Declaraciones de Greg Grunberg sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza

En una entrevista a Entertainment Weekly, Greg Grunberg habla de su experiencia trabajando en el rodaje del Episodio VII.
El mejor amigo de J.J. Abrams está haciéndose notar últimamente en la actualidad starwarsera. Si hace unos días nos revelaban qué personaje iba a interpretar y cuá iba a ser su función en la película, ahora en una entrevista para EW nos deja algunas anécdotas durante el proceso de rodaje (aviso de mini-spoilers casi insignificantes):
EW: Asumo que no puedes decirnos mucho sobre tu papel en El Despertar de la Fuerza, pero ¿hay algo que nos puedas contar?
GG: No puedo hablar sobre a quién interpreto o lo que hago. Pero imagina que recibes una llamada de tu mejor amigo diciéndote: Es verdad, voy a hacer Star Wars y ya puedes dejar de suplicarme. Sí, te quiero en esta película. Fue un sueño hecho realidad. He sido un gran fan de todos los actores y de todo lo relacionado con Star Wars… hay gente que no les gustó algunas de las películas, pero es todo un universo al que no se le puede negar su capacidad de absorción y maravillar. No puedo creer que sea parte de esto. 
Había momentos que J.J. decía Corten y entonces se me acerca y me dice: Joder, ¿me estás tomando el pelo? ¿De verdad ha ocurrido esto? ¿He hecho una escena de C-3PO a R2-D2 a Han Solo y luego a ti?. Pasé siete semanas en Londres y fue el paraíso. Y también fue una locura porque normalmente soy la primera persona a la que J.J. llama para descartar ideas. Pero aquí todo es tan super secreto y guardado bajo llave, que lo único que puedo hacer es preguntarle ¿Cómo va el tema? y él me contesta Ah, estoy muy contento. Así que si él está contento es que va a ser increíble.
EW: Sé que no puedes hablar mucho sobre el contenido de la película. Pero en términos de tus sensaciones… cómo crees que se va a comparar con lo que se ha hecho antes…
GG: Sólo puedo decir que los efectos prácticos son importantes (si no más importantes) que los efectos especiales. Todo trata sobre la historia y la familia. Quiero decir que eso es lo que le interesa a J.J. Lo hizo con Star Trek y estoy seguro que aquello jugó un papel fundamental para mantener viva la franquicia.
Y estos personajes nuevos… todos estos actores son increíbles. Están muy bien elegidos. Si me pongo a juntar las piezas de lo que he visto, esta película es todo lo que un yonqui de Star Wars como yo quiere ver. Teníamos las páginas del guión, pero sólo las escenas en las que participábamos nosotros. ¡Ni siquiera nos daban las que teníamos que rodar ese día! Todo estaba en papel rojo de manera que no pudiésemos fotocopiarlo o hacerle una foto. Y después teníamos que devolver las páginas del guión al acabar el día. Y no nos las daban el día antes para que pudiéramos llevárnoslas a casa y aprendérnoslas. Carrie Fisher y yo lo hablamos varias veces, ¡Esto es de locos! Un actor no puede prepararse para esta película. Pero creo que al final todo encaja con la premisa de J.J. sobre que el cine es una caja del misterio. Conozco mis escenas y estoy encantado con ellas. Me encantó todo lo que tuve que hacer. Pero estoy muy repartido a lo largo de la película, de forma muy minoritaria. No puedo esperar a ver el resto. Me ví el trailer 20 veces cuando salió.
EW: Hablando del trailer, ¿hasta donde crees que te da una visión clara de la película? ¿Hay algún set gigantesco o escenas que todavía no han sido ni siquiera sugeridas?
GG: No lo sé. No he leído el guión entero. Harrison Ford y Carrie Fisher leyeron el guión, en una mesa redonda que hicieron los primeros días (yo no estuve allí). Cuanto más veo más me quedo alucinado. Todo parece como si fuera un póster. Cada fotograma que he visto me hace decir ¡Eso es un póster! ¡Es una imagen para el recuerdo!. Todo se está haciendo de la manera correcta, por lo que creo que va a ser muy satisfactorio. Es muy especial ver este mundo recreado con tanta atención al detalle y a todo lo que la gente amaba de las películas originales. Disney ha sido muy lista haciendo las cosas como las ha hecho, con las otras películas basadas en personajes individuales, sacándole partido a esta franquicia de una forma muy creativa. 
Os voy a hacer una película que no podréis rechazar.
Pues ahí lo tenemos. Greg Grunberg hablando sobre una escena que comparte con 3PO, Han Solo y R2 y también deja caer que interactúa con la Princesa Leia. 
Debió ser muy frustrante tanta medida de seguridad pero también es cierto que con las películas de Star Wars siempre han tratado de jugar al despiste y no dar demasiada información a los implicados para que los fans no puedan destripar la película antes de tiempo (fallando miserablemente la mayoría de las veces).
También llama la atención que el papel de Grunberg no se concentra en un momento concreto de la película sino que irá apareciendo varias veces de forma recurrente aunque sea como un personaje muy menor.
Me cae bien este tipo y cada vez que leo cosas en las que habla de Star Wars te das cuenta de lo gran aficionado que es y de cómo participar en una película así es como un sueño para todo fan que se precie.
Mucha suerte Greg y que la Fuerza te acompañe. Nos vemos en los cines el día 18 de diciembre.

4 Comments

  1. Ha dicho "las otras películas basadas en personajes individuales", pero que sepamos solo hay una, la de Boba Fett. ¿Se imaginan que en realidad Rogue One es un nombre cebo, y si bien la película va sobre los planos robados de la estrella de la muerte en realidad es una película de Mara Jade (interpretada por Felicity Jones)? Ahí lo dejo…

    • [img]http://static.comicvine.com/uploads/original/11111/111118828/4511137-8086825532-tumbl.gif[/img]
      Ojalá Luís, pero está complicado. Si te fijas (sobretodo en los nuevos cómics) están tratando de alejarse lo máximo posible de cualquier cosa que nos recuerde que hubo un Universo Expandido de Star Wars antes de Disney.

    • Ha quedado claro con varias cosas que no van a rescatar nada en cuestión de personajes del antiguo universo expandido. Como mucho se inventaran personajes similares a los que había con un trasfondo distinto. Por mucho que nos duela personajes como Mara Jade o Thrawn se quedarán en Legends… T_T

    • Ya, pero soñar es gratis :_( Gracias a Disney me anularon Wolverine y los X-men, el juego de Darth Maul que tenía una pinta increíble, y, encima ahora Mara Jade y Thrawn. Espero que lo nuevo que inventen valga la pena.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.