The Star Wars.com Top 10: Mejores aliens de Star Wars

Como cada casi mes la gente de StarWars.com nos traen un Top 10, y esta vez nos lo traen de las mejores razas alienigenas de la galaxia. 

10.TOYDARIANO
Los toydarianos son un raza de seres alados procedente del planeta Toydaria. Unas de sus características más representativas era su voluntad firme y la resistencia a los trucos mentales jedi. Algunos de sus miembros más representativos son: Watto, chatarrero que reside en Tattoine el cual tenia como exclavos a Anakin Skywalker y su madre Shmi; Katuunko rey de Toydaria durante las Guerras Clon o Rozatta amiga de Jango Fett la cual se encargaba de buscarle las recompensas a Jango.
9.GAMORREANO
Procedentes del planeta Gamorr, estos fuertes y corpulentos alienígenas aunque no eran muy evolucionados tecnológicamente eras unos excelentes guardias de seguridad para proteger palacios como el de Jabba en el Episodio VI ya que ellos mismos se preparaban para esa profesión. Uno de sus representantes más significativos era Ortugg, el cual era el lider de los nueve gamorreanos que trabajaban para Jabba.
8.PAU’ANO
Raza del planeta Utapau, se caracterizan por su alta estatura, su piel es estriada y de color gris y sus dientes son afilados y sobresalen de su boca. Tion Medon era el Maestro de la Administración del Puerto de Utapau al cual vimos en el Episodio III cuando llega Obi-Wan al planeta en busca de los separatistas. Otro de los pau’anos más conocidos es el Inquisidor de la serie Star Wars Rebels, el cual pretende dar caza al grupo de héroes de la serie.
7.EWOK
Los ewoks son una raza peluda, de corta estatura y bípedos de la pequeña y boscosa luna de Endor. De tecnología muy primitiva, esta raza se defencia con lanzas o piedras. Su cultura se basaba en la adoración a la naturaleza lo que los hacia muy amigables y pacíficos. Fueron muy importantes en la destrucción del escudo deflector de la Segunda Estrella de la Muerte y la victoria frente al Imperio. Su miembro más icónico era el pequeño Wicket.
6.ITHORIANO
 
Del planeta Ithor, son reconocidos por su cabeza en forma de martillo. Su fisiologia les proporcinaba dos bocas y dos laringes de las cuales podian producir unos ruidos ensordecedores. Es una raza muy tranquila, amantes de la paz y con una gran predilección por la Fuerza. Momaw Nadon era el ithoriano que aparecía en la cantina de Mos Eisley durante la aparición de Luke y Obi-Wan Kenobi y Roron Corobb era un jedi aprendiz del maestro Yarael Poof, el cual defendió con su vida al Canciller Palpatine para evitar su secuestro por Griveous.
5.TWI’LEK
 
Procedentes del planeta Ryloth, estos twi’lek a su vez se diferenciaban en otras razas según su color de piel. La mayor característica de esta raza son los dos lóbulos con forma de tentáculos que caen por la parte de atrás de su cabeza llamados lekkus. Han sido una raza que ha sido muy vendida por toda la galaxia como exclavos para trabajar oalgunas de sus mujeres de bailarinas en algún club debido a su estilizada figura. Alguno de sus miembros más importantes son Oola, bailarina del palacio de Jabba; Bib Fortuna, mayordomo de Jabba; la jedi Aayla Secura o la piloto de Star Wars Rebels, Hera.
4.HUTT
Del planeta Vari aunque recolocados en Nal Hutta, esta especie gasteorópoda de larga cola y aparencia obesa son conocidos por ser los mayores gansters de la galaxia y poseer mucho territorio espacial. Su esperanza de vida llegaba hasta los mil años. Su poder y avaricia no tiene limites y harán lo que sea para proteger lo suyo y arrebatar lo de los demás. El ser más importante de todos es Jabba, el cual tiene su palacio en Tattoine y busca sin descanso a Han Solo o Ziro, tio de Jabba y rival de este.
3.RODIANO
Estos habitantes del planeta Rodia, se caracterizan pos su piel verde, grandes ojos negros y boca insectoide. La población rodiana tenia seres de todas las profesiones posibles pero de lo que más destacaban era como cazarrecompensas ya que tenian arraigado desde sus antepasados actuar de manera violenta. Su integrante más conocido era Greedo, cazarrecompensas a las ordenes de Jabba el Hutt el cual fue asesinado de un tiro por Han Solo.
2.WOOKIE
Estos felpudos con patas originarios del planeta Kashyyyk, eran una de las especies más leales y letales del universo. Si alguien salvaba de la muerte a un wookie, este como pago le entregaba su vida a cambio. De temperamento muy fuerte, si les enfadabas podian llegar a arrancarte los brazos de cuajo. Su habitante más famoso era el gran Chewbacca amigo inseparable de Han Solo; Tarfful jefe de los wookies durante las Guerras Clon o Tyvokka caballero jedi y maestro de Plo Koon.
1.ESPECIE DE YODA
Esta especie alienigena es de las más desconocidas ya que no se conoce ni el nombre de la raza ni su procedencia. Son unos seres de corta estatura, largas orejas puntiagudas y manos tridáctiles. Tiene una gran sensibilidad de la Fuerza y uno longevidad de cientos de años. Su ser más representativo es el Maestro Yoda, gran maestro de la Orden Jedi durante los años de la antigua república, Yoda llego a vivir casi 900 años y fue el maestro de muchas generaciones de caballeros jedi; otro de sus miembros representativos de la especie es la maestra Yaddle la cual formó parte del consejo jedi durante la invasión a Naboo.
Hasta aqui el top 10 de las mejores razas alienigenas según StarWars.com. Es una lista bastante respetable ya que, el número de razas que han aparecido en Star Wars es de un tamaño bestial y me parece que las más conocidas estan representadas. Para mi gusto hecho en falta a los zabrak, trandoshanos o los mon calamari pero es lo que tiene haber tantas y tantas especies y a su vez lo bonito de este universo.
¿Qué os parece el ranking?, ¿a quienes pondríais vosotros? Comentad.
Fuente: StarWars.com

2 Comments

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.