Dispara al trooper por una buena causa

Este sábado día 15 de noviembre la 501st Legion Spanish Garrison celebró en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante un divertido y solidario acto durante todo el día. Supervivientes de Endor estuvo, por supuesto, allí. ¿Queréis saber qué tal estuvo? Pues tras el salto toda la información.

Lo primero que hay que decir es que todo lo recaudado en la jornada fue destinado, íntegramente, a Funredis, una fundación dedicada a la ayuda de personas con discapacidad. El acto en sí era de mecánica sencilla, la gente se acercaba al stand que la 501 tenía preparado y depositaba su donación. Por un euro podían disparar seis veces y por dos su cargador se doblaba. Una vez cargada el arma sólo quedaba apuntar y disparar a los diferentes soldados de asalto, exploradores, pilotos TIE o artilleros de la Estrella de la Muerte.
Para que no penséis que los imperiales pudieran sufrir daños os diré que las armas eran de las que lanzan balas de goma espuma por lo que no había ningún peligro ni para los que disparaban ni para los que eran disparados.
Dispara o te disparamos!!!!
Los niños se lo pasaban en grande y las colas se mantuvieron constantes a lo largo de todo el acto, muchos de ellos tras disparar volvían a colocarse a la cola para repetir.

Dispárale a él, no a él
Gaby Navarro, miembro de la 501 y cuya colección sigue expuesta en diferentes salas del Castillo de Santa Bárbara, a escasos metros de donde se celebraba el Tiro al Trooper, se multiplicaba para atender a los niños, recargar las armas, informar del acto… Una tarea agotadora que tanto él como el resto de los miembros de la 501 realizaron de manera admirable.
Porque hay que destacar que todos los que participaron en el acto estuvieron muy atentos a los niños que participaban y a los visitantes que también se querían hacer fotos con ellos. A pesar del cansancio que acumulaban de ir todo el día con las armaduras puestas y siempre en pie, la interacción con los participantes fue, simplemente, genial. 
A ver, el Biker, que sonría

Los niños se divertían disparando a los soldados imperiales que no paraban de provocarles de forma divertida y sus balazos, en diferentes partes del cuerpo, que les costaba. Además de los disparos, cada participante se llevaba de regalo diferentes cards de Star Wars. Nunca un euro había dado tanto de sí, disparos, regalos y un bello acto de solidaridad. 
Las colas no decayeron en ningún momento del día

Finalmente el acto llegó a su final a pesar de que todavía quedaban niños que querían disparar y que se quedaron con las ganas, esperando a futuros «Disparos al trooper» para desquitarse. 

Los últimos disparos del día

En definitiva una jornada muy bonita que juntó el maravilloso mundo de Star Wars con la solidaridad. Felicidades a la Legión 501 y, en concreto, a Gaby Navarro por este acto.

5 Comments

  1. La verdad que una buena acción por parte de la 501, siempre solidarios, algo digno de admiración.
    Gracias por este artículo, por pasar frio tu solo alli arriba en el Castillo para cubrir este evento para los supervivientes, sentimos no haberte podido acompañar ni Villa ni yo, en la proxima estaremos contigo.
    Un abrazo

  2. Bravo por la 501 por organizar un acto solidario como este. La Fuerza es intensa en ellos.
    Y también en tí Arbúes. Gracias por acudir al evento.
    Me sabe mal no haber podido asistir esta vez, pero como dice Han: "habrá otra ocasión".
    Buen artículo amigo.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.