Revelado texto de apertura y sinopsis de STAR WARS: TARKIN de James Luceno

Ya tenemos el texto de apertura (lo que sería el equivalente a los párrafos iniciales de las películas) junto con la sinopsis del siguiente libro del nuevo Universo Expandido: STAR WARS TARKIN, junto con una pequeña entrevista a su autor James Luceno.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…
Han pasado cinco años estándar desde que Darth Sidious se proclamó a sí mismo como Emperador Galáctico. Las brutales Guerras Clon son un recuerdo, y el aprendiz del Emperador, Darth Vader, ha tenido éxito cazando a la mayoría de los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66. En Coruscant, un Senado servil aplaude cada decreto del Emperador, y las poblaciones de los Mundos del Núcleo disfrutan de una sensación de renovada prosperidad.
Mientras tanto, en los Límites Exteriores, la miríada de especies de antiguos mundos separatistas se dan cuenta de que no están mejor de lo que estaban antes de la guerra civil. Despojados de armamento y recursos, han sido abandonados a su suerte por un Imperio que les ha dado la espalda.
Allá donde el resentimiento ha desencadenado actos de sedición, el Imperio ha sido rápido en infligir castigo. Y aunque el Emperador confía ciegamente en su poder y los poderes oscuros de Vader,  también comprende que sólo una fuerza armada suprema, supervisada por un comandante con la voluntad de ser tan cruel y despiadado como él, puede asegurar un Imperio que perdurará durante mil generaciones…  
Poster de la editorial Del Rey para promocionar sus nuevas novelas en la Comic Con de Nueva
York
Sinopsis:
Él es el vástago de una honorable y reverenciada familia. Un soldado dedicado y un legislador distinguido. Leal defensor de la República y un alíado de confianza de la Orden Jedi. Arengado por el implacable político y Lord del Sith que será Emperador, el Gobernador Wilhuff Tarkin escala por los rangos imperiales, reforzando su autoridad cada vez más despiadada… y persiguiendo celosamente su destino como el aquitecto del dominio absoluto.

Su consejo al Emperador: Gobernar a través del miedo a la represión que mediante la misma represión. Bajo la guía de Tarkin, un arma definitiva de destrucción sin precedentes está a punto de convertirse en una realidad. Cuando la llamada Estrella de la Muerte se complete, Tarkin confía en que los atisbos de rebelión separatista serán aplastados, mediante la intimidación… o la aniquilación.

Hasta entonces sin embargo, las insurgencias aún siguen siendo amenazas reales. Los constantes ataques de guerrilla llevados a cabo por las fuerzas de resistencia y las nuevas pruebas de una creciente conspiración separatista son un peligro inminente que el Imperio debe afrontar mediante una acción rápida y brutal. Y para hundir a esta banda de elusivos luchadores de la libertad, el Emperador envía a sus mejores agentes: Darth Vader, el nuevo y temido Lord del Sith, tan cruel como misterioso, y Tarkin, cuyas tácticas astutas y despiadada eficiencia cimentará el camino a la supremacía del Imperio… y a la extinción de sus enemigos.
¿Notaremos su repugnante olor a cuervo carroñero en este nuevo libro?
Por lo que comentan, la novela abarcará varios años, y en ella se irá reflejando la mentalidad de Tarkin durante todo el período que transcurre desde 5 años después del Episodio III hasta su nombramiento como Comandante de la Estrella de la Muerte. Un tratamiento similar al que hizo James Luceno con la novela de Darth Plagueis, ahora esparcida a los cuatro vientos integrada en el universo Star Wars Legends, de cuya nueva clasificación no canónica el autor da su opinón:
Sobre el antiguo Universo Star Wars:
Elegí no hacer demasiadas referencias (para Tarkin) al material del antiguo UE, tan sólo para establecer el marco de la historia, pero todavía está ahí. Aún está ahí para poder escoger y elegir. Creo que más adelante lo que ocurrirá es que veréis a los autores escribir alrededor de material antiguo que ahora está clasificado como Legends, pero mejor escribir alrededor antes que sobreescribirlo.
Sobre el nuevo reboot del Universo Expandido:
Supongo que tiene lógica desde un punto de vista de márketing, pero me preocupa alienar a los fans y a los lectores que han seguido esta franquicia durante todo el tiempo que ha durado, porque son un grupo enorme y muy leales.
Palabras de uno de los autores del que creo que, junto con Timothy Zahn, Kevin J. Anderson y Michael Stackpole (puede que me deje algún otro), ha sido de los que más libros de Star Wars ha escrito. Aquí os dejo un listado de los títulos SW suyos que podéis encontrar en castellano.
Publicadas por Alberto Santos Editor:
Velo de Traiciones, se sitúa en la era Pre Episodio I y sirve de precuela a la novela de Darth Maul: Cazador en la Sombra
De las primeras novelas de la Nueva Orden Jedi, estos dos libros se centran en la figura de Han Solo desgarrado tras la muerte de su mejor amigo, Chewbacca
Junto con la novela del Episodio III, estos dos libros forman la llamada Trilogía del Señor Oscuro. Muy recomendable.
Publicadas por Planeta/Timun Mas:
La Fuerza Unificadora es el título que cierra la saga de la Nueva Orden Jedi
Novela centrada en el Halcón Milenario y sus pilotos y que cronológicamente se sitúa despues de la saga de libros El Legado de la Fuerza (inéditos en España)
Novela del Lord del Sith más poderoso de la historia y que relata también los orígenes y entrenamiento de Palpatine. Se publica en España el mes que viene.

La novela STAR WARS: TARKIN saldrá a la venta el 4 de noviembre en Estados Unidos.

8 Comments

  1. James Luceno es un autor de renombre, de el espero una gran novela con Darth Plagueis y porsupuesto con Tarkin.
    Me uno al club de los que estan esperando las novelas del nuevo universo expandido con fervor.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.