Entrevista a Freddie Prinze Jr (Kanan de Star Wars Rebels) en YodaNews

Desde la web Yodanews.com nos llega esta entrevista a Freddie Prince Jr., la voz de Kanan Jarrus en Star Wars Rebels donde deja caer unas pequeñas pistas de lo que veremos al final de la primera temporada y parte de la segunda. Tras el salto la traducción. No os la perdáis.

P: ¿Cómo te metes en la piel de Kanan para  una sesión de grabación de Rebels? 
Freddie: Para mí los Jedi son samurais. Disciplinados, leales, solos pero no solitarios. Con Kanan aquella era su vida. De joven su maestra es raptada, no puedo decir cómo, es uno de los mejores puntos de la segunda temporada. Así que ahora tiene a un chaval, entrenándolo como Jedi, que no cuestiona su valía en combate pero es más callejero que sabio, forzado a adoptar un rol de lider. Así que es gallito, pero complicado. Es paciente pero agresivo. Es un camino difícil de recorrer mientras intenta mantenerse fiel a las enseñanzas Jedi que conocemos y respetamos. Los escritores y Dave Filoni hacen un gran trabajo haciéndoselo pasar mal cuando se desvía un poco así que mi trabajo es simple. Una vez tengo a ese tipo en la cabeza y Dave aparta el mundo que nos rodea tan sólo es cuestión de entregarse a ese momento, independientemente de lo duro o ligero que sea ese momento.  

P: Lando Calrissian vuelve a la galaxia con el episodio «la mano del idiota». ¿Cómo fue la experincia? ¿Pudiste coincidiste con él mientras grababa sus frases?
F: El episodio de Lando fue más de leer individualmente. Los guionistas se peleaban entre ellos para escribir ese capítulo. No pudimos grabar con Billy, pero tuvimos su grabación para trabajar con ella. Es una leyenda viviente.
P: ¿Los del reparto grabáis todos juntos? Si es así, ¿cómo se relaja cada uno tras una grabación?
F: Grabamos juntos el 90% de las veces. Todos lo preferimos. Creo que esa es una de las cosas especiales de nuestra serie teniendo en cuenta que eso rara vez sucede. Es como si hiciéramos un programa de radio cada semana mientras grabamos cada guión. Todos estamos bastante ocupados por lo que no tenemos mucho tiempo después del trabajo. Lo último que quieres hacer después de hablar durante 6 horas seguidas es… hablar.

P: ¿Te ves poniendo tu voz a Kanan durante varias temporadas o sólo hasta  la segunda temporada? 
F: Me encanta interpretar a Kanan. Espero doblarlo para siempre pero esa decisión le corresponde a Disney, no a mí. No estamos bajo contrato y podemos ser reemplazados en cualquier momento. La animación es muy distinta al cine o la televisión. La industria en general trata a los actores de doblaje de manera distinta a los actores de cine. Quizá suena triste pero es la nauraleza de la bestia. Ni bueno ni malo. Es Hollywood.
P:  ¿Tendremos la oportunidad de explorar la relación entre Kanan y Hera?
F: Hera y Kanan aclaran/analizan su pasado más que mostrarlo. Nuestra historia trata sobre un período de guerra y los chicos, como en la vida real, ralentizan las muestras de afecto. Os aseguro que en la temporada 2 sabremos más de ellos, pero prestad atención a cómo Hera influye en Kanan y descubriréis muchas más cosas. 
En A New Dawn se explora los inicios de la relación de Kanan y Hera. A ver si Planeta saca pronto este libro. Hay ganas de hincarle el diente al nuevo universo canon.
P: ¿Qué se siente siendo un Padawan Jedi tratando de ser un Maestro?
F: Si te refieres a qué se siente al interpretar a este Jedi «yin y yan» nunca visto antes, es una verdaera pasada. ¿Cuantos Jedi le hablan, a lo John McClane, a los soldados de asalto antes de cargárselos? Deja que te responda: NINGUNO. Ver a Kanan intentándolo, y fallando porque no hay intento, es una experiencia muy aleccionadora. Así era mi infancia, pretendiendo ser Boba Fett, Han Solo, Luke, etc. Ahora es mi trabajo. Y echo de menos a la gente con la que trabajo cuando me marcho. Es una gran experiencia cada vez que me meto en la cabina.
P: ¿Qué nos puedes decir sobre lo que le depara el futuro a Kanan?
F: Qué puedo deciros de su futuro… y sin que Filoni me estrangule con la Fuerza a distancia… Al final de la primera temporada Kanan descubrirá lo que significa ser Jedi. El altruismo necesario para ser considerado un maestro. En la temporada 2 aprende a no aferrarse. Conoceréis su dolor con detalle. En una escena que grabamos Dave y yo en privado, Kanan se derrumba y te da todo lo que te habías estado preguntando sobre él (a no ser que te leas el cómic pero no me oirás perdiendo la cabeza si no lo ves).
P: No puedes caminar por una sección de juguetes sin ver una figura de Kanan, desde 3 3/4″ a 20″, sea de plástico, peluche o LEGO. ¿Qué opinas de tener tu propio personaje en el mundo del juguete?
F: ¿¿Cómo?? ¿¿Quieres decir que no tienes la figura de Christopher Blair de Wing Commander con la garra de Jiu-Jitsu?? (la verdad es que tener la figura de tu personaje mola bastante).
Además de Star Wars, Mark Hamill y Freddie Prinze Jr tienen en común haber interpretado a un mismo personaje: Christopher Blair de la saga de videojuegos Wing Commander. Mark Hamill puso voz y rostro a Blair a mediados de los 90 en Wing Commander III: Heart of the Tiger, Wing Commander IV: The Price of Freedom y la serie de animación Wing Commander Academy. Freddie Prinze Jr. protagonizó la adaptación del juego al cine en 1999.
P: ¿Qué características de tu propia personalidad ves en Kanan Jarrus que le hace ser quien vemos en pantalla? 

F: Dave diría que mi cara de capullo con sonrisa de superioridad, pero eso es porque él tiene esa misma sonrisa. Intento hacer a Kanan confiado, preparado para el combate y leal. La humildad es la clave de cualquier buen Jedi así que es una pelea constante en mi cerebro. pero creo que estamos haciendo un gran trabajo.
P: Hace poco se anunció que estarías en el Star Wars Celebration de abril, ¿hay algo fuera de tus tareas «oficiales» que estés buscando como fan?
F: Vivo a una hora de Disneyland y voy mucho por allí. Estaré allí para los fans de Star Wars y compartir ese cariño. Recuerda que ahora Disney tiene la Fuerza y yo trabajo para Disney. Tengo barra libre. ¿Preferiría tener un contrato? Por supuesto. Pero montar gratis en el Star Tours también tiene su cosa. No tengo nada contra Capitán EO, pero cuando Pee Wee Herman está pilotando tu lanzadera es que algo se está haciendo bien. Que os vaya bien chavales. Espero que esto os sirva y veros en Anaheim.
———————————————————–
Hasta aquí la entrevista que le hicieron a Freddie Prinze Jr los chicos de Yodanews. Parece un tío majo pero si yo fuera él resolvería ese mal rollo que tiene con Hulk desde el cómic de Ultimates cuanto antes:
Fuente: YODANEWS

4 Comments

  1. Parece buen tipo el Freddie Prince Jr, me han gustado sus palabras, parece comprometido con el proyecto o al menos de momento… ya habra tiempo de rajar despues.
    Estaba leyendo y digo "ahora le pongo alguna imagen de Hulk en los ultimates…"
    Estamos en simbiosis o en fotosistensis, depende del momento.
    Gran artículo, completado como no con información de Real Fan.

  2. Por cierto la entrevista ha sido muy Claudio Serrano, me ha recordado muchísimo a nuestro Kanan Español en sus declaraciones, tienen la misma visión del tema de la indutria y el personaje, la fuerza? la simbiosis? la fotosintesis? Filoni?

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.