EPISODIO VIII: RIAN JOHNSON SE AUTOCONFIRMA COMO ESCRITOR Y DIRECTOR DE LA PELÍCULA

Está claro que Rian Johnson es el director/guionista del Episodio VIII, y probablemente del IX, tomándole el relevo a J.J. Abrams tras el Episodio VII. Lo extraño es que en Lucasfilms todavía no han hecho el anuncio oficial, quizás por miedo a que el cambio de director pueda afectar negativamente al estreno del Episodio VII o por no dar una impresión de falta de confianza en Abrams para sacar adelante el proyecto.

EL caso es que en unas conversaciones mantenidas en el podcast Thetalkhouse con otro director de cine, Terry Gilliam, Johnson comentó varios puntos acerca de la película que se estrenará en 2017:
– Menciona que va a escribir y dirigir el Episodio VIII y que ha empezado el proceso ahora.
– George Lucas no está encima del proyecto.
– Kathleen Kennedy (de la cual ambos coinciden en que es una productora genial) les dijo a todos los cineastas que habían contratado: «Queremos que cojáis ésto y lo transformeis en algo que os interese de verdad». Esa actitud de dejarles una cierta libertad creativa le encantó al director.
– Gilliam le pide que traiga de vuelta a Frank Oz (Yoda) para la película, a lo que Rian responde «¿Bromeas? ¡Cómo no podría, cómo no podría!».
Aquí tenéis el programa íntegro. Afinad vuestro inglés porque hay veces que a Gilliam no se le entiende o no se le oye bien (o a lo mejor son estas horas intempestivas que me afectan junto a la falta de sueño). 
El tema de Star Wars empieza a partir del 19:30 aproximadamente: 

5 Comments

  1. Demasiados ojos puestos en el episodio 8, o esque hay que avanzar el proceso porque vienen muchas peliculas de golpe? y es una carga muy fuerte para un solo director?
    No lo se, lo mismo el sigue como director adjunto o productor o algo asi, me refiero a JJ, cerca del proyecto, el es el que abre la veda, que sigan su estela.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.