(ACTUALIZADO) Sinopsis y argumento de la novela Star Wars Dark Disciple

Aunque la serie de The Clone Wars haya sido cancelada la historia continúa, primero en forma de cómic con «Darth Maul Hijo de Dathomir» y ahora con la novela Dark Disciple protagonizada por Quinlan Vos y Asajj Ventress.

La sinopsis del libro:
¡Basado en guiones no producidos del éxito de TV Star Wars:The Clone Wars!
La única manera de derrotar al guerrero más poderoso del Lado Oscuro es que Jedi y Sith unan sus fuerzas.
En la guerra por el control de la galaxia entre los ejércitos del Lado Oscuro y la República, el antiguo Maestro Jedi convertido en Lord del Sith, el Conde Dooku, se ha vuelto aún más brutal en sus tácticas. A pesar de los poderes de los Jedi y la destreza militar de su ejército clon, el número de bajas está alcanzando cuotas inimaginables. Y cuando Dooku ordena la masacre de una flotilla de refugiados indefensos, el Consejo Jedi siente que no tiene otra opción que tomar una decisión drástica: acabar con el hombre responsable de tantas atrocidades de la guerra, el mismo Conde Dooku.
Pero el esquivo Dooku es una presa peligrosa incluso para el cazador más experimentado. Así que el Consejo toma la atrevida decisión de reunir a los dos lados de la Fuerza, juntando al intrépido Caballero Jedi Quinlan Vos con la infame antigua acólita Sith Asajj Ventress. Aunque los Jedi desconfían de la astuta asesina que durante un tiempo estuvo a las órdenes de Dooku, el odio de Ventress hacia su antiguo maestro es mucho más profundo. Ella está más que dispuesta a ofrecer sus considerables sevicios como cazarrecompensas (y asesina) a la búsqueda de Vos.
Juntos, Ventress y Vos son la mejor esperanza de eliminar a Dooku, siempre y cuando los sentimientos que surjan entre ellos no comprometan la misión. Pero Ventress está determinada a tener su redención y dejar atrás su oscuro pasado Sith. Sopesando las complicadas emociones que siente por Vos, junto con la furia de su espíritu guerrero, ella buscará la victoria en todos los frentes. Una pretensión que será puesta a prueba sin piedad por su más mortal enemigo… y sus propias dudas. 
No pinta nada mal el argumento aunque ya sabemos de sobra como va a acabar la cosa respecto a Dooku. Espero que esta novela también signifique la redención de Quinlan Vos, personaje masacrado, violado y mutilado vilmente (y no por ese orden) en la serie The Clone Wars pero que en los cómics de Repúblic era sin duda de lo mejor que nos había ofrecido el universo Legends basado en las precuelas.
Para que os hagais una idea:
Sí, siempre pongo el mismo vídeo en todas las noticias relacionadas con esta novela. Es aberrante pero no puedo evitarlo. Sobretodo cuando lo comparo con esto:
Penúltimo número de la antigua serie de de cómics las Guerras Clon donde veíamos a Quinlan Vos modo Jedi badass.
Respecto a Ventress, una de sus mejores historias en los cómics (y también uno de los mejores cómics de Star Wars) fue el arco argumental de Obession:
Star Wars Obsession daba un final a la historia de Ventress que ahora con lo sucedido en The Clone Wars queda fuera de continuidad (se dejaba entrever que entre Obi-Wan Kenobi y Asajj Ventress había algo detrás). Aun así es de una lectura muy  recomendable. Planeta Agostini recopiló esta serie entera en el séptimo tomo de Las Guerras Clon.
A ver si el nuevo Universo Expandido canon nos da algo parecido a los que nos dio Legends con estos personajes. Al menos la autora, Christie Golden, no es ajena al universo Star Wars ya que escribió varias novelas de la serie Fate of the Jedi, así que conoce el mundillo. 
Dark Disciple sale a la venta el 7 de julio en EEUU.

ACTUALIZADO (23-03-2014)

La escritora Christie Golden ha confirmao en su tweeter que para escribir la novela se basó en los guiones de ocho episodios de la serie, lo que da a entender que éste iba a ser un arco argumental bastante importante en la trama y que probablemente se hubiese extendido a lo largo de un par de temporadas.

[amazon box="B01IFHVCWE" /]

Fuente: Random House

3 Comments

  1. Ojala esta novela nos represente al Vos de Republic y no al hippie colegon que vimos en TCW. En cuando a la novela el desenlace de Dooku ya lo sabemos pero tengo curiosidad por ver que pasa con Ventress porque Vos creo recordar que en Episodio III sigue por ahi.

  2. me quedo con el Vos de los comics de obsession, y en the clone wars solo le falta vender marihuana por los pasillos del consejo jedi, una pena porque era un personaje muy potente, por cierto ayer me acabe clone wars, filoni ha hecho maravillas sin duda.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.