Rumor: Luke Skywalker en el Episodio VII y más detalles de la trama.

¿Coomorrrrl?
Nuevos rumores sobre el Jedi más poderoso de la historia y su papel en el Episodio VII. 

Aviso de antemano que si son ciertos pasarán dos cosas:

1) Los pelos se te van a poner como escarpias.
2) Te vas a comer unos SPOILERS tamaño XXXXL. 

Y digo el Jedi más poderoso porque si lo que cuentan es así, Starkiller de The Force Unleashed se va a quedar a la altura del betún:

– Luke hace cosas increíbles con la Fuerza. Es MUY poderoso, pero más al estilo «brujo» que «guerrero con sable de luz».

– Tiene un momento tipo «El Poder de la Fuerza» (videojuego) y se da cuenta de que puede ser una amenaza para el universo. Las consecuencias de ese hecho son difíciles para Luke.

– Se ha convertido en el Jedi más poderoso que haya vivido jamás, pero él no cree que sea el más sabio. No quiere cometer los mismos errores que su padre.

– Para proteger la galaxia y a sí mismo, Luke se retira en un exilio autoimpuesto durante muchos años.

– De alguna manera su retiro/aislamiento lo ha trastornado.

– Está consumido por el miedo de que si volviera a la sociedad su poder podría ser mal usado, o él podría ser manipulado o incluso herir accidentalmente a aquellos a los que ama.

– No siempre puede controlar su poder. Por ejemplo, mientras medita hace levitar cosas de manera inconsciente y no siempre está totalmente bajo control. Nunca está seguro de si lo que está haciendo es por la voluntad de la Fuerza o por sus propias pasiones.

– Ve el pasado, el presente y el futuro de una manera que amenazan su cordura.
– Su apariencia resulta escalofriante y aterradora, se puede apreciar el fuego en sus ojos a través de su aspecto envejecido.
– Durante la película se cuestiona si la locura de Luke desembocará en maldad. Ni siquiera los que lo conocen de toda la vida saben con certeza si está en sus cabales o no.

– El nuevo villano y el nuevo héroe fuerzan a Luke a salir de su retiro y a intervenir en el conflicto galáctico.

– El desequilibrio que él temía traer a la galaxia es provocado por un nuevo mal, pero ésto no es lo único que provoca que Luke salga de su aislamiento. El bien en el universo también lo provoca cuando uno de los protagonistas le convence de que el lugar donde está no es su sitio.

– En el último acto de la película se aclara hacia qué lado se decanta Luke, el bueno o el malo. 

– La situación de la galaxia en el Episodio VII es culpa de Luke. Su ausencia es la razón de que las cosas se hayan intensificado en el universo.
Por lo que comentan no creo que lo vayamos a ver con un aspecto tan pulcro como en este fanart.
¿Qué quereis que os diga? Me encanta. Después de todo lo que se estaba diciendo de que Luke iba a ser el malo del Episodio VII, o que incluso era el ciborg que se ha visto en los diseños conceptuales (ambas para mí sin ningún sentido ni fundamento puesto que no encajan con el personaje) me parece que éste sí que es un enfoque acertado hacia la figura del Maestro Jedi.

Por hacer referencia al Universo Legends, deciros que todo este tema del autoexilio de Luke ya se trató un poco, aunque por otros motivos, en la novela Antes de la Tormenta (primer tomo de la Trilogía de la Flota Negra), de la cual hago una pequeña no-recomendación en nuestro último podcast:
Al principio de este libro Luke se autoexilia porque se ha vuelto tan poderoso que no puede aislarse de su propio poder, siempre está oyendo en su cabeza las voces de los pensamientos de los que le rodean. Después aparece una enigmática mujer que lo encuentra y le dice que conoce a su madre y ambos se van a buscarla. Ahí es cuando toda la historia se va al carajo. 

Lo pongo como curiosidad y posible influencia de Legends pero ya os digo que a esta trilogía de libros ni os acerquéis.
Star Wars Episodio VII se estrena el 18 de diciembre.

12 Comments

  1. Me ha parecido maravilloso, pero sobre todo con un enfoque perfecto y nada esperado. Aunque en esa novela se "toca" por encima ese hecho, la forma en la que se trata en estos rumores me parece más profunda y con más motivos que nunca. Si los protagonistas buscan a un Luke exiliado por estos motivos, aceptaré ese argumento.

    Es más, me aventuro a decir que Luke usará esos poderes al final de la película sacrificándose.

  2. Que cosa mas guapa dios mio pero que cosa mas guapa diooooosss¡¡¡¡ Que grandiosidad… el Jedi mas podereso FOREVER AND EVER me encanta jooooder… creo que estoy hasta mojado joder¡¡¡ dios mio, el maestro Luke… joder esa mierda es la que le dijimos en el celebration… me muero joder.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.