Rumor: Detalles sobre Rey y la escena en IMAX en «The Force Awakens»

Este sabado arrancamos con unos rumores sobre algunos detalles sobre Rey y la escena en IMAX que podremos ver en «El Despertar de la Fuerza». Peligro de spoiler…
 
La web «Making Star Wars» nos trae otro interesante rumor sobre el personaje de Rey y la escena que ha sido rodada en IMAX. Toda esta información parece que estaría situada al principio de la película.
 
Según Jason Ward de MSW:
Cuando conocemos por primera vez a Rey parece estar viviendo una vida mundana. Ella es una especie de carroñera que vive en un planeta atrasado tecnológicamente. Ella hace lo que sea para sobrevivir. Por supuesto, Star Wars: El Despertar de la Fuerza cambiará todo esto. Alguien tiene que salvar la galaxia.
 
En Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Rey es presentada mientras está hurgando en las entrañas de un enorme Destructor Estelar que se estrelló en la superficie del planeta, probablemente años antes de que Rey estuviera allí. Ella está a cientos de metros de altura del vientre de la bestia. Se pueden ver cazas TIE que se estrellaron en él y cayeron en el fondo del abismo durante el choque. En el concept art, diría que ella parece muy ágil y también como que ella toma muchos riesgos. Para ser capaz de hacer el trabajo de Rey, es posible que incluso se necesiten habilidades de parkour, tal vez. En los concepts, el Destructor Estelar parece que lleva alli estrellado desde hace mucho tiempo. Tiene paneles cayendo en pedazos y la pintura es casi rústica en el interior. El concept art está realizado desde una perspectiva destinado a inducir la sensación de vértigo, lo que hace a Rey parecer bastante ruda y valiente. 
 

Rey agarra su trofeo y se dirige de nuevo a la zona de la estación de salvación. En una evocativa imagen, ella monta en su speeder durante la puesta de sol. Ella come la cena sola. Tenemos la sensación de que Rey vive una vida muy solitaria. No te preocupes, antes de que le de tiempo a acabar de cenar BB-8 le pide rescate y ella le responde su llamada de rescate. Tiene sentido que ella trata de venderlo después de considerar su línea de trabajo, pero cuando el trato se viene abajo después de regatear a regañadientes decide mantenerlo (y quizás resolver su problema de soledad).
 

Cuando conoce a Finn en la estación de salvamento, ella desconfia de él. Pero él es capaz de convencerla de que empiece a confiar en él (que parece ser su habilidad). Cuando las tropas de asalto les atacan, se lanzan juntos para sobrevivir de la terrible experiencia. 
 
Me gusta mucho como suena la introducción de Rey en la película. Hay una tristeza implicita en ella, pero no es patética. Ella es independiente, pero solitaria. Su situación es comprensible y admirable mientras induce un cierto sentido de empatía por su humanidad.
 
Más tarde en la película después de que Rey y Finn se suban al Halcón obtenemos la escena en IMAX. El Halcón es perseguido por cazas TIE y aparentemente se mueven por algunos puntos de referencia familiares en un entorno desértico de un sol de la película. Esta es la secuencia de la persecución y acción más grande del primer acto de la película. Los TIE estan persiguiendo al Halcón desde la estación de salvamento. Rey y BB-8 pilotan la nave. Finn se pone en la torreta del Halcón. Hay un montón de bromas entre los dos y en una medida de que no parecen saber realmente lo que están haciendo. Pero, sobre todo, Finn es bastante inepto. Cuando los TIE disparan contra el Halcón, Rey tiene que preguntar a Finn si tiene planes de «responder de nuevo». Es una situación en la que no puede hablar por el mismo y tiene que averiguar cómo se usa la torreta y en realidad le da a uno. Para salvar el pellejo, Rey pilota por dentro del Destuctor Estelar que pudimos ver al principio. El Halcón y el TIE esquivan los escombros y el interior de la nave se empieza a derrumbar, finalmente, pierden a sus perseguidores.  

Es de suponer que nos dan un momento para recuperar el aliento, la secuencia IMAX termina y entonces el Halcón acaba siendo tragado por otra nave enorme en el espacio. Los fans de las historia de mitos, van a pasar un rato divertido con las analogías del «vientre de la ballena». Parece que la secuencia IMAX va a sacudir seriamente al Halcón con su vuelo dentro del Destructor Estelar siendo perseguidos por los cazas TIE. ¿Esto podría explicar por qué los pilotos de helicópteros de Abu Dhabi tenian tanto trabajo en la producción?
La historia de Rey suena verdaderamente muy intersante. Nos haremos muchas preguntas de porque vive aquella vida y seguramente con el transcurso de la película lo iremos averiguando. Lo de que veamos la puesta de un solo sol puede suponer que finalmente estemos en otro planeta desértico y no en Tattoine. Aunque creo que esto finalmente se cambiaría en postproducción metiendo otro sol. 
En cuanto a la escena en IMAX, suena increible. Solo imaginar esa persecución dentro de las tripas de un Destructor Imperial se me pone la piel de gallina. De ser esta la escena, ya pudimos ver un poquito de ella en el primer teaser del pasado Noviembre, y la verdad fue la escena en la que muchos de nosotros nos pusimos a vitorear como locos.

1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.