¡Semana nueva, episodio de Rebels nuevo! Crónica del 3er Episodio

Aquí estoy nuevamente para dar una crónica del tercer episodio de la serie Star Wars Rebels, serie que me tiene especialmente emocionado por el momento.

Antes de nada, explicar que la primera semana, fue un episodio doble, por lo cual, este es el tercer episodio de la serie.

[amazon box="B01IFHVCWE" /]

Tras el salto podéis leer una detallada crónica del episodio y una opinión personal de la evolución de los personajes, ojo va cargado de Spoilers del episodio.


El episodio empieza en medio de una batalla espacial, un destructor imperial y un escuadrón de TIE persiguen al «ghost» con toda su tripulación que consiguen huir de la situación gracias a la rápida intervención en la coordenadas hiperespaciales de su unidad c110p «Chopper» personalmente me gusta que los episodios empiecen con acción.

A mi no deja de impresionarme ver un destructor imperial.
Esta vez nuestros héroes están en aprietos económicos viéndose al borde de tener que aparcar su nave «ghost» por lo que deciden aceptar otra misión del Contrabandista  Devaroniano Cikatro Vizago mientras que Zeb se opone a ese tipo de operaciones y Ezra esta ansioso en hacer la misión para tener tiempo libre para que Kanan le instruya como Jedi.
¿Tu que opinas Hera?
En este episodio nos encontramos con dos viejos amigos de la saga que son C3PO y R2D2, 3PO es el traductor de una ministra del imperio la cual esta acompañada de un comerciante Aqualish abordo de un transbordador espacial de camino al planeta Garrel, durante el trayecto a Garrel nuestros héroes consiguen separar a los droides de la ministra imperial para que sea Sabine la que se encargue de las labores de traducción haciéndose pasar por una estudiante imperial.
!¿Donde esta mi traductor?! 
C3PO Relaciones humanas Ciberneticas, a su servicio.
Así al llegar al planeta Garrel tras ser felicitada por su labor por parte de la ministra Sabine es la encargada de decirle a sus compañeros en que bahía de embarque esta el cargamento que esperaba comprar la ministra. En este episodio podemos ver como Ezra empieza a experimentar mejor uso de su sensibilidad en la fuerza para ayudarle con proezas físicas como saltar mas lejos o impulsarse para llegar a la bahía de embarque 7 para abrirle la puerta a sus compañeros.
«Estoy en el hangar 7»
La sorpresa llega al abrir las cajas y ver que son unas armas prohibidas por el senado las cuales hacen que Zeb se asuste nada mas verlas, son un tipo de disruptores prohibidos por el senado. Tras descubrir el engaño los imperiales corren hacia la bahía de embarque correcta a enfrentarse con nuestros protagonistas, aun así consiguen escapar con el cargamento y con 3PO y R2 a bordo de la nave donde Zeb intenta convencer a Kanan de que en vez de entregar las armas a Virago destruyan las armas ya que son demasiado peligrosas, cuando no lo convence se ve claramente lo triste que se queda Zeb.
Nuestro héroes discutiendo tras lahuida de Garrel.
Mientras tanto la ministra imperial informa a nuestro villano imperial Kallus sobre el grupo que ha robado el cargamento, reconociendo este en el momento de quienes se trata, lo curioso de esta escena es que nombran la raza de Zeb, Lasat, diciendo la ministra que pensaba que no quedaban miembros de esa raza a lo que Kallus responde que solo quedan unos pocos.
– Creía que ya no quedaban Lasat.
-Algunos, solo quedan algunos..
De vuelta en el «Ghost» Zeb y Ezra se están peleando y el alienigena echa a Ezra del camarote, interrumpiendo los gritos Hera hace que Ezra vaya a la cabina con ella y le explica que Zeb esta molesto por que esos disruptores no solo son para cortocircuitar naves y droides, que hacen un brutal daño al tejido vivo y fueron con los que el imperio destruyó casi por completo la raza Lasat y que en el planeta Lasan ya no queda ni uno solo vivo.
Durante el encuentro con Vizago en Lothal 3PO envía un mensaje de auxilio al imperio y le da las coordenadas de su posición a Kallus quien se presenta en el lugar de manera casi inmediata con uno de los transportes atmosféricos de tropas que hable en el anterior articulo, esta vez lleva colgando debajo dos imponentes AT-ST para complicarle el día un poco mas a nuestros héroes. 
«Soldaos, los que llevo aquí colgaos»
Mientras Vizago huye como una rata, Kanan rápidamente se hace con un disruptor y nos deja ver el poder de esos juguetitos tumbando a un AT-ST de un solo disparo, mientras Sabine pregunta que por que no huyen ellos también, Kanan le contesta que no pueden dejar que los imperiales pongan sus manos en esos disruptores y empieza la batalla.
-Si sobrevivís ya negociaremos otro día, si no.. ¡JE!
-No podemos dejar que los disruptores caigan en manos imperiales
En un momento ya están en tierra las tropas de asalto lideradas por Kallus y este empuña una Vibrolanza como la de Zeb la cual llama «Riflearco» y que solo la guardia de honor de lasan pueden llevar esos Riflesarco, a lo cual contesta Kallus que el mismo se lo arranco a un guardia de las manos y que fue el mismo el que ordenó el uso de los disruptores en lasan y sabe que por eso Zeb los teme tanto. Tras eso Zeb y Kallus prosiguen en una muy igualada lucha física lo cual hace ver que Kallus no solo es un villano inmensamente cruel, si no también un formidable guerrero.
– Lo sé, se lo arranque a uno de las manos.
El momento «use the force» del episodio llega tras que Hera y Sabine sobrecarguen los disruptores y lancen las cajas hacia el AT-ST y las tropas que quedaban atacándoles, cuando Kallus gana a Zeb y está apunto de ejecutarle, en ese momento Ezra levanta la cabeza e instintivamente utiliza la fuerza para empujar a Kallus contra una pared y así salvar a su compañero bajo la mirada atónita de Kanan, tras eso Kanan ayuda a Zeb a levantarse y huyen nuevamente del imperio en la Ghost.
«use the force Ezra…»
De nuevo en la Ghost Kanan le explica a Zeb que fue Ezra el que le salvó la vida y tras estar todo el episodio evadiéndolo e incluso se preasume una discusión sobre el tema entre Kanan y Hera, Kanan le dice a Ezra que su entrenamiento Jedi empezara de manera formal al día siguiente.
Y para finalizar el episodio… SORPRESA tras que R2 dijera a Sabine que el tenia una misión secreta en la que su objetivo era que el imperio no consiguiera los disruptores (fue largo atrás en el episodio) Kanan y sus compañeros atracan en la Tantive IV ¡¡SI SEÑORES EN LA TANTIVE IV!! y Kanan se reúne con Bail Organa el cual le paga una cantidad muy generosa por haberle devuelto los droides (3PO y R2) y le dice a Kanan «Un simple gesto de bondad puede llenar la galaxia de esperanza» a lo que Kanan se sorprende preguntando «¡Eso no es un dicho de los jedi?» respuesta que Organa elude despidiéndose de Kanan. Tras eso se asegura de que 3PO no le haya dicho su nombre a los rebeldes  y le pide a R2 que le enseñe todo lo que ha grabado de los rebeldes.
-Un simple gesto de bondad puede llenar la galaxia de esperanza
– ¿Grabaste todo mi viejo amigo?
– Bleeep birp bip biiiiiip
– Bien, nos concentraremos en los imperiales mas tarde, mientras, enséñame que tienes de tus… Rebeldes.
-FIN-
Un episodio muy muy completo, podemos ver los AT-ST muy parecidos a los del retorno del Jedi en Endor, a 3PO y a R2 que pese a que están hasta en la sopa, ¡¿que diablos?! ¡Son los droides que estábamos buscando! La lanzadera espacial en la que viajan con la ministra imperial, me recuerda demasiado a la nave del Star Tours ¿no creéis?

¿Star Tours?

Cada vez hay mas semejanzas con una buena partida del Juego de Rol de la West end Games, los droides de Vizago son un claro ejemplo, al igual que el carácter de Kanan de Jedi fracasado y en definitiva tienen todos un rol muy parecido a los estereotipos del juego de rol, que por mi parte MUY BIEN HECHO es un muy merecido homenaje a ese maravilloso juego que tantas y tantas historias nos dio en su momento.
Aquí vemos a los droides asesinos de Vizago
Los droides asesinos del Juego de rol de West End Games.
Portada del Juego educativo que lanzó Lucas Learning en 1998

En cuanto a Kanan en este episodio, se ve muy claramente que no es un Jedi de manual de la orden ni mucho menos, su moralidad hacia ciertos aspectos dejarían a Obi-Wan o Mace Windu con la boca abierta como cuando se define como redistribuidor de armas para no llamarse contrabandista de armas y alguna que otra situación donde su dejadez o su ironía pueden con el.
– ¿Redistribuidores de armas…?

Hera tiene un poco mas de sitio en este episodio y ya la podemos ver como una lider matriarcal del grupo, dejando a Kanan tomar las decisiones pero ella actuando como la madre del grupo, eso si, sin resultarme repelente, están evolucionando el rol de este personaje muy bien.
-¿Crees que podrías darle un poco mas de cuartelillo a Zeb?

Zeb es el personaje que mas evoluciona en este episodio, descubrimos su raza «Lasat», y su planeta «Lasan», el nombre de su arma «Arcorifle», que el era un guarda de honor de Lasan y algo muy curioso, y es cuando se queja de la misión de ir a robar armas del imperio, esta claro que el quiere luchar contra el imperio no dedicarse a ser un traficante de armas robadas, es probablemente en este punto de la serie el Rebelde mas significante de espíritu.
Un Zeb mas vulnerable y humano

Ezra tiene dos momentos en el episodio donde empieza a dejar ver maneras como Jedi, recorriendo los tejados del espaciopuerto de Garrel donde claramente usa la fuerza para correr, saltar y trepar. Y otro momento durante la batalla en el campamento de Vizago donde empuja a Kallus con la fuerza sin saber muy bien que ha hecho, fuera de esos dos eventos y la conversación con Hera sobre el pasado de Zeb donde Ezra se compadece de su compañero, no tiene mucho mas papel en este episodio.
Ezra concentrándose antes de utilizar el salto de fuerza

Sabine en este episodio sigue sin tener demasiado protagonismo, se hace pasar por una estudiante imperial un tanto repipi y parece hacerse amiga de R2, fuera de eso su papel en el episodio es casi insignificante, aun así he de felicitar al equipo de Filoni por una expresiones faciales que han logrado para ella, buenísimas para ser una serie, me quito el sombrero.
– Serían unas buenas practicas para mis exámenes de nivel 5 de la academia… pero no, no podría meterme en un asunto oficial

Chopper, pues tiene sus momentitos de pitar con tono insultante o sarcástico, (a mi no me hace especial gracia) y parece ser que le cae mejor 3PO que R2, también gracias a 3PO conocemos su modelo el C1-1OP (anagrama de CHOP, si se había mencionado anteriormente no soy consciente de ello)
Chopper provocando a Ezra para el numerito a lo «Ocean’s Eleven» del transbordador.

Stormtroopers y ministra del imperio, los troopers como siempre un atajo de patosos que solo saben disparar en diagonal y la ministra resulta un personaje bastante «Snob» y racista por su manera de referirse al comerciante Aqualish, un personaje que da la misma impresión que los Troopers de pie, una inútil.
«nasio pa matá»
La Ministra Maketh Tua y el Comerciante Aqualish Amda Wabo
Kallus, a el lo vemos luchar cuerpo a cuerpo con Zeb y ganarle, lo cual ha hecho a este enemigo aun mas temible, ya no solo por ser cruel y despiadado, si no por que puede respaldar eso siendo un guerrero mucho mejor de lo esperado. Cada día me gusta mas como villano.
Kallus viendo como escapan otra vez nuestros héroes rebeldes.

El inquisidor… ¿que inquisidor?

Por ultimo, el regalito que nos deja «Detallitos Filoni» no necesita explicación.

Estos detallitos son los que calientan el corazón de un fan.

Y hasta aquí llega mi articulo de esta semana, espero que os haya gustado y sois libres de comentar cualquier discrepancia o dato que se me haya escapado.

Que la fuerza os acompañe.

4 Comments

  1. Como curiosidad añadir que en la star tours, la lanzadera ST-45 descubrimos en la parte trasera al diseño original de C3-PO, de Mcquarrie. Me encanta.
    Otra traducción del arma de Zeb parece ser Bo-rifle. Bo es el nombre que los Ninjas ponen a sus "palos".
    Lo que me hace dudar es si Bail Organa le asigna al capitán Antilles a los androides, ¿no hubiera sido más sencillo que hubiera aparecido este?
    Trabajazo Kenneth. Gracias!! XD

  2. Ya, eso queda algo confuso. Porque si supuestamente deberia estar bajo las ordenes del Capitan Antilles que salga como que son de Organa me confunde un poco. Pero lo haran para que este tenga constancia de los rebeldes para seguramente mas tarde formar la rebelion junto a ellos. Por cierto una cronica muy buena y completa!!!

  3. Me encatan las cronicas qiue estas haciendo de Rebels. Creo que son capitulos donde todavian nos presentan a los personajes, pero promete la serie.
    Me encanta estas cronicas Ken de verdad muy muy curradas, felicidades.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.