest? una pasada
¿Habéis estado en el Jabba Fest?, pocas fiestas pueden igualarse

Coruscat.
Coruscant es el centro neurálgico de Star Wars, no me imagino el Episodio VII sin Coruscant, sin su Senado, o su Nueva República instalándose o empezando la acción. No tienen porque ser todo buenos o malos, el submundo de este planeta es inmenso y su historia también, es el Coliseo de la Antigua Roma. No es prescindible. Yo situaría a la Rebelión allí sin duda. No significa que alomejor esto no sea así en la primera, ya que el rumor de que la Nueva República no ha sido instaurada, pero en las películas venideras sin duda alguna lo veremos. El palacio del Emperador, me encantaría la verdad, creo que hay visitas guiadas por la noche que son una pasada. No olvidéis visitar la Opera de Coruscant, la preferida del Canciller Palpatine.
La inmesidad poblada de Coruscant, luces y edificios.

Corellia. ¿por qué?
Si Han Solo es el protagonista o tiene ese papel relevante, si su pierna/tobillo se lo permite, quizá nos regale un paseo por su Corellia natal. De acuerdo que no salió en ninguna de las 6 canónicas películas, pero tendría sentido verlo ahora, con la edad quizá tenga que volver allí a por algo, o esconderse de alguien, mucho tiempo lleva este viejo pirata vagando, es hora de volver a casa.

El planeta Corellia se parece mucho a la Tierra
El planeta de los Jedi. Creo que aquí viene la difícil.
En el Kotor era Dantooine. En el Episodio 1 era Coruscant. En el UE post Retorno era Yavin. En el juego Old Republic Tython. Aquí viene un quebradero de cabeza, ¿Dónde están las ruinas de los antiguos jedis?, ¿Dónde puedo iría el ultimo Jedi en el universo a nutrirse de sabia jedi?
Debemos elegir… o visitar al fantasma de la bibliotecaria Yocasta Nu, en Coruscant. O buscar mas allá, miles de años atrás, cuando todo era mas puro y mas digno, tiempos mas arcanos… donde quizá encontremos algo valioso del maestro Vodo Siok Vas…
Recuerdo a Luke en Ossus en el Imperio Oscuro, y mas tarde generaciones tardías a ese planeta, la gran biblioteca jedi se encuentra allí y numerosos tesoros podremos hallar con paciencia y evitando alguna sorpresa o trampa de los Yuzzan Vong, se que no andan lejos si viajes a esos planetas, que cuando yo los visite fueron saqueados una y otra vez.
J.J. tendrá que elegir, o podrá echar mano a varios, ¿Por qué no?, 4000 años de Jedi dan como para dejar muchos recuerdos en muchos sitios, e incluso sorpresas…
El enclave Jedi abandonado en Dantooine (Kotor)

El planeta de los Sith. Se rumoreaba localizaciones en Nuevo México.


Para levantar de la tumba a los Sith, quizá tendremos que visitar algunas de ellas. Korriban ahora conocido como Morband era un lugar desértico, con un tono rojizo marciano, áspero, sobre unas nubes negras, lleno de tumbas, trampas, fantasmas y animales diabólico, el lugar ideal para plantar una Academia Sith, con acólitos al mal. Recuerdo haber visitado ese planeta. Las pruebas no solo eran físicas, el mal que allí se respira traspasa tus neuronas. Algo tan oscuro como para que el mismísimo Lord del Sith con la venia de Exar Kun, Freedon Nadd o alguno de esos grandes Reyes de la antigüedad, le cedan su armadura, su sable o su solo consejo, convirtiendo a un simple hombre en algo mas que el mismísimo Mal Reencarnado. Algo como Palpatine, consumido por el Lado Oscuro.
Cuidado con este planeta. No recomiendo vacaciones en el sin llevar algunos detonadores termales, un wookie, y 4 botellas de esa magnifica cerveza Corelliana.
Si alguien tuviese que pasarse al lado oscuro ese seria el lugar perfecto para su entrenamiento.
Ya parece una tumba abandona de por si, Korriban.

Kessel. El planeta prisión.
Han Solo lo nombra en la cantina, la carrera de Kessel, ¿tal vez volvamos a ver como la gana?.
Os hago algo de memoria, es un planeta donde se envían prisioneros Imperiales a trabajos forzados, también conocido por su mineral rico en brillestim con el que se consigue la especia de la galaxia, algo muy preciado para algunos.
No os recomiendo el viaje, las demoliciones, los derrumbamientos de tierra, las explosiones por gases están a la orden del día… ¿os he dicho que hace falta respirador por la cantidad de gases?

¿Esta patata caliente es Kessel?

El Planeta Mandaloriano.
Tras el éxito en la serie de las Clone Wars de Filoni, no seria nada descabellado el sacar el planeta Mandalore como parte de la nueva saga. Uno de los personajes mas queridos por los fans, y por mi mismo, es Boba Fett. Tras conseguir salir del Sarlaac yo volvería a un planeta que me diera seguridad, donde reagruparse y coger fuerzas. Los Mandalorianos, excelentes y temidos guerreros, seria un filón muy muy bueno para estos nuevos Episodios. No descartaría un viaje a su planeta.
Terreno algo selvático, si viajáis por allí cerca, el machete de Indy tenerlo a mano y una cosa, estos tipos utilizan unos trastos con los que se hacen invisibles, tener cuidado por donde rondáis. 
Ord Mantell. Planeta Canon.
Leia .- Creia que habías decidido quedarte.
Han .- El cazador de recompensas que nos encontramos en Ord Mantell me hizo cambiar de idea.

Ord Mantell era conocido como el Corazón de la Joya Brillante ya que orbitaba a la estrella azul en el centro del sistema Joya Brillante. El planeta era famoso por su densa nube de cometas exterior, que había sido el sitio del Derby de los corredores de bloqueos por casi 100 años
Allí tuvieron un encuentro Han y IG-88. Y algo mas tarde Rendar derrotó a IG-88D en el depósito de chatarra, mientras buscaba a Solo congelado por Boba Fett.
Un poco sucio para mi gusto, pero es un lugar emblemático. 
Dash Rendar Vs IG-88D en Ord Mantell, cuanta chatarra…

Esta es personal, no esta tanto en el bombo, pero me encantaría;
Nar Shaddaa, la ciudad vertical, la pequeña Coruscant, un planeta totalmente construido e urbanizado en muchos niveles.
Todo tipo de alienígenas, escoria de la galaxia de todos los rincones, dominados por los Hutt como no, pueblan este mundo lleno de alianzas y altercados diarios, por donde mas vale andarse con ojos en la espalda, y un buen blaster a mano.
La hemos visto en el Universo Expandido; tanto en novelas y juegos, ya va siendo hora, de entrar en una cantina llena de alienígenas de gatillo fácil a ver que pasa.
Puede dar mucho juego este planeta, ideal para una reunión con alguien peligroso, o un bueno lugar para ajustar cuentas. Me han dicho que los casinos de los niveles mas bajos son una delicia.
Y las cantinas ofrecen unos buenos servicios de cazadores de recompensas. Si decidís entrar en algún local nunca perdáis la puerta principal de vista, si se monta una tángana muy fuerte es la mejor opción.

Mas que Nar Shadaa parece Blade Runner
El Bonus Extra.
Nueva Alderaan. ¿Y por qué no?
La princesa Leia tiene derecho a reconstruir su pueblo y su legado. Esto me lo he sacado de la manga, pero, ¿ por qué no podemos hacerlo?, si puede tener sentido.
Alderaan, el mundo sin armas, sin paz, centrado en la cultura y la diplomacia, son valores los cuales una madre como ya es Leia Organa Solo debe transmitir no solo a sus generaciones, sino a toda la galaxia.

Bonito Nuevo Alderaan, hay que conservarlo

Bonus Extra 2 por emoción.
Dathomir.
El planeta de las brujas. Acolitas a las artes oscuras. Selva, los hombres son esclavos, los Rancors son adiestrados a su voluntad, el renacido Darth Maul junto a su hermano lo visitan.
Seria un filón. Además me encantaría ver a las Hermanas de la Noche en acción.

Tenebroso, oscuro y aterrador, casi como sus habitantes, bienvenidos a Dathomir.

13 Comments

  1. Lo de Nuevo Alderaan me ha gustado mucho, la verdad… ¿una Leia ocupada en el proceso de reconstrucción? Que la película comience aquí o que pasen por aquí sería todo un detallle!!! Me han encantado los planetas que has escogido, jejeje

    Se está escuchando hablar de kessel en el guión así que… ¿Quién sabe?

  2. Has hecho un repaso muy riguroso de todos los mundos que pueden aparecer, a mi me gustan las opciones de mandalor, corelia y me gustaría calamari.
    Kessel estaria bien pero ya no seria un planeta prisión, ya que digo yo que como símbolo del imperio debería ser destruida
    Solo espero que no aparezcan nombres tan chungos como Mustafar o Pixelito.

    Muy currado si señor.

    • Madalore es un planeta de tormentas tropicales, es muy selvatico, daria mucho juego ver a los comandos Mandalorianos por alli, se camuflan, ponen trampas, son como Rambo en acorralado.
      Corellia, es un mundo que en el universo expandido tiene mucho peso, algunos le llaman la segunda capital del universo, no solamente que Han Solo sea de allí tambien tiene la carrera esa que es muy famosa, si escuchaste el podcast 2 la nombro en el juego del amigo juanjo.
      Calamari… me has pillado, tambien es un planeta de relevancia, si tengo un rato le voy a hacer esa actualización al artículo me parece muy acertado tu observación.
      Ryloth, Nal Hutta, planetas que sean de una sola especie los he desechado.
      Mustafar, Pixelito, el planeta de los bichos del episodio 2 Geonosis… cuando hay grandes mundos en el universo.
      De los que no he visto en directo, yo me quedaria con Korriban el planeta Sith.
      Gracias por comentar Nacho.

  3. Espero ver muchos planetas nuevos, Korriban seria una pasada que apareciera y muchos otros que comentais. Dromund Kass como planeta de los posible villanos sith/cazadores de jedi o lo que sea estaria bien, y como academia jedi a mi me gustaria que fuera Yavin.

  4. Por cierto se me ha olvidado comentar, el pretexto que tenemos de 1 planeta 1 solo clima… eso tenemos que cambiarlo, creo que hace la saga menos creible.
    Y la gran decepción para mi del Episodio 3 era Kashyyk, el mundo natal de los wookies. Se suponia que vivian en las copas de arboles milenarios porque el suelo era un lugar muy muy peligroso, tanto que solo a los desterrados se les mandaba alli.
    Cuando jugue al Kotor lo comprobe de primera mano, me enfrente a bichos de mil demonios y a cazadores de wookies sin piedad, trandoshanos y demas… en el Episodio 3 se parecia mas a la pelicula la playa de Leonardo Di Caprio, y todos parecian ser felices tomar el sol y margaritas en la hora feliz.
    Yo queria ese mundo terrorifico, donde la naturaleza supera al wookie. No se si lo veran mis ojos.

    • +1 sobre Kashyyyk
      Me gustaba mucho más el mundo descrito en comics, libros y juegos que el mostrado en el episodio III, auque quiero creer que eso es solo la costa y que el interior es tal como fue descrito.

  5. Muy cierto eso de un planeta un clima, queda muy poco creíble. Es como lo que siempre decimos que todos las razas tienen una profesión asignada.
    Josemi no tengas en cuenta lo que pasa en el EP3, si no existe 🙂

    • Para mi el planeta de los Sith es el mas apetitoso, ver referencias a la edad de oro de los sith, y esos antiguos reyes Sith que tenian colgantes de oro y tunicas extravagantes, que median como 3 metros, eran como faraones… se enterraban con su sable, con sus pertenencias, su espiritu vabaga por su tumba, y te podria transmitir conocimiento, miedo, o incluso luchar contigo.
      Por supuesto tambien tenian sus esclavos y sus campeones. Vease La tribu de los sith.

      Korriban, el planeta rojizo. El planeta del miedo.

  6. A mi me encantaría ver los subniveles de Coruscant. Esos bajos fondos que tanto describieron en novelas como Sombras del Imperio y alguna otra y que se suponía que el videojuego 1313 nos iba a mostrar. Korriban (ahora Moroband), Corellia, Mon Calamari, Ossus o Byss… la lista es bastante numerosa. Pero en este tema no me extrañaría que JJ nos hiciese la de Lucas y se sacase nuevos planetas de la manga, aún teniendo ya varios existentes que nunca hemos visto en pantalla

  7. Para empezar mis más sinceras felicitaciones por el artículo, una pasada. Por desgracia no creoq ue veamos muchos de estos planetas, Tatooine seguro que si, y me inclino más a pensar en lo que ha dicho Villa, que tendremos nuevos planetas. No olvidemos que con la eliminación del UE hay muchísimos huecos que cubrir en la Galaxia. Supongo que cuando llegue Rebels y las primeras novelas iremos descubriendo alguno de estos nuevos planetas que luego, posiblemente, veamos en el Episodio VII

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.