SDCC 2015: Mejores momentos del panel «Star Wars Publishing»

Antes del esperado panel de «El Despertar de la Fuerza», hubo otros relacionados con Star Wars en los que también tuvimos alguna novedad bastante interesante.
Comenzamos el repaso con el panel de las novedades editoriales de Star Wars en todos sus ámbitos.

Este panel estuvo dividido en dos partes. En la primera parte Alexandra Bracken, Adam Gidwitz, y Tom Angleberger, tuvieron una conversación con Mike Siglain de Lucasfilm sobre las nuevas narraciones de la trilogía original para la nueva generación de fans.
Entre los comentarios más interesantes queda decir que los tres escritores querían realizar algo que nunca se haya visto de la trilogía original. Por ejemplo, en estas novelas podremos leer hechos que no aparecen en las películas ni en su novelizaciones como un intento de escapar de la Estrella de la Muerte por parte de la Princesa Leia, un momento de reflexión que tuvo Leia antes de ahogar a Jabba el Hutt o un cuento que le contó Yoda a Luke.
Contestando a la pregunta de como se prepararon para escribir estas novelas, contestaron que leyeron mucho del universo expandido ahora Leyendas, y que querían volver a restablecer muchas cosas de él al nuevo canon.
Bracken comentó que había algunas cosas que no se le permitió rescatar como detalles del trasfondo de Han Solo del antiguo canon pero que si otros como los radio dramas.
Angleberger dijo que para su novela se informó de todo lo que había salido desde la trilogía original y que contará con menciones a Ahsoka, Padme y más cosas de Las Guerras Clon y las precuelas.
Sobre realizar novelizaciones de este estilo de las precuelas, respondieron que les encantaría y que todo dependerá del éxito que tengan estas.
Para la segunda parte, subieron Holman Wang, Adam Bray, Jen Liza, Christie Oro, Chuck Wendig, Frank Parisi, y CB Cebulski.
Holman Wang es la mente detrás de los libros «Star Wars: Epic Yarns» que son unas recreaciones de la trilogía original con muñecos de fieltro. 

  
Adam Bray habló de la guía que co-escribió sobre personajes, localizaciones, criaturas, vehículos y demás cosas llamada «Ultimate Star Wars». Esta guía abarcará todas las películas y las series de animación «The Clone Wars» y «Star Wars Rebels».
Después se habló un poco de lo que suponen las nuevas novelas que han ido saliendo durante este ultimo año, «A New Dawn», «Tarkin», «Lords of the Sith», «Dark Disciple»…
Tras esto Chuck Wendig comentó que su nueve novela, «Aftermath», será una trilogía y que contará con Wedge Antilles entre sus protagonistas.
Llegó el momento de Marvel para hablar de las series de cómics. Se mencionó que la serie de Lando comenzará este miércoles, pero la gran novedad de este panel fue el anuncio de una mini serie protagonizada por Chewbacca.
En este cómic, Chewie no estará acompañado por Han Solo, sino que tendrá a una niña bajo su protección.
Hablando sobre la serie «Journey to Star Wars: The Force Awakens», se comentó que la novela «Lost Stars» abarcará desde el episodio III al VI y que expandirá la saga.
Los próximos lanzamientos de novelas que están previstas hasta final de año fuera de la serie «Journey…» son Battlefront: Twiligth Company y la novelización de «El Despertar de la Fuerza».
Por último, se avisó de que hoy Marvel tendría otra sorpresa en el panel Cup O’ Joe.
Esto es todo lo más importante que ocurrió en dicho panel. Os encomiendo a seguir con nosotros ya que durante el transcurso del día iremos subiendo más resúmenes de lo acontecido en los demás paneles de Star Wars.
Fuente: Star Wars

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.