Mejores momentos del panel «One Big Story: Working Within the Star Wars Canon»

Uno de los paneles que estabamos esperando y que desafortunadamente no fue transmitido fue el panel en el que se discutió sobre el canon de la franquicia. En él se habló sobre el futuro del nuevo universo expandido y algunas cuestiones sobre el universo Legends.

Ya que no pudisteis disfrutar de este panel os dejo una lista de los temas más importantes que se trataron:
– Con esta nueva configuración de universo expandido se quiere conectar toda la saga en todos los medios posibles.
– Una meta del Lucasfilm Story Group es asegurarse de que no haya conflictos reales en la narración en cuanto a errores de continuidad.
– El concepto del LSG (Nuevo Canon) fue idea de Kathleen Kennedy, y ayuda con la avalancha de la rápida y creciente cantidad de contenido canónico.

– El antiguo Universo Expandido (Legends) fue completamente liquidado para evitar favoritismos; fue descrito como una decisión difícil, aunque completamente necesaria.

– Legends es usado como fuente de material para el relleno de algunos detalles (tales como el tamaño físico y la masa de la Estrella de la Muerte).
– La recanonización de Legends sólo ocurrirá si tiene sentido (los Hutts ya no son hermafroditas por esta razón).
– El Imperio no invade inmediatamente Yavin IV inmediatamente después de la destrucción de la Estrella de la Muerte. 

– Kanan fue el primer cómic que Lucasfilm inicialmente no pidió, pero fue propuesto por un empleado; la relación entre las órdenes del LSG y las peticiones de los escritores se describe como una calle de doble sentido.

– Quieren dejar seriamente a Jaxxon atrás del canon.

– Journey to the Force Awakens es un proyecto multimedia que aparecerán en septiembre y ayudará a los recién llegados meterse en la franquicia.

– J.J. Abrams y Kathleen Kennedy aprueban las acciones del LSG hasta el momento.

– Battlefront: Twilight Company es una novela para el videojuego Battlefront; los videojuegos son descritos como un medio importante para la narrativa en general. 

– El LSG piensa que las nuevas historias canónicas son algunas de las mejores que han salido en la historia de la franquicia.

– Se dice que Rebels ha sido más fácil para el LSG a la hora de entrar y trabajar de lo que fue The Clone Wars.

– Las novelizaciones y adaptaciones de cómics que volverán a contar cosas de la Trilogía Original y las precuelas para adaptarse al nuevo canon tienen una prioridad baja debido a la abundancia de nuevo contenido , pero el LSG está interesado en revisar las películas de una manera diferente para aclarar las cosas canónicamente.

– Disney ayuda a Lucasfilm con un enfoque internacional para la creación de una mayor cantidad de contenido.

– Un crédito del LSG en un trabajo no significa necesariamente que el trabajo sea canon (The Old Republic por ejemplo).

– Las historias Legends no se pueden dejar sin resolver para siempre, pero revisitarlas no es una prioridad ahora. Una vez que la nueva continuidad esté plenamente establecida, las continuaciones de historias de Legends serán potencialmente posibles. Los personajes Legends favoritos de los fans pueden volver si las historias de ellos lo requieren y pueden hacerles justicia.

– Historias de la época «The Old Republic» no se planean para el futuro inmediato, pero podría ocurrir con el tiempo.

– The Old Republic, así como sus expansiones, no se consideran canon. Están dentro del propio universo que ha creado Bioware, por lo que se consideran bajo el sello Legends.

– El LSG existe para evitar que un sistema como el canon sea vuelto a reconstruir, y que todos los proyectos están siendo abordados de una manera tal que todo tenga sentido.

– Los libros publicados están destinados a valerse por sí mismos pero también para unir las películas, aunque la idea no es rellenar los huecos entre ellas.

– Los hechos de la novela Darth Plagueis, que se alude en el libro de  Tarkin, no es necesariamente canon aunque sea aludida (aunque los detalles sobre el personaje en la novela Tarkin sí).

– El LSG describe todo como no canónico hasta que se lance una idea y lo conviertan en canon.

– Varias series de libros (con o sin rotación de escritores) no están previstas a corto plazo; nada en la escala de La Nueva Orden Jedi está previsto realizar en cuanto a novelas se refiere.

Muchas cosas interesantes se han comentado. Una de ellas es que esperemos que lo que prometen de un universo bien unificado y sin fallos de continuidad sea bien llevado, ya que en el universo Legends hemos tenido muchos fallos de continuidad que en muchos momentos han hecho no saber donde encajar cierto material.

Otro punto importante es el futuro de Legends. Parece que es posible que algo de ese material pueda ser rescatado para este nuevo canon y que a largo plazo muchas de esas historias que se han quedado inacabadas puedan ser finalizadas.

Y también me ha resultado curioso que tengan en mente revisar la época de las películas para así ajustar mejor la continuidad. 

Fuente: StarWars.com

1 Comment

  1. Lo que no vamos a ver hasta que pase la primera película por lo menos, será una gran saga de libros como se hizo con lan nueva orden Jedi. Bueno, al menos esperamos que esos problemas de continuidad no vuelvan a repetirse. (Molaría tanto que salieran los yuuzhan Voong)

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.