El nuevo director del episodio VIII

Haz tus deberes… o te mandaremos asesinos al pasado
Es la comidilla de las redes desde hace una horas. Rian Johnson será el responsable de continuar con el trabajo de J.J. Abrams en la labor de realizador para el Episodio VIII. 
Aunque algunas fuentes informan de que será también el encargado de dirigir el Episodio IX, lo más probable (según THR) es que realice el tratamiento del último episodio.Mas información tras el salto al hiperespacio.

Un tratamiento es un texto que se realiza antes de escribir el guión.  Algo así como unas líneas generales en las que se describen, principalmente, los sucesos más importantes que se desarrollan en cada secuencia. No es un simple resumen, es un trabajo bastante extenso, y da una idea bastante general de cómo debería desarrollarse la película aunque sin entrar en los diálogos. Probablemente J.J. y Lawrence Kasdan ya lo tengan hecho para el episodio VIII.
Rian Johnson es un joven director novel con apenas alguans películas en su haber. Ha dirigido (y escrito) Looper (2012) protagonizada por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, y algunos episodios de la aclamada serie de televisión Breaking Bad (Ozzymandias, Fifty-one y Fly para ser exactos). 
Ya tenemos deberes para el fin de semana. No se que pensar aún porque no conozco el trabajo de este señor, lo que me sorprende es que el bueno de J.J. considerado a partir de ahora como el padre de la nueva trilogía, no siga en el proyecto. Espero que la decisión sea la de dar a cada película un tono distinto acorde con el guión, como ya se hizo en la trilogía original y no por «diferencias creativas».

5 Comments

  1. Estamo a la última hermano. No doy credito a que a J.J. no continue el trabajo, sera que se le acumula la faena con Star Trekk?
    Me ha gustado coincidir contigo a estas horas en "el borrador" de la web, la ante sala del articulo, le he echado un vistazo mientras le dabas forma… Un abrazo.

    • No entiendo como JJ sin haber terminado de rodar un proyecto y saber el resultado, se baja del barco, o esque tiene otras muchas cosas en mente y le gusta abarcar demsaido, yo me hubiera centrado en Star wars.
      No sabemos las razones todavia, lo mismo hace de Lucas, rueda la primera, y las otras las escribe y hace de co director.

  2. No creo que dependa de JJ, ya que las riendas las tiene la jefa Kathy y ella es la que pincha y corta.
    Respecto al director no sé que decir, vi Looper y sin estar mal, tampoco me pareció la gran maravilla. A bote pronto no creo que sea el tío más idóneo para continuar la saga cuando quizás debería haber alguien más consagrado en el negocio (¿alguien dijo David Fincher?). Quizás sí que se le podría confiar uno de los spin off como han hecho con gente como Gareth Edwards o Josh Trank, jóvenes talentos que aporten su frescura y punto de vista a la saga. Pero los Episodios VIII y IX preferiría verlos en manos de otras personas que inspiren más confianza.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.