Top 10 de Villanos Star Wars (oficialmente no oficial)

Hoy desde la web oficial de Star Wars nos han regalado un vídeo que ellos catalogan de oficialmente no oficial, en el que sus editores hacen una valoración de los 10 villanos mas malvados de la saga galáctica, desde aquí un servidor quiere hacer una valoración de esa lista y estos villanos.
Nos vemos tras el salto, pero aviso, hay Spoilers de Clone Wars para quien no la haya terminado de ver.

La lista no me parece mal confeccionada del todo, si es por niveles de maldad, la verdad es que cambiaría algunas posiciones y me falta algún villano de Clone Wars como por ejemplo Hondo Ohnaka el pirata Weequay que lleva de cabeza a Obi-Wan buena parte de Clone Wars, Pre Vizsla el Líder de los Mandalorianos insurgentes, el Cazarrecompensas Bane que personalmente es de mis enemigos favoritos de la serie, o el científico Moralo Eval. Y como no, Jango y Boba Fett. Pero no todos pueden estar en la lista y esta es la que nos han dado.
10.- PONG KRELL 
El maestro Jedi Besalisk que en clone wars envía a sus comando de clones a misiones suicidas e intenta que luchen entre ellos para hacer que la misión fracase como regalo a Dooku para que este le acoja a su lado. Lo considero el mejor villano de la serie Clone Wars, esos episodios son GENIALES
Imponente Pong Krell con sus dos sables dobles
9.- NUTE GUNRAY 
Senador Neimodiano de la federación de comercio.  Líder del bloqueo de Naboo del cual huyó y fue uno de los mayores incitadores de las guerras clon, principal culpable de que Sidious acabe gobernando la galaxia. No me gustan los Neimodianos ni el tratamiento que se les ha dado, pero claramente este señor ha comprado papeletas mas que suficientes para estar en esta lista.
Nuestro bloqueo es completamente legal y estaremos encantados de recibir a los embajadores.
8.- ASAJJ VENTRESS Jedi oscura nativa del planeta Rattatak, pese a ser de una raza de brujas de Dathomir, entrenada en sus inicios por su fallecido maestro Ky Narec es mas tarde llevada al lado oscuro por el Conde Dooku, esta Jedi oscura se las hace pasar canutas a nuestros héroes de la serie Clone Wars, teniendo una especial rivalidad con Obi-Wan. Un personaje que personalmente me encanta, pero mala mala por delante de los anteriores no la veo no..
Asajj Ventress con sus dos sables de luz, luciendo una empuñadura similar a la de su maestro oscuro
7.- GENERAL GRIEVOUS  un guerrero Kaleesh que mejoró su cuerpo a base de incontables implantes pese a que su salud la vemos continuamente afectada. Un fortísimo guerrero que caza jedis y roba sus sables de luz para su colección privada. En la serie de Clone Wars vemos el auge de su ira y una gran evolución del personaje, no es de mi malos favoritos.. pero malo malo es.
El General Grievous blandiendo cuatro sables al mismo tiempo.
6.- CONDE DOOKU Maestro jedi de la orden llevado al lado oscuro por Darth Sidious, sabio, fuerte y señorial, es un malo con un gran carisma capaz de silenciar una sala con solo su presencia. Es un villano suficientemente cruel y despiadado para estar a mitad de esta lista.
Existe una linea muy fina entre ser neutral e inmoral. De hecho, puede que no exista ninguna.
5.- JABBA EL HUTT ¿que decir de nuestro carismático y maloliente gangster espacial que ya no sepamos todos? es ambicioso, codicioso y malo entre los malos. merece de sobra estar en esta lista.
Ahhhhyay. Assoalyal-ee-kool-prah-toh kahn kee boong, loopung chona ee pah. Oonee tahng tunty figh, tah keel, kee mal g’hal.
4.- DARTH MAUL este Zabrak recibió un trato lamentable en La amenaza fantasma y aun así cautivó a todos con una grandiosa presencia y un aura de maldad impresionante. Muy bien tratado en cómics y novelas y con un papel a su altura en Clone Wars. Impresionante y es mas que merecedor del cuarto puesto de esta tabla.
Miedo. El miedo atrae al temeroso… al fuerte… al débil… al inocente… al corrupto. Miedo. El miedo es mi aliado
3.- GRAND MOFF TARKIN un tercer puesto mas que merecido, es uno de los personajes que mas miedo infunde del universo Star Wars, frío, calculador, inteligente que ha escalado todos los peldaños imperiales  a base de ambición, engaño y crueldad. Capaz de frenar al mismo Vader tirando de rango.
Ahora los gobernadores regionales tienen control directo en sus territorios. El miedo mantendrá en orden los sistemas locales. El miedo a esta estación de combate.
2.- Lord Darth Vader uno de los villanos mas carismáticos de la historia del cine, con una presencia imponente y un puño de hierro. Es uno de los iconos mas importantes de la saga. El enemigo mas temido de la galaxia. Esta es una lista de los villanos mas villanos, por lo que agacharé la cabeza y aceptaré el segundo puesto para lord Vader.
No conoces el poder del lado oscuro.
1.- EL EMPERADOR PALPATINE/DARTH SIDIOUS Esta claro que su inteligencia, su astucia y su paciencia lo hacen ser el villano entre los villanos, un Lord del Sith temiblemente poderoso que logra embaucar a toda la galaxia hasta hacer que esta misma sea la que le ceda todo el poder, logra que el elegido de la fuerza pase al lado oscuro y derroca a toda la orden Jedi. Es sin duda el merecedor de este primer puesto.
Yo amo la democracia. Amo a la República.

8 Comments

    • Lo dicen en el video: En esta lista y como "villanos" no cuenta a los caza recompensas, tambien deciros, para mi: un cazador de recomenpesas no es un villano, es un mercenario, no tiene moral…
      Y coincido yo tambien, Nute Gunray? Villano? por invadir una ciudad sin apenas defensas? porfavor¡¡¡ Savage Opress o incluso Durge dan mas juego que Nute Gunray.
      El carisma de los malos en star wars… referente en algunas peliculas, deficiente en otras.

    • Nute Gunray no solo es el líder separatista en naboo, es uno de los ejes principales que desencadenan las guerras clon y el máximo responsable de que Palpatine acabe como canciller. Marioneta de palpatine? si claro, pero a sabiendas de lo que hace por codicia.

      Jango Fett malo? Jango es un apestoso y de lo peorcito de las precuelas, y boba fett en clone wars tiene algo de malote, pero es un crio monger. en la trilogía original no hace prácticamente nada. Recordad que la lista es "Canon"

      En cuanto a Savage Opress, no es malo le imbutyen las brujas con poder del lado oscuro "le obligan a ser malo" por lo que no debe estar en la lista en mi opinión.

      Eso si Nute Gunray que es la discusión principal, yo lo pondría, pero en el 10.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.