Top 10 de Cazarrecompensas de Star Wars

El equipo de StarWars.com nos trae un ranking con lo que para ellos son los 10 mejores cazadores de recompensas de la galaxia.

Desde hace ya unos meses nos vienen mostrando diversos rankings bajo su criterio y no el de Disney o Lucasfilm de distintas cosas de Star Wars. Esta vez toca ver cuales son los cazarrecompensas más letales y despiadados de la galaxia según ellos.

                     

La lista en general esta bastante bien en cuanto a los que la componen, aunque quizá alteraria el orden. Tal vez hubiera metido a Greedo aunque hubiese sido más por nostalgia que por la buena punteria que tenga. Os dejo con una pequeña valoración de cada uno de ellos.
10.- ZAM WESELL
Esta cambiante de la especie de los clawdite, la vimos por primera vez en el «Episodio II: El Ataque de los Clones» trabajando para Jango Fett en el intento de asesinato de la Senadora Amidala en la que nos dejó una persecución de lo más espectacular por Coruscant. En el videojuego «Bounty Hunter» conocimos el origen de la relación que tiene con Jango Fett y hasta tuvo su propio comic llamado como ella, en la que era la segunda parte de otro comic llamado Jango Fett.
9.- DENGAR
 
Este corelliano formaba parte de los seis cazarrecompensas que Darth Vader contrató para capturar el Halcón Milenario. Este cazarrecompensas que tuvo sus mas y sus menos con Han Solo, es un excelente piloto de motos swoop. Con unos implantes biológicos que le pusieron en el cerebro debido a un accidente en una carrera de motos swoop, transformó su cerebro en el de un asesino sin emociones ni remordimientos. Le puedes ver también en la cuarta temporada de «The Clone Wars».
8.- IG-88
De la serie de droides IG, este droide asesino fue otro de los que Darth Vader contrató. Fue un derivado de los droides centinelas IG-86 utilizados durante las Guerras Clon. Su instinto asesino le hace ser para muchos el segundo cazarrecompensas más peligroso trás Boba Fett. Aparece también en la serie «Droids».
7.- ASAJJ VENTRESS
Procedente del planeta Rattatak, Ventress fue adiestrada en las artes jedi hasta que su maestro Ky Narec fue asesinado lo que le hizo que se uniera al lado oscuro. Durante las Guerras Clon se convirtió en acólita del Conde Dooku hasta que este la traicionó y fue a parar a Dathomir donde conoció su origen como Hermana de la Noche. Trás la invasión de Dathomir, abandonó a las Hermanas de la Noche y se convirtió en cazarrecompensas. La puedes encontrar en las dos series de las Guerras Clon.
6.- EMBO
Cazarrecompensas Kyuzo que pertenecia a la banda de cazarrecompensas de Sugi, muy atlético, podia saltar muy alto en el aire y cubrir grandes distancias. Lleva un casco circular que lo puede usar tanto como arma arrojadiza o como escudo. Se le consideró durante las Guerras Clon uno de los más peligrosos junto a Cad Bane. Aparece en la serie «The Clone Wars».
5.- JANGO FETT
Este humano procedente del planeta Concord Dawn fue adopado por guerreros mandalorianos trás la pérdida de sus padres. Con una gran reputación labrada durante años fue escogido por Darth Tyranus para ser la base del ejercito clon de la república. Como condición pidió un clon inalterado para que el legado de su maestro Jester Mereel continuara. Murió en la arena de Geonosis decapitado por el sable laser del maestro jedi Mace Windu.
4.- BOSSK
Cazarrecompensas trandoshano, fue uno de los seis cazarrecompensas contratados por Darth Vader. Gran aficionado a la caza y a las pieles Wookies, formó parte durante las Guerras Clon de la banda de cazarrecompensas de Aurra Sing. Aparece en la serie animada «The Clone Wars» además de en varios comics y productos varios.
3.- AURRA SING
Apareció por primera vez como espectadora en la carrera de vainas del «Episodio I: La Amenaza Fantasma». Esta semihumana formó alianza con Cad Bane para liberar al prisionero Ziro el Hutt y en que más tarde se encargó de cuidar y enseñar al huerfano Boba Fett. Muchos de los grandes momentos de esta cazarrecompensas los podemos ver en «The Clone Wars».
2.- BOBA FETT
Seguramente el cazarrecompensas más famoso del mundo, Boba Fett fue un clon de Jango Fett. Después de la muerte de su padre, Boba buscó venganza y junto a Aurra Sing atentaron contra el asesino de su padre, Mace Windu. Trás la instauración del Imperio, Boba Fett fue uno de los más temidos y envidiados cazarrecompensas de la galaxia. No habia objetivo que se le escapara y entre los que más solicitaban sus servicios estaba Jabba el Hutt. Si bien se le dió por muerto trás ser tirado al pozo del Sarlacc este alcanzo a huir de ser devorado según el ahora Universo Legends, estamos a la espera de saber más de el en proximas peliculas, de la que se tantea un spin off para el y demás historias.
1.- CAD BANE 
Natal del planeta Duro, este cazarrecompensas se ganó la reputación de ser el mejor en su oficio durante las Guerras Clon. Gran estratega y poderoso rival, fue un quebradero de cabeza para muchos jedi. Entre su hazañas estan las de robar un holocoron jedi del mismisimo templo o rescatar a Ziro el Hutt en el mismisimo Coruscant. Si bien no sabemos que paso después de las Guerras Clon de él esperamos que pueda tener alguna aparición en la nueva serie «Star Wars Rebels».
Fuente: StarWars.com

6 Comments

  1. Ya estamos con la lista de turno de tocar los huevos… jango fett el quinto lugar, que le dieran una mala muerte no significa que sea una mierda de personaje… en algunas listas coincido en otras no.
    Tirando de universo expandido me gustaria ver a alguno de la lista luchando contra Kir Kanos en su modo rage bounty hunter.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.